16-jul-2007, 10:46 | #1 |
Usuario registrado
|
2 monitores 2 problemas
Hola,
Tengo dos monitores y estoy teniendo algunos problemas con ellos. A ver si alguien puede ayudarme. Vamos por partes. El primer monitor es de una Photoplay, es un CRT normal, solo que ya no funciona lo de la táctil. Cuando lo conecto al ordenador aparece la pantalla de la bios sin ningún problema, después se ve la pantalla del windows cargando, tambien sin problema. Pero una vez que se carga el escritorio de windows la pantalla se divide en varias secciones y se ve todo entrecortado. Pongo una foto para que se vea mejor! He probado con otro ordenador que se carga con el frontend GameEX directamente, pero al aparecer el frontend se ve fraccionado igualmente. A ver si alguen sabe a qué se debe este problema, he intentado ajustarlo de los potenciometros pero nada. El segundo monitor es un Hantarex Polo de 28" MO11714. Siguiendo el tutorial de esta web, me hice el cable para conectarlo al pc. Metí el powerstrip, y cuando llegó el momento decisivo... no pasó nada. El monitor se enciende, hace el ruidito característico de una tele encendida, el tubo se ilumina, pero no aparece nada en el monitor. El problema es que no sé si estoy haciendo algo mal con el powerstrip o es el monitor el que no funciona, sin embargo cuando le das corriente se enciende sin problemas. También he probado el soft15khz pero nada. ¿Alguna sugerencia? Gracias por vuestra ayuda Fulanorro |
16-jul-2007, 11:05 | #2 |
Marciano
|
Respecto al monitor de la photoplay, esta claro que es un problema de drivers, ya que el problema se presenta al cargar windows los drivers graficos, ¿has probado a cambiarle la resolución?, ¿que resolución usas?, pon la resolución a 640x480 a ver que pasa y ves probando resoluciones, si no puedes cambiarla, arranca con el modo a prueba de fallos a ver que pasa.
Respecto al polo, ¿has tocado el screen?, a ver si va a estar bajado a tope el brillo y por eso no se ve nada. Espero haberte ayudado en algo, un saludo. |
16-jul-2007, 11:33 | #3 |
Usuario registrado
|
Gracias por contestar tan pronto.
El primer problema se ha solucionado. Tenías muchisima razón, yo tenía una resolución de 1280X768, se la he bajado a 600x480 y ha funcionado perfectamente. Pero al cargar el GameEx no se veía, y también se la he bajado. Ahora funciona todo ok. Muchas gracias. En cuanto al Hantarex, sí he probado a tocar los potenciometros, subirlos y bajarlos, y se sigue sin ver nada. Hay uno de ellos que cuando lo subo se incrementa el pitido ese interno que hace el monitor, no sé si será normal. Saludos |
16-jul-2007, 12:48 | #4 |
Marciano
|
Pitido interno, eso no lo habias comentado, ese pitido interno, como tu lo llamas podria ser una fuga de alta, intenta encender el monitor en un sitio oscuro, y mira a ver si se ven unos pequeños chispazos, por la zona de el transformador de alta.
Un saludo. |
16-jul-2007, 13:07 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola, cuando digo pitido me refiero a ese pitido característico de cuando una tele está encendida, y cuando toco uno de los potenciometros ese pitido aumenta o disminuye de intensidad.
De todas formas he probado lo que me has dicho y no he visto ningun chispazo. Eso si, he oido ese traqueteo que hacen los aparatos cuando los apagas, trac trac ta trac , pero el monitor estaba encendido Es un poco dificil de explicar con palabras y teniendo en cuenta que no tengo ni idea de lo que estoy haciendo... a ver que pasa. Fulanorro |
17-jul-2007, 00:54 | #6 |
Marciano
|
Perdona que no te haya respondido antes, ¿podrias decirme el nombre que pone en el potenciometro que tocas y hace subir el pitido?.
Yo el potenciometro del brillo que te digo es uno que pone screen, esta al lado de uno que pone focus, ten cuidado de no tocarlo con la mano, ya que esta en el transformador de alta (ese cacharro del que sale el cable con la ventosa) y te podria dar un buen meneo, tocalo despacio y con cuidado. Un saludo. |