Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 23-ene-2009, 10:16   #1
jandujar
Marciano
[AYUDA] No tengo monedero y no puedo jugar

Buenas a todos los marcianos.

Resulta que ayer me llegó mi Recre desde "tovarlandia" y como ya sabía, no tiene monedero.

Es una video selection y está en buen estado (llena de mierda, pero en buen estado).

Tal y como yo pensaba, la recre tiene un aparato dentro donde te pone el voltaje (en mi caso 5V), un potenciometro para subir el volúmen, un botón para "desmagnetizar" el monitor y otro para dar créditos.

El problema que tengo es que el botón de "dar créditos" justamente no funciona. Con lo que pongo los 3 juegos que tengo, y no puedo jugar a ninguno. (bueno, uno he conseguido ponerlo en free-play, pero tiene problemas gráficos)

He visto que donde estaba el monedero hay como unos 8-10 cables, ¿alguien me podría indicar como podría poner un micropulsador en alguno en estos cables para poder dar créditos?

¿Porque hay tantos cables?
-Yo creo que van así, pero no estoy seguro , 5 para cada monedero (eran de 25 y 100pts)
3 para el micropulsador y 2 para la lampara. ¿Es correcto?

Se que si meto un micropulsador en el jamma, pin 16-ground (algo más?) puedo hacerlo funcionar, pero no quisiera tener que tocar el jamma.

Espero que algún marciano me oriente, me gustaría jugar un par de partidas al tetris antes de "restaurar" por completo la recreativa. (conservando el jamma)

Old 23-ene-2009, 13:11   #2
Pevalle
Editor Marciano
Hola jandujar, lo que quieres hacer es muy sencillo, yo lo he hecho hace poco en mi segunda recre que no tenia monedero y me encontraba que algunas placas para poder jugar no las podía poner en modo freeplay así que lo suyo es conectarle un botón de créditos.

Lo que tienes que hacer es si tienes un tester o polimetro buscar la continuidad del cable que sale del jamma del pin16 para el player 1.
Pon una punta del tester en el pin 16 del jamma y con la otra vete tanteando uno a uno en los cables del monedero hasta que te pite continuidad, lo mismo has de hacer con la masa.
Cuando pite ya tienes localizado el cable
Una vez sepas cuales son, tan solo tienes que conectar un boton y podras meter creditos para poder jugar.
Si te sucede que en el conector del monedero donde estan los cables no entra la punta del tester por ser mas gruesa yo le puse un cable finito a la punta e iba tanteando con el mas facilmente.
Yo utilice este metodo para no tener que soldar nada en el jamma.

un saludo

Old 23-ene-2009, 13:51   #3
jandujar
Marciano
ostras, no había caído en eso.

Gracias por la info.

Por último, una pregunta.

Los micro pulsadores solo tienen 2 tomas? ¿señal, y gnd?

¿Puedo utilizar un micropulsador para eso?
¿donde pongo en gnd, y donde pongo la señal? (¿puedes ponerme un dibujo, tipo paint?)

Old 23-ene-2009, 13:59   #4
Fistro
Marciano
Mas o menos lo que ha comentado el amigo Pevalle, utiliza el boton de creditos que no te funciona, corta los dos cables que seguro tiene, uno en cada partilla del boton (seguro que solo tiene dos patillas), una vez cortados esos cables le pones un poco de cinta en cada cable para que no hagan nada raro esos cables sueltos. Ahora viene lo bueno, te coges dos cablecillos largos, sueldas uno en cada patilla del boton de creditos, te llevas los dos cablecillos largos al conector JAMMA de tu maquina, uno de ellos, da igual el que cojas, lo sueldas a cualquier MASA, GND o NEGATIVO (las tres cosas es lo mismo pero con nombres diferentes) del conector JAMMA, el otro cable lo sueldas al pin 16 de la cara de componentes del mismo conector JAMMA.

Al pulsar el boton de creditos ponemos a masa el pin 16 de la cara de componentes del conector JAMMA y el juego que tengas puesto te dará un credito, así de facil.

Te adjunto una foto de los pines del jamma

Me imagino que no tendrás ningun problema, esta es de las cosas mas sencillas que te puedes encontrar en una maca, aparte de cambiar un fusible.

Saludos.

Editado por Fistro en 23-ene-2009 a las 14:02.

Old 23-ene-2009, 14:34   #5
Pevalle
Editor Marciano
Correcto, esa es la otra forma de hacerlo Fistro pero yo he entendido que el compañero jandujar no quiere hacer soldaduras en el jamma, por eso se lo he puesto para hacerlo de esa otra manera, unos faston un trozo de cable y un par de clemas bastaria para hacerlo, ademas de evitarle tener que soldar.

Quote:
Originalmente publicado por jandujar Ver post
ostras, no había caído en eso.

Gracias por la info.

Por último, una pregunta.

Los micro pulsadores solo tienen 2 tomas? ¿señal, y gnd?

¿Puedo utilizar un micropulsador para eso?
¿donde pongo en gnd, y donde pongo la señal? (¿puedes ponerme un dibujo, tipo paint?)
Yo he utilizado un boton de recreativa y un micro de los que llevan normalmente, los mios tienen tres patillas.
Te pongo un dibujo que he echo a mano para que veas como lo tengo yo conectado:

saludos

Old 23-ene-2009, 14:43   #6
jandujar
Marciano
Ahora si que lo tengo todo clarísimo.

Y de paso ya me acuerdo del nombre de los conectores. "FASTON"!!

Gracias por la info y ayuda.

Old 27-ene-2009, 10:53   #7
jandujar
Marciano
al final conseguí meter un botón gracias a un tester. Y ya puedo meter créditos.

Old 27-ene-2009, 13:00   #8
Pevalle
Editor Marciano
Estupendo jandujar, seguro que al final te ha sido todo mas fácil de lo que esperabas, a que si??

Ahora metele créditos a tutiplen

un saludo

Old 27-ene-2009, 13:29   #9
jandujar
Marciano
la verdad es que ha sido más facil de lo que pensaba. Pero desgraciadamente ahora no puedo jugar. Tengo la recre "por restaurar", la estoy pintando (ya llevo 3 capas de pintura satinada y las que me quedan porque he escogido color amarillo chillón, y sin prepintado en blanco)

Tambien quiero pintar los monederos y colocar 2 botones, uno para créditos y otro para emular la tecla "ESC" o "TAB".

Tengo el CPO desmontado y tengo que cambiar el metacrilato, añadir 2 botones más, cambiar las palancas, etc...

Pero eso lo mostraré en la sección de "Proyectos" cuando tenga todo terminado o casi terminado.

Saludos

Old 27-ene-2009, 13:37   #10
Pevalle
Editor Marciano
Le tenias que haber puesto la primera capa de imprimación blanca, es recomendable hacerlo ya que te evita tener que pintar tantas capas de color y a la vez te hace que agarre mejor la pintura nueva, esto segundo para mi lo mas importante...

Pues nada cuando vayas haciendo progresos en ella nos la enseñas para ver como va quedando.
Si necesitas alguna otra ayuda aqui estamos para lo que necesites.

un saludo