16-jul-2007, 11:17 | #1 |
Marciano
|
*Anecdotario* joseangel277, C86 y la providencia.
Ya sabeis de mis problemas con los bumpers del canasta. Tras tratar de emular a un electronico con pegotes mas que soldaduras se hizo la luz al final del tunel. joseangel277 me vio desesperadito y se ofrecio voluntario para echarle un ojo a mi C86. Tras unas semanas llego el dia propicio. Un domingo en el que ambos estabamos libres de cargas y podiamos meternos a cacharrear.
Fue una gozada ver a joseangel277 manejando el polimetro y el soldador, ahora me doy cuenta que mi metodo de soldadura era como coser con guantes de boxeo. A ver si me acuerdo... Reparacion de dos pistas, sustitucion de dos o tres transistores, limpieza de algun pegote de soldadura que hacia contacto, sustitucion de un integrado por otro con su zocalo... y me dejare algo ¿verdad Joseangel?. Todo iba sobreruedas hasta que suena mi mobil. Era mi cuñado. <Oye, que cerca de tu casa. Al lado de un contenedor hay un futbolin de bolas de esos que tu tienes. Esta panza arriba. Lo digo por si le quieres hechar un vistazo...> se lo comente a joseangel y no lo dudamos mas. Cogimos el coche y nos acercamos y no os lo vais a creer... mejor os pongo la foto que le hizo joseangel con el mobil. Increible, de todos los pinballs que podia alguien tirar... va y tira un CANASTA'86'. Parecia mentira, no saliamos de nuestro asombro. Sin pensar, arrancamos lo aprovechable, placa, marcadores, backglass, tablero... todo, menos el mueble en si que se caia a pedazos. Con deciros que salia todo tirando... Bueno, pues despues de la experiencia seguimos con la reparacion. Casi todo estaba listo pero se nos atraganto una bobina de una bancada de dianas. La conclusion fue que el transistor equivalente no lo era tanto y la bobina se quedaba cojida. Asi que, despues de cambiarla tres o cuatro veces, cogimos un transistor original de la placa que acababamos de reciclar y tras cambiarlo y sustituir la resistendia asociada a el por una mas acorde segun joseangel todo se quedo perfectamente listo. Respecto a la C86 solo le queda un repaso al mecanismo de esa bobina en cuestion que no va muy fino, resolver unas cuantas luces que no encienden y poner la veleta en marcha. Por lo demas ya se va a quedar totalemente lista en breves dias porque... y esto es la caña. El tablero que rescatamos, tenia los plasticos que tanto he estado buscando jajajaj(desaparen de mi firma). En bastante buen estado. Increible ¿verdad?. Agradecer a joseangel277 su amable y desinteresada ayuda. Me trajo el soldador, desoldador y componentes necesarios. Y me indico todo lo que ibamos haciendo para que yo cogiera honda. Que mas puedo decir, excelente persona, muy amable y con un trato genial. Solo espero no haber abusado de tu confianza y que nos veamos a menudo. Y por supuesto, todo lo que pudiera hacer por ti ni dudes en decirmelo. He disfrutado mucho. Se nota que te gusta. Añade lo que consideres oportuno a esta cronica. Curioso dia ¿eh amigos?. |
16-jul-2007, 14:20 | #2 |
Editor Marciano
|
Vaya Querubin! Me alegro por todo, por haber arreglado la canasta y por el hallazgo casual
Quiza es con lo que sueña mucha gente Un saludo! |
16-jul-2007, 14:48 | #3 |
Marciano
|
Cuando uno desea mucho algo, el universo entero conspira para que eso se logre... felicitaciones!!!
|
16-jul-2007, 18:08 | #4 |
Editor Marciano
|
La flauta suena donde menos te lo esperas Xd... Que suerte
|
16-jul-2007, 20:16 | #5 |
Usuario registrado
|
Joder tio, que suerte, además una canasta!!!
Pero a veces la suerte parece que es buscada, más que aparecer por las buenas. El que la sigue la consigue. Porque anda que no es jodido que álguien tire una canasta al campo, jajaja. |
16-jul-2007, 21:34 | #6 |
Marciano
|
Bueno, por alusiones... Ayer pasé una tarde fantastica. Siempre he comentado que me lo paso mejor reparando los pinball que jugando y justo eso fué lo que pasó, porque al final no tuvimos ni tiempo de echar unas bolas, y eso que nos dieron las 11 de la noche.
La anécdota del encuentro de la Canasta es de esas cosas para contar a los nietos... no se encuentra todos los dias un pinball en la basura (yo pensaba que a lo mejor lo que nos ibamos a encontrar seria uno de esos de juguete) pero que encima de la casualidad de que sea el mismo que teníamos entre manos.... Y lo bueno es que si no llega a ser por este hallazgo no hubiesemos podido terminar el de Querubin, ya que los transistores "equivalentes" se nos cruzaban al primer reset de dianas. Y desde aqui aprovecho para agradecer a Querubin la hospitalidad que me dispensó haciendome sentir como en mi casa. Lo dicho, una tarde fantástica. |
17-jul-2007, 01:16 | #7 |
Marciano
|
Enhorabuena por esa suerte de encontrar la máquina adecuada en el momento adecuado.
Lo que me ha dejado alucinado es el mod que le han hecho a esa pobre canasta, con esas pintadas tan a juego. ¿El cristal estaba entero? Si es así, eso ya es suerte al cuadrado. |
17-jul-2007, 01:43 | #8 |
Marciano
|
La verdad es que aun no salgo de mi asombro. Decia joseangel277 si es que tenia ojeadores por ahi o que jeje.
Lo tenia todo bien, excepto la madera que se rompia al tirar un poco. El cristal del tablero no recuerdo haberlo visto. Pero el del backglass estaba casi perfecto. Por cierto que echandole un ojo esta tarde a la placa, en la etiqueta anudada se puede leer escrito a mano, brave team. Curioso. Eso si las epprom del canasta. |
17-jul-2007, 02:07 | #9 |
Editor Marciano
|
Impresionante Querubin! menudos hallazgos rocambolescos se producen por aquí...y que no paren!
a terminar esa canasta, y enhorabuena! |
17-jul-2007, 02:11 | #10 |
Marciano
|
A mi me ocurre eso y me entraría una taquicardia de la emoción.
Me alegro mucho por ti Querubin, se lo que te estaba costando encontrar repuestos antiguos y mira, ha pasado un angel... que diga Jose Angel (este camarada da suerte fijo) el destino es así de guay a veces, y esa 'canasta' de repuestos estaba para ti justo el día que quedáis. Si has rematado también con lo del mecanismo del monedero flipo ya en colores, ah y el plástico de la entrada de monedas. Espero que no haya quedado en el mueble ni el lanzador Menuda aventura, y encima Jose Angel se ha portado como un campeón Hala, a rematar la faena!! Saludos. Editado por Brother en 17-jul-2007 a las 02:18. |