Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 17-abr-2008, 04:22   #1
Xavunis
Usuario registrado
Acceso a juego presionando botón

Buenas!

A ver si un dia de estos termino de culturizarme y en vez de tanto preguntar puedo ponerme a resolver dudas de la gente como yo ^^

Bueno os explico un poco: estoy restaurando mi recreativa, que ya está lijadita y falta pintarla ponerle sus pegatinotas de la imprenta a los lados y tal aparte de que esta semana en teoria me llegan las piezas para el panel de control (estoy ansioso ya xD) y se me ha ocurrido hacer que cuando el microswitch del monedero se activase se iniciase un juego (cosas del grupo de amigos... xD)

En un principio sólo voy a utilizar el Mame con el MameWah y el loader marciano, la duda está en: ¿Se puede configurar el MameWah para que cuando se presione un boton se inicie un juego que no aparece en su lista? luego dándole a ESC (otro botón) deberia volver al MameWah y tendria que seguir sin aparecer en la lista cosa que creo que deberia ser así ya que la lista solo se genera cuando se lo decimos nosotros verdad?

Yyy eso es todo, cada día se van complicando mis dudas xD

Saludos!

Old 17-abr-2008, 09:00   #2
RiCCo
Marciano

Que tal Xavinus?? He estado mirando un poquito las opciones y hay posibilidad de ejecutar aplicacion y juego. Puede ser el juego que este seleccionado o uno fijo que se abra siempre. Para salir de él debes configurar el boton de salida para ese emulador, juego en cuestion.

Todo lo explicado es de la version 1.61 de Mamewah. Bien, por lo que he visto, abre el archivo default.ini que se encuentra en el directorio Ctrl y vete al apartado LAUNCH_APP_1. Ahi le configuras la tecla o boton correspondiente para la aplicacion. Puedes tener hasta tres aplicaciones con tres botones.
Guarda los cambios y cierra ya el archivo.

Luego ve al ini correspondiente al emulador donde quieres configurar dicha opcion, en este caso seria en el mame.ini.
Te vas al apartado ### External Application Settings ### y en la linea app_1_executable le das la ruta del ejecutable. Pondremos por ejemplo, la misma ruta que tenemos del mame. Ahora ve a la linea de debajo, la linea app_1_commandline_format y le decimos el juego que nos cargue siempre, por ejemplo el art of fighting, y quedaria tal que asi aof.zip{autodosbox}{nosafelaunch}

Ahora, cada vez que pulses la tecla que configuraste en el default.ini, te arrancara el juego.

Editado por RiCCo en 17-abr-2008 a las 09:04.

Old 18-abr-2008, 03:51   #3
Xavunis
Usuario registrado
Buenas!

En primer lugar es "Xavunis" no "Xavinus" xD que tampoco pasa nada, no me molesta ni nada pero no entiendo como el 90% de la gente siempre dice Xavinus en vez de Xavunis xD es una conspiración xD

RiCCi (jioo, venganza xD) gracias por la explicación de como hacerlo, me alegra saber que se puede cargar un juego con un botón ^^ el problema me ha surgido al ver que no tengo default.ini ni carpeta Ctrl, supongo que será debido a que utilizo la versión 1.62 autoinstalable que tiene gonzo con el link en la firma. Asi que he puesto en C:\juegos\Mamewah\config\mamewah.cfg esto

LAUNCH_APP_1 "DIK_S"

Con lo que creo haber asignado la acción 1 con la tecla "s"

Y luego en C:\juegos\mame\mame.ini he puesto estas dos lineas (no encuentro lo de ### External Application Settings ###

app_1_executable C:\juegos\mame\roms
app_1_commandline_format bublbobl.zip{nodosbox}

Pero claro, no se si va aqui o si va en C:\juegos\Mamewah\config\mame\mame.ini

Luego también me he venido un poco abajo al ver que el juego que quiero poner con el monedero no me funciona en el mame >_< se ve que habrá que pasarlo por el clrmamepro pero al tener sólo unos juegos y no el romset entero me resulta bastante complicado xD

Yo solo quiero el "Street Hoop"! xD

Saludos y gracias!

Old 18-abr-2008, 08:43   #4
RiCCo
Marciano

Te ruego mil perdones por el nombre pero te juro que lei xavinus. Pues he estado repasando la version 1.62 y, aunque en mamewah.cfg puedes asignarle la tecla, no veo por ningun lado donde darle la ruta del ejecutable. He tratado de insertarlo manualmente en el ini del emulador y en el ini general del front, pero una vez iniciado el front, me elimina ese apartado.

Posible fallo de esta nueva version??

Old 21-abr-2008, 08:25   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Abre tu mame.ini (el de la carpeta config de mamewah).
Y pon esto en esta linea:
Code:
general_app_commandlines                  C:\juegos\mame\mame.exe bublbobl{nodosbox}

Old 21-abr-2008, 19:17   #6
Xavunis
Usuario registrado
Tampoco >_<
Basta con poner
general_app_commandlines C:\juegos\mame\mame.exe bublbobl{nodosbox}
en el archivo mame.ini del mamewah y poner LAUNCH_APP_1 "DIK_S" en mamewah.cfg o hace falta otra cosa?