Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-abr-2008, 08:57   #1
Xabi
Marciano

Resoluciones con la arcadeVGA

Buenas a todos:

Tengo windows funcionando con mi arcade vga a 640x480 perfectamente centradito y regulado todo que te C***.
Cuando arranco mamewah ... todo correcto.
Muchos de los juegos se ven perfectos, pero otros se me van de la pantalla.
Si, cada juego tiene su resolución y todo eso, pero voy a tener que estar moviendo los potenciometros cada vez que cambio de juego?
Cual es la solución?
Al final me veo poniendo windows en 800x600 ajustando los potenciometros y diciendole a mame que escale el juego a esa resolución, por lo menos esa la tengo centrada.

saludos:

xabi

Old 17-abr-2008, 09:08   #2
RiCCo
Marciano

La solucion es que pongas en el mame que la resolucion para todos los juegos sea de 640x480 por ejemplo y que ajuste cada juego a la pantalla. Eso si, los juegos no iran pixel perfect

Old 17-abr-2008, 09:14   #3
SuperJoc
Marciano

A mi me pasaba algo parecido, pero conseguí ajustar con los potenciomentros para que funcionara en todas las resoluciones del la AVGA. Es cuestion de ir poniendo una a una las resoluciones (usando el icono junto al reloj) y ajustandolas, yo conseguí dejarlo de tal forma que todas van bien.

Old 17-abr-2008, 09:34   #4
Xabi
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por SuperJoc Ver post
A mi me pasaba algo parecido, pero conseguí ajustar con los potenciomentros para que funcionara en todas las resoluciones del la AVGA. Es cuestion de ir poniendo una a una las resoluciones (usando el icono junto al reloj) y ajustandolas, yo conseguí dejarlo de tal forma que todas van bien.
EL problema es que si ajusto con los potenciometros una resolucion .... la que sea ...
en cuanto ponga otra resolucion ... ya esta todo descontrolado ...
no?

xabi

Old 17-abr-2008, 09:34   #5
Xabi
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
La solucion es que pongas en el mame que la resolucion para todos los juegos sea de 640x480 por ejemplo y que ajuste cada juego a la pantalla. Eso si, los juegos no iran pixel perfect
Tampoco se ve tan mal si no es pixel perfect, no?

xabi

Old 17-abr-2008, 09:36   #6
RiCCo
Marciano

Yo lo tengo asi. Eso depende de lo mijit.... digooo purista que seas

Old 17-abr-2008, 09:36   #7
Xabi
Marciano

Hablando de todo un poco ... wow ... que bueno ver a un fanático de CPC. Yo empecé en la informática con un 464 ... luego el 6128 ... ya sabes.
Hice muchos loaders y pokes en mis buenos tiempos ... y mucho asm.
Que recuerdos ...

xabi

Quote:
Originalmente publicado por SuperJoc Ver post
Visita mi web sobre Amstrad ...

Old 17-abr-2008, 09:52   #8
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xabi Ver post
EL problema es que si ajusto con los potenciometros una resolucion .... la que sea ...
en cuanto ponga otra resolucion ... ya esta todo descontrolado ...
no?
No necesariamente, hay un margen que te permitirá hacerlo, por ejemplo, el potenciometro del vsync, desde que la imagen sube sin parar hasta que empieza a bajar hay un poco de recorrido del potenciometro en el que está centrado, hay que buscar la posición en ese recorrido que sea común a todas las resoluciones. Yo lo pude hacer e imagino que será lo normal, además no me costó apenas conseguirlo.

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo Ver post
Yo lo tengo asi. Eso depende de lo mijit.... digooo purista que seas
A 640x480 en un monitor arcade hay parpadeo producido por el entrelazado, poder pasar a la resolución nativa de los juegos (siempre que sea menor) evita este parpadeo, hay una gran diferencia o al menos yo la percibo en mi monitor.

Quote:
Hablando de todo un poco ... wow ... que bueno ver a un fanático de CPC. Yo empecé en la informática con un 464 ... luego el 6128 ... ya sabes.
Ya sé, ya sé parece que cuanto más avanzamos más nos gusta volver atras y utilizar nuestros antiguos cacharros o juegos, aunque sea en emuladores.

Saludos.

Old 17-abr-2008, 10:16   #9
Xabi
Marciano

Gracias a los dos ... hoy voy a dedicar un par de hora a ver si llego a alguna solucion.

xabi

Old 18-abr-2008, 09:25   #10
SuperJoc
Marciano

Quote:
Gracias a los dos ... hoy voy a dedicar un par de hora a ver si llego a alguna solucion.

xabi
Por cierto, igual ya llego tarde , para evitar problemas con alguna resolución que no consigas ajustar o que por la resolución no veas el icono para volver a cambiar de resolución yo lo que hice es habilitar un servidor VNC y desde otro PC controlaba el cambio de modo de video, de tal forma que si la pantalla se te queda 'descojonada', en el VNC siempre está bien y puedes volver a poner 640x480 o lo que quieras.

Ya nos diras si conseguiste ajustarlo finalmente,

saludos.