Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-abr-2008, 18:37   #1
cetus
Marciano

Arcados y Ati 7000

Hola,

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado con esta tarjeta, no se ya ni las horas que me paso delante de la maka haciendo pruebas con el advv.

Uso arcados + ati 7000 (no arcadevga) + un hantarex mtc 9300.

La cuestion es que sigo los pasos del tutorial de lord hiryu y no consigo modelines para muchos juegos.

Lo primero que hago es :

*Ejecutar advcfg y centrar la pantalla con los potenciomentros del monitor
*Despues ejecuto advv y puslo f5 para generar una modeline para mi monitor, y meto 60hz - 240 - 224 (creo), que es una modeline generica, la muestro y todo ok, eso si, todas las modelines las visualizo con el parametro bgr32.

Pero luego no se me genera una modeline valida para por ejemplo el juego nostradamus, que es vertical.

Que mas tengo que hacer? Si copio las modelines de arcados tamboco me sirven, si copio las de lord hiryu de su tutorial, tampoco me vale, si copio las de que vienen con advmame tampoco me vale.

Al gun paso me he saltado, seguro. Apenas puedo ver ninguna modeline que por ejemplo la arcadevga lleva incorporada.

Alguien me puede ayudar?

Un saludo

P.D.--> luego edito y pongo exactamente datos de las modelines, que ahora no las tengo delante.

Editado por cetus en 18-abr-2008 a las 17:26.

Old 18-abr-2008, 22:32   #2
Rockman
Usuario registrado
No se si he entendido bien lo que preguntas pero creo que te refieres a que no te genera según que modo de video.
Dices que quieres generar el modo de video del juego vertical Nostradamus. He mirado que resolucion utiliza y es: 224x320(V) 60Hz.

Bien...como puedes ver, este juego para mostrarlo en un monitor montado en horizontal necesitas una resolución vertical de 320 pixels.
Y como maximo sacaras 240 lineas verticales a 15,7Khz (o si no unas pocas mas si aumentas un poco la H Freq). Pero para nada llegarás a 320.
Supongo que por ese motivo el Generador de modos no te lo genera dados los parámetros de tu monitor.

Para conseguir esas resoluciones tan altas verticales tienes que usar un monitor de 25Khz o 31Khz.
A 15K nosposible a menos q generes un modo entrelazado parecido al que usa la arcadevga en windows... pero tiene mucho parpadeo.

Ya paro de enrollarme jajjaja.

Era esto lo que dudabas?¿¿?¿?¿?