24-ene-2009, 00:35 | #1 | |
Editor Marciano
|
Tutorial rápido para escuchar y grabar la música y los samples de tus roms
Pues después de un tiempo añadiendo noticias a la web, he decidio empezar a añadir tutoriales. Después de pensar por cual empezar, y viendo los ya existentes, no dudé ni un segundo: el programa para obtener la música de las roms del Mame. Además es un programa que muy poco gente conoce, aun siendo para mí, el mejor complemento del Mame que todo marciano debería conocer. Para ello he actualizado el tutorial que ya hice en el foro hace tiempo y fue añadido a la web, pero mi idea es mejorarlo mucho más mi añadiéndole unas capturas y algunas cosas más.
El tutorial base es el siguiente: Quote:
-¿Qué programa me recomendáis para capturar las imágenes? ¿A qué resolución y formato deben estar? ¿Debo de subirlas primero a una web externa? -Si quiero añadir algo en las fotos, como una flecha, ¿qué debo utilizar, el Photoshop? Si es así, ¿Hay algún tutorial rápido para añadir esto en este programa? -Se aceptan come Mi idea es tenerlo acabado el mes que viene, ya que quiero profundizar un poco más en las opciones avanzadas del programa. Gracias a todos. Editado por LOI en 24-ene-2009 a las 00:42. |
|
24-ene-2009, 01:06 | #2 | |
Administrador
|
Quote:
- Un máximo de 615x615 y 80Kb. Las extensiones serán las mas comunes: bmp, jpg, png, etc... -Puedes usar photoshop (es el que uso yo), paint o el que tu quieras o sepas usar. |
|
24-ene-2009, 01:47 | #3 |
Marciano
|
Gracias por el tutorial. Tambien creo que el M1 es indispensable para cualquier amante del mame y de la música de videojuegos. Por cierto también es compatible con las ROMS de los pinballs.
Y para lo que necesitas puedes utilizar el Gimp, la alternativa libre a Photoshop. Es un magnífico programa de retoque fotográfico, y te permite hacer capturas de pantalla sin ningún problema. Gimp en castellano PD. ¡Qué maravilloso mundo el del software libre! Hace años que no me acuerdo de lo que es un crack ni un s/n generator ni de los troyanos que llevan estos programillas |
24-ene-2009, 02:35 | #4 |
Editor Marciano
|
Muchas gracias Fuents y Caballero Negro.
Probaré con el WinSnap y el Gimp |
27-ene-2009, 00:07 | #5 |
Editor Marciano
|
|
27-ene-2009, 00:28 | #6 |
Administrador
|
El tutorial base está aquí: http://www.marcianitos.org/tutoriale...sonidos-juegos
Lo digo para que lo edites y así no se dupliquen contenidos |
27-ene-2009, 13:05 | #7 |
Editor Marciano
|
Gracias Macarro
|