Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 24-ene-2009, 04:15   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

Plasticos misteriosos ( no se que otro titulo poner )

Hola

Efectivamente , no sabia como titular este hilo.

Mi pinball ( un RoadShow ) , tiene 2 plasticos transparantes , sin ningun tipo de dibujo. Investigando en la red , descubro que muchos pinball de este modelo estan en la misma situacion , que no tienen nada dibujado, o bien, que no llevaban nada en esa zona. pero mi pinball lo trae y ademas uno esta hecho polvo.

Realice una copia en metacrilato y me resulto facil de replicar , y entonces pense que seria buena opcion darle color a esos plasticos.

Cogi el plastico que traia y lo escanee a buena resolucion

Para poder realizar una pieza igual lo suyo es vectorizarla con el FreeHand

Y ya con el contorno de la pieza , que ademas nos servira de plantilla para cortar un nuevo plastico , pues a diseñar algo sencillo , que si bien no figura en el pinball original , considero que es mejor esto que un plastico transparente , con la ventaja que si no nos gusta o no nos convence , pues dejamos el plastico que tenia y arreglado.

El resultado del diseño es este :

Este sistema , sirve tambien para replicar plasticos existentes , escaneandolos y repintandolos con frehand o photoshop.

El tema de ponerlo aun no lo tengo claro , pero seguire investigando.

Saludos

Old 24-ene-2009, 09:37   #2
Evaginal
Marciano

Joder, ayer mismo me fijé en ese detalle

Mi maquina tiene dos transparentes, uno el las dianas (el que has puesto) y otro junto a la boca de Red. ¿Ese de la zona de Red tambien lo tienes así ?

Old 24-ene-2009, 11:06   #3
Roselson
Moderador

Muchos pinballs llevan plásticos transparentes sin más, sobre todo en zonas donde va algo encima o la decoración no es significativa.

Lo de diseñarlos es ya un detalle de élite.

Magnífico...

Old 24-ene-2009, 13:30   #4
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Evaginal, efectivamente , son los 2 que tengo transparentes. El de la dianas de la radio y el de la boca de Red. Pienso diseñar el otro que queda.
Si te interesan cuando los tenga te los dejo para impresion.

Roselson , gracias por la aclaracion , y me alegra que te guste la idea de decorar un poco esa zona.

Saludos

Old 24-ene-2009, 18:04   #5
Pevalle
Editor Marciano
Impresionante Chispa te ha quedado genial, yo porque no tengo pinball sino te aseguro que los pondría así.

Un trabajo muy profesional

un saludo