Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 24-ene-2009, 05:26   #1
SBlaster
Usuario registrado
Dudas con avres

Hola, estoy viendo que software usar en el arcade, al final me decidi por usar MAMEWAH y avres, no uso ArcadeVGA pero uso win modelines con los modos de 15 KHz, el monitor mio es de 15 KHz, por lo que para ejecutar los juegos que trabajen entre 288 y 450 lineas verticales necesitan Hardware Strech, mi duda era si con los juegos en el MAME que trabajen con resoluciones superiores a 450 lineas verticales se ejecutaban en entrelazado o se seguia usando Hardware Strech. Saludos.

Old 24-ene-2009, 13:32   #2
Fistro
Marciano
Hola, perdona por ensuciar el hilo sin ayudar, pero es que me gustaría saber para que sirve exactamnete avres, lo tengo en mi ordenador, segun he leido es la aplicacion ideal para utilizarlo junto mamewah en una maquina con monitor arcade, pero no se como funciona el avres, lo ejecuto y veo que puedo añadir o borrar resoluciones "especiales"? pero no se que tengo que hacer ni para que sirve. Utilizo una ArcadeVGA "amaestrada" (flasheada) y no se si es necesario utilizar avres, de lo que si me doy cuenta es que con una ArcadeVGA ORIGINAL en el escritorio de WindowsXP puedo poner un monton de resoluciones, muchas en baja resolucion, pero con la flasheada no, solo 5 o 6 resoluciones y la mas pequeña 640x480 o algo así.

Tampoco se que es win modelines ni para que se utiliza, creo que para una ArcadeVGA no hace falta, pero no estoy seguro, pero tambien tengo la duda de que a mi si que me haga falta por tener una ArcadeVGA flasheada.

Gracias y un saludo.

Editado por Fistro en 24-ene-2009 a las 15:02.

Old 24-ene-2009, 14:54   #3
Xhorz
Marciano

Yo tengo la misma duda que Fistro, yo lo utilice al principio y algunos juegos dejaron de funcionar, asi que lo borre y lo deje como estaba. A ver si alguien nos la aclara.

Un Saludo

Old 24-ene-2009, 23:27   #4
SBlaster
Usuario registrado
Hola, el avres es para ejecutar los juegos del MAME en su resolucion nativa, ya que hay veces que el mame no detecta bien la resolucion nativa del juego y en su lugar usa la del escritorio. Saludos.

Old 26-ene-2009, 03:13   #5
Fistro
Marciano
Como se usa AVRES??

Gracias

Old 31-ene-2009, 21:27   #6
Elaphe
Marciano
El MAME bien configurado, por defecto coge inis aceptables para la ArcadeVGA. Sin embargo, AVRES te proporciona muchas posibilidades interesantes. Por ejemplo puede que tu nunca rotes la tele o monitor y asi los juegos verticales te salgan por defecto estrecheados en horizontal. Yo no, ya que siempre tateo, asi que quiero resoluciones nativas y un parametro que le diga al MAME que quiero el juego rotado. Otra opcion interesante es la de generar inis solo para modos a 60hz, ideal si teneis un MAME con drivers modificados para correr siempre a 60hz y asi tener total suavidad en todos los casos. Otra opcion es la de resouciones proporcionales. Esta fue una idea mia que le pase al autor, quien amablemente la implemento. La splash screen tambien la hice yo jeje. La opcion esta de elegir el mejor modo teniendo en cuenta la relacion de aspecto de la resolucion sirve para que los juegos no se vean deformados por culpa de la diferencia de resoluciones entre la horizontal y vertical del juego original y los modos ofrecidos por la tarjeta. De esta manera, se escogera el modo mas adecuado, aunque esto suponga añadir margenes verticales. Me explicare con un ejemplo. Un juego a 320x224. MAME o AVRES antes elegia 321x240. Ahora eligira 336x240. Si haceis las divisiones entre H/V, entendereis la logica del asunto. En este caso el ajuste es pequeño. En otros, donde hay menos donde elegir, los margenes seran mas generosos, pero mejor eso que ver el juego en widescreen.