Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 17-jul-2007, 18:57   #1
Carcayu
Usuario registrado
Problemas para conseguir estabilidad en la imagen con geforce 4 mx

Muy ! ante todo, gracias a aquellos que me contestaron en el anterior post, aunque tengo que decir que, una vez conseguido la maquina. el jpac y el pc, vuelvo a tener problemas; me explico: poseo una gforce 2 y también una 4 (mx las dos).la cuestion es que, tanto utilizando powerstrip como la utilidad para la modificación de los parametros de los drivers de nvidia me pasa lo mismo: consigo estabilizar la imagen, pero aun asi me sale como "desplazada verticalmente", es decir, me sale una raya negra en medio de la pantalla. encima de ésta se ve la barra de inicio y debajo me sale la parte superior del fondo de pantalla; ademas, en el texto de "inicio" se aprecia, y cada vez que ejecuto algo en pantalla (por ejemplo pulsando la tecla de windows) se desestabiliza por completo la imagen, de manera que se vuelve diagonal y también se desplaza vertical y horizontalmente. He probado tocando los potenciometros, asegurandome que la resolucion de 640x480 se mantenga y nada, sigue igual. ¿sabéis que puede ser?¿es posible que, al ser tarjetas bastante antiguas no soporten en condiciones el modo de entrelazado? contestar por favor, que os aseguro que me he releido todos los tutoriales y el foro y sigo sin encontrar el fallo, y me estoy desesperando; gracias por todo

Old 17-jul-2007, 21:55   #2
Fistro
Invitado
Tienes bien hecho el "apaño" del cable VGA al monitor, estan bien conectados los sincronismos??, prueba conectar en paralelo las dos sincronías y a soltarlas una a una, intercámbialas, un poco de testeo con los sincronismos.
Saludos.

Old 18-jul-2007, 13:48   #3
Carcayu
Usuario registrado
lo del cable vga si esta hecho bien el apaño mas que nada porque lo que utilizo es la tarjeta jpac con el cable que viene incorporado. con respecto a que si están bien conectados los sincronismos, supongo que si, porque si muevo el de barrido vertical, la señal se mueve verticalmente, y si muevo el horizontal tres cuartos de lo mismo.

Ahora, lo de poner en paralelo los sincronismo no lo entiendo del todo; es decir, basicamente lo que tengo es un chorro de cables que llegan hasta un prolongador, y allí estan los 6 potenciometros, los 2 que he comentado antes y los correspondientes al estiramiento y posicionamiento en horizontal y vertical, asi que a que te refieres con "en paralelo"?

Por cierto, para dar más datos, mi monitor es un hantarex mc9000 o como se diga (es que me conecto por internet desde fuera y no puedo verlo ahora) utilizo win xp SP2 y he usado un chorro de drivers de nvidia distintos, desde las versiones 6x.xx hasta las 9x.xx.

¿hay posibilidades de quepueda haber algun pontenciometro mas que tocar? lo digo xq en el mismo monitos hay tres pegados al tubo catodico (supongo que son los colores) otro que corresponde al brillo (lo comprobé) y otro que, al estar excesivamente pegado a la placa del monitor y las bovinas no quise tocarlo.

También me gustaría decir al respecto que si conecto el monitor sin hacer cambio de drivers (es decir, a 31 hz) el monitor muestra la imagen doble que comentáis, pero de la misma forma se encuentra desplazada verticalmente y ante cualquier movimiento en windows se desestabiliza.

También me gustaría que, si alguien ya ha probado utilizar tarjetas geforce 2 y 4 mx en su ordenador, me comentara cómo le ha ido. gracias por todo

Old 19-jul-2007, 01:24   #4
Fistro
Invitado
Prueba a unir momentaneamente los cables amarillo y blanco que salen del conector RGB de tu monitor Hantarex MTC9000 hacia el apaño JPAC, esos son los cables de sincronismos de tu monitor, prueba lo que te hedicho antes, en paralelo y en intercambiar los cables entre si (blanco y amarillo). Tiene pinta de ser eso.

Old 20-jul-2007, 11:52   #5
Carcayu
Usuario registrado
Gracias Fistro; de todas formas, voy a hacer un cable directo RGB-VGA y desde ahí voy a ir manipulando el RGB a ver si doy con la tecla. Dos preguntas que me gustaría haceros:

-Se puede usar un empalme de cables (por ejemplo, unir dos cables pelados con el otro del otro lado) para hacer la conexión? Lo digo xq hacerlo con una regleta me está resultando un autentico coñazo

-He visto por el foro que la manera de hallar la correspondencia entre pines y cables es conectando el polímetro en cada extremo (el cable y el pin), pero podéis detallarmelo mejor? lo digo xq no tengo ni idea de electronica y me hago un lío bastante curioso. Por cierto, ¿en que consiste un polímero? ¿es caro?

Old 20-jul-2007, 12:16   #6
Carcayu
Usuario registrado
Y una ultima cosa que se me olvidaba: para conectar los cables con la regleta que hago, los pelo, cogo los filamentos y les doy vueltas hasta tener algo "compacto" y lo pongo debajo del tornillo y le aprieto no? y si hay que unir dos cables con uno antes esos dos cables los uno directamente entre ellos dandoles vueltas? y no habría una manera mas sencilla de unir con regleta? es que casi siempre se me salen los cables, y una vez que he conseguido meterlos a veces me da la sensación de que algún pelo me ha quedado suelto. Advierto que al contrario de lo que suele pasarle a la gente, no me salen cables "gordos" del monitor, sino 15 "finitos"

Old 23-jul-2007, 13:55   #7
Carcayu
Usuario registrado
¡¡¡Gracias Fistro!!! Al final, trasteando con el cable directo, me dí cuenta que mi monitor recibe dos señales distintas por cables distintos (sincro V y sincro H), asi que lo puse en paralelo con los cables del vga. Aún tengo una ultima duda, a ver si me la podéis responder: el hecho de que en la pantalla salgan "rallitas negras" es por el entrelazado con los drivers de la nvidia? y si es así, con el uso de una arcadevga se podía solucionar? gracias por todo

Old 24-jul-2007, 00:59   #8
Fistro
Invitado
Es lo que te decía desde mi primera respuesta, esos sincronismos...
Lo de las rallas negras ni idea, explicate mejor, que clase de rallas negras, rallas negras horizontales?? Puede ser las scanlines?? Prueba a tocar el potenciometro de tu monitor, el que estira la imagen hacia arriba y abajo (amplitud vertical), si al estirar, las rallas se tornan mas pronunciadas son las scanlines, al "encoger" la imagen esas rallas negras tienen que desaparecer, pero si realmente son las scanlines no te preocupes, es la esencia de los monitores arcade, la gente mata por tener ese efecto en sus monitores de PC cuando juegan al MAME.
Saludos.

Edito: Leyendo el hilo me he cabreado un poco con el tema de los votos de reputación, ya he recibido 2 negativos, y yo solo hago por ayudar a la gente en lo que puedo, compartir mi ilusion y afición, en fin, hay gente para todo.

Editado por Fistro en 24-jul-2007 a las 01:09.