Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 18-abr-2008, 17:14   #1
eSkRy
Usuario registrado
Qué emuladores para este PC ¿?

Hola! Me gustaría saber que emuladores van a rular bien en este PC: AMD 800Mhz, 256MB Ram, t.gráfica nvidia 32MB, y con cuales no va a poder.

Gracias de antemano!

Un saludo marcianos

Old 19-abr-2008, 13:21   #2
el_fumador
Marciano

Para emular juegos arcade prueba con un Mame32 0.6X que con el equipo que comentas podrás jugar bien multitud de juegos. Ten en cuenta que puedes poner alguna versión de Mame algo más moderna (cercana a la versión 0.80) para tener soporte de más juegos pero a cambio perderás rendimiento en algunos de los juegos que funcionarán 100% con una versión 0.6X.

No comentas nada del sistema operativo que tienes en ese pc y es un dato importante. Si ese pc sólo lo quieres para emular juegos le pondría un Windows 98 o un XP optimizado como el Unattended Edition que tanto recomienda Fuents
Si tienes un XP corriente y moliente, ese equipo te consumirá muchos recursos con ese procesador y esa memoria. Otra opción es un Windows 2000 Service Pack 4 aunque creo que el Windows XP optimizado consumirá menos recursos que este.

Volviendo a la emulación, podrás emular bien las consolas antiguas de 8 bits (NES, Master System) con el Virtua NES y con el Gens o el Kega Fusion para las consolas de Sega. También puedes emular la Game Gear.

Para las consolas de 16 bits como Super Nintendo y Megadrive te irán bastante bien los emuladores ZSNES y SNES 9.X para la SNES y el Kega o el Gens para la Megadrive. Además el Kega y el Gens también permiten emular los juegos de Sega 32X y los de Mega CD. Aunque con el equipo que comentas es posible que estos dos tipos de juegos que te comento no te vayan tan finos como deberían...

Puedes probar a emular algún otro sistema de 16 bits como el Turbografx a ver como funciona. La verdad es que nunca he probado este sistema y no sé como puede responder en el equipo que comentas

Prueba también con emuladores de Spectrum como el EmuZWin y con emuladores de Amiga, Commodore, Amstrad a ver que tal te van.

Olvídate de la emulación de Nintendo 64 y de la emulación de la PSX con ese equipo. Te irá bastante lento y no merecerá la pena probar estos sistemas.

Old 22-abr-2008, 22:33   #3
evilmitaka
Marciano

Emulacion de Psx y Turbografx/pc-engine

Pues si que se puede emular Psx con esa maquina, con el Emurayden y aun con el epsex, yo jugaba en una a 433Mhz, 128MB de ram, 4MB de vídeo y Win Me, en cuanto al Turbografx/pc-engine si corre bien mientras sea el Magic engine, y por que no recomendar Final burn alpha para los de Neo geo y Cps2(sobre todo Cps2 que aun en maquinas mas recientes no van muy bien en el MAME) también deberías probar Nebula o Kawaks, y al menos el Sega CD me corría bien.

Old 25-abr-2008, 20:56   #4
el_fumador
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por evilmitaka Ver post
Pues si que se puede emular Psx con esa maquina, con el Emurayden y aun con el epsex, yo jugaba en una a 433Mhz, 128MB de ram, 4MB de vídeo y Win Me, en cuanto al Turbografx/pc-engine si corre bien mientras sea el Magic engine, y por que no recomendar Final burn alpha para los de Neo geo y Cps2(sobre todo Cps2 que aun en maquinas mas recientes no van muy bien en el MAME) también deberías probar Nebula o Kawaks, y al menos el Sega CD me corría bien.
¿Pero los juegos de PSX te van al 100% con ese equipo o son simplemente "jugables" aunque a menor velocidad?
Yo probé con el ePSXe en un equipo algo superior al que comentas y no iba al 100% ni por asomo... (estaba entre el 70% - 80%). También depende del tipo de juegos que hayas probado. Igual es que con el Emurayden se consumen bastantes menos recursos . ¿La emulación es igual de fiel que con el ePSXe?
No he probado nunca el Emurayden y por tanto no podría hacer un análisis comparativo con el ePSXe.

En cuanto a recomendar Nebula, Kawaks y Final Burn Alpha para equipos poco potentes, pues tienes razón. Yo es que soy un maniático del Mame32 y aunque consuma más recursos que otros emuladores no hay quien me saque de ahí

Old 27-abr-2008, 04:58   #5
evilmitaka
Marciano

Era algo variable

Los juegos 2D en su mayoría corrían muy bien, los que eran como residen evil también y los que tenían gráficas 3D sencillas eran jugables, el problema empezaba con cosas como Rival School que iban muy lentos, pero la maquina por la que preguntan es como mínimo 2 veces mas potente asi que creo que no le ira nada, mal créeme emurayden no me daba problemas, salvo con el juego que mencione(aah como me salvo ese emulador del aburrimiento mientras reponía mi primer Psx que murió) y en epsex usaba siempre el Peop´s soft.