25-ene-2009, 13:35 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda con la red
bueno tengo tres ordenadores y un rute dos ordenadores se conectan por cable al rute y un portátil que se conecta al rute por inalámbrica y los tres tienen Windows XP uno SP2 y los demás SP3 y los tres tienen internet del rute
quiero conectar los tres ordenadores junto y que los tres puedan imprimir y que se puedan pasar los datos de uno a los otros ¿alguno que me puedan decir como? GRACIAS |
25-ene-2009, 14:34 | #2 |
Moderador
|
Es muy sencillo; sólo tienes que crear una red siguiendo el asesor de redes de Windows en el panel de control.
Panel de control (ver todas las opciones) - conexiones de red - (en el menu de la izquierda) Configurar una red doméstica o para pequeña oficina. Con todos los equipos conectados si quieres, sigues el asesor de redes indicando que los equipos se conectan entre sí o a Internet mediante un concentrador (o router), y llamas al grupo de trabajo igual en todos, o dejas el nombre que lleva por defecto. Para compartir las cosas tienes que asignar el valor compartido con el botón derecho del ratón en propiedades, para que luego puedan ser vistas desde los demás equipos. La impresora la pones compartida, y luego la buscas en los equipos que no son el que la tiene conectada en agregar impresoras como impresora en red, y la localizará el sistema de forma automática. Poco a poco y manos a la obra... Un saludo. |
25-ene-2009, 14:55 | #3 |
Usuario registrado
|
Ya e conseguido que funcionen dos pero me falta uno que es el que esta enchufado al rute por cable y me dice esto
lo escribo por si no lo podéis leer no tiene acceso a casa puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tienes permiso de acceso la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento |
25-ene-2009, 19:05 | #4 |
Moderador
|
Mira a ver si tienes activado el firewall de Windows en el mismo panel de control, o algún antivirus funcionando.
Desactiva todo esto, y lanza de nuevo el asesor de redes en ese ordenador, repitiendo los pasos. Suerte... |
25-ene-2009, 20:38 | #5 |
Usuario registrado
|
creo que si que puede se mi antivirus pero no se como quitarlo
|
26-ene-2009, 20:19 | #6 |
Usuario registrado
|
todo solucionado era el antivirus
muchas gracias Editado por Colafuerte en 26-ene-2009 a las 20:23. |