Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-ene-2009, 13:54   #1
lorente
Usuario registrado
que tengo que hacer hackear pad

esta es la foto de lo que se queda al abrir el mando

ahora, no se donde va la masa
y tengo qe rascar o con soldar encima es suficiente?

me podeis marcar la foto haber si me aclaro
gracias de antemano
creo que esta foto se ve mejor.

Editado por lorente en 25-ene-2009 a las 22:10.

Old 25-ene-2009, 19:15   #2
Cristiansalta
Marciano

La imagen está tan borrosa que no hay forma de ver las pistas para saber.

Old 25-ene-2009, 21:09   #3
ajelito
Marciano
tienes qeu buscar la masa o comun. una vez localizado con un cable te basta para todos los botones. cada boton tiene dos pistas que se unen cuando pulsas el boton. en todos los botones una de esas pistas es la misma. lovcalizala. una vez localizada saca un cable de cada una de las otras y listo. suelda donde esta el pulsador del boton

PD: espero aberme expresado bien. de todas formas creo que habia un tutorial en la web

Old 25-ene-2009, 21:24   #4
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Lorente

Te recomiendo que revises este tutorial.

http://www.marcianitos.org/tutoriale...ad-control-usb

Veras que esta paso a paso.

Saludos

Old 31-ene-2009, 21:08   #5
Elaphe
Marciano
Vamos a ver, criatura. Si te fijas por ejemplo en uno de los redondeles donde pulsan los botones de X, Cuadrado, etc, ves que hay un redondelillo al lado, en el camino. Eso no es masa, así que la otra parte del circulo grande es masa. Si te fijas, la masa va siempre en contacto con la parte verde clara. De todos modos, olvidate de coger la masa de ahi. El sitio mas facil es el cable central que va a los pulsadores traseros del pad. Esas plaquitas que te quedan colgando no valen de nada, asi que corta los cables (dejandolos todo lo largo que puedas) y empalma ahi. Esos cables son triples. Pelalos y empalma las masas en el central. Los unes trenzando y poniendo cinta aislante. Puedes empezar en el derecho e ir encandenando por todos los controles del panel y luego terminar en el otro cable central izquierdo. Es el mejor montaje que puedes hacer. Los otros cables del R1, R2, L1 y L2 tambien los puedes empalmar y son soldaduras que te ahorras hacer. El resto de los puntos donde soldar (no masas) los puedes localizar con el polimetro o, mas facil, conectando el pad y tocando con un trozo de cable, desde la masa a cada punto. En el panel de control veras que se activa la pulsacion. Eso es que has dado en el sitio donde soldar. Un truco de regalo: si ves que tienes poco espacio para la soldadura, lima la parte verde con un destornillador pequeño o similar. Puedes ampliar la zona al doble o el triple sin problema y asi soldar comodamente, lo que te resultara de ayuda si eres algo manazas como yo con el soldador. Eso si, amplies la zona o no, donde vayas a soldar, raspa con el destornillador hasta que rayes totalmente la zona y se vea casi metalico brillante. Asi te agarrara la soldadura. Creo que lo he explicado bien, no?

Editado por Elaphe en 31-ene-2009 a las 21:12.

Old 01-feb-2009, 20:07   #6
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por lorente Ver post
....me podeis marcar la foto haber si me aclaro..

Los círculos en rojo son todos los contactos y lo marcado en azul la masa. Como ya te han dicho anteriormente tienes muchos lugares de donde sacar la masa (recuerda que es un solo cable para todo).
En la foto están marcados los puntos que menciona "Elaphe" (L1,L2 y R1,R2)

Espero que con esta imagen te resulte más fácil