![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Televisor de Tubo y potenciometros
Os comento un poco mi caso a ver si me podeis ayudar... Me he pillado una tele de tubo de 21" (una sony) para construirme una maca con una placa de neo geo y una supergun. El caso es que ya la he conectado y la imagen se ve bien, el problema es que el ancho de la imagen no se ajusta a la pantalla, se come parte de la imagen.
El caso es que he destripado la tele y he visto que en la placa lleva potenciometros como los de un monitor de recre y me he puesto a tocarlos para ver si lo solucionaba, pero el problema es que he probado con todos los que he visto (unos 6 o 7) y no he encontrado ninguno que estreche la imagen en horizontal. He encontrado uno que modifica brillo, color, sincronismo, desplazamiento vertical, tamaño vertical, desplazamiento horizontal... Vamos, todos los habituales menos el que necesito que es el de cambiar el tamaño horizontal. Tambien he probado un par que aparentemente no hacen absolutamente nada, cosa que me ha extrañado bastante, pero la cuestion es que sigo sin poder ajustar el tamaño de la imagen en horizontal y se come algo de imagen. ¿Alguien tiene una pista de que podria hacer para solucionar este problema? ¿Puede ser que con todos los potenciometros que hay no exista ninguno para estrechar la imagen en horizontal? ¿o tal vez existe pero esta estropeado? ¿Se podria comprobar de algun modo? |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Creo que aqui puede estar lo que necesitas.
http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm Ya nos contaras. Un Saludo |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Es posible que tu tv no tenga esos ajustes desde los potenciómetros y tengas que recurrir al llamado ajuste de modo de servicio, que llevan todas las modernas.
Para entrar debes hacer una combinación de teclas del panel de la tele o del mando a distancia. Tienes una referencia aqui: http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm A ver si das con ello. EDITO: ya había respondido Xhorz mientras escribía yo, JAJAJA. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Pues nada, mi modelo no se correponde con ninguno de los que hay ahi, de cualquiero forma he probado con todos los modelos de sony que hay en la guia por si sonaba la flauta, pero nada de nada, no ha habido forma de entrar en el menu servicio...
Mi modelo en concreto es Sony KV-M2100E o Sony KV-M2100B/2 por si alguien casulamente encuentra algoy me lo comenta. |