Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 25-ene-2009, 21:55   #1
Yandritos
Usuario registrado
Saludos a todos, restaurando Out Run de Sega

Saludos a todos!

La verdad llevo ya un par de años beneficiandome de esta genial comunidad y hasta ahora no había querido compartir mis experiencias con vosotros.

Hace unos años construí el mueble de una maka con los esquemas de "Snopes" (creo que está bien escrito) y al que agradezco su grandísimo trabajo que encontré en esta página web (por aquellos tiempos lucía otro formato muy diferente jeje) fue entonces cuando decidí que crearía la cuenta para mostrar el resultado final, pero por falta de dinero y sobre todo tiempo, no pude terminar algunas cosas (básicamente me faltaba la tele) así que durante un año y medio ha estado parada la que iba a ser bautizada como "Primo Master".

Hace medio año mi primo me hizo un gran regalo, me consiguió una máquina original de Sega, la del Out Run del año 87, estaba destrozada, con golpes y agujeros en las paredes de la madera y tablas desencajadas......pero el y yo sabíamos que se podía restaurar y hacer que luciera como antaño para poder disfrutar de aquel volante, su palanca "Lo-Hi" y sus pedales de freno y acelerador. Aunque la mayoría de los mortales solo vieran en aquello una mole de polvo, estoy seguro de que algunos de vosotros como yo veríais un diamante por pulir.

Si, aquella máquina en la que me dejaba mis preciadas monedas de 25 pesetas y que nunca completé ahora estaba en mi sótano deseando que alguien la reviviera.

Bien, ahora tenía todo! Probé el monitor arcade y funcionaba a la perfección además conseguí 2 plaquitas de esas que se enganchan al tubo de imagen ( mi primo dijo que las guardara como oro en paño que las necesitaré en un futuro y ya no se fabrican). Tenía además de los mandos originales, dos sticks y 10 botones que guardaba para mi pasado e inacabado proyecto.

Fue genial, podía volver a empezar pero sin apenas gastar dinero y teniendo en mi poder tooodos los componentes necesarios.

Bien y así es como va mi proyecto.......tras desmontarla entera, limpiarla, pegar los tablones que algunos estaban partidos y mucha paciencia y ganas de tragar polvo luce el siguiente aspecto.

Le he adaptado un conector jamma ya que en el 87 aun no se utilizaban o desde luego esta máquina llevaba otro muy diferente que consistia en 2 enchufes con kilos de cables jeje (identificado por Roselson como conector System 16) la he limpiado y sacado de la fuente los cables pertinentes así como los del monitor para la hembra de jamma.

Además a modo de prueba he montado las palancas y botones en unos tablones y los he enviado a la hembra jamma que he montado. Con una placa MVS que también me consiguió mi primo.......los resultados han tenido éxito, he echado unas partiditas al Super Sidekiks de Neo Geo!!! por fin salen las preciadas lucecitas de la pantalla jeje

Aún queda mucho trabajo ( reparar agujeros de los tablones...echar resina nueva..etc etc) pero quería compatir con vosotros este pequeño éxito que he tardado 6 meses en conseguir por mi escaso tiempo libre.

Graciass a todos!!

P.D. Mi antiguo proyecto, el mueble de la maka de Snoopes que se ve detrás de mi nueva maka, está a la venta o cambio por componentes de makas en su correspondiente sección.

Editado por Yandritos en 25-ene-2009 a las 23:16.

Old 25-ene-2009, 22:02   #2
Roselson
Moderador

Esperamos ansiosos fotos de tu restauración.

De todas maneras, OUT RUN se creó en 1986, y su fabricación en España por Unidesa - Cirsa se hizo en 1987.

El conector de la placa es el System 16 de SEGA.

Ya tienes nuevos datos más, sobre una máquina histórica, especificados en el siguiente enlace:

http://www.arcadeflyers.com/?page=th...videodb&id=757

Un saludo.

Old 25-ene-2009, 23:11   #3
Yandritos
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Esperamos ansiosos fotos de tu restauración.

De todas maneras, OUT RUN se creó en 1986, y su fabricación en España por Unidesa - Cirsa se hizo en 1987.

El conector de la placa es el System 16 de SEGA.

Ya tienes nuevos datos más, sobre una máquina histórica, especificados en el siguiente enlace:

http://www.arcadeflyers.com/?page=th...videodb&id=757

Un saludo.
Muchas gracias por la info!!!!
Solo una duda, como puede ser que en la placa base del juego me ponga 1983????

La verdad no tenia ni idea de las fechas ni del nombre de los conectores, me guié por lo que ponía en la placa. Muchas gracias jeje, ahora se que tengo una system 16. Corrijo el post!

Old 25-ene-2009, 23:26   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Que recuerdos......

Old 25-ene-2009, 23:37   #5
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Yandritos Ver post
Muchas gracias por la info!!!!
Solo una duda, como puede ser que en la placa base del juego me ponga 1983????
Tal vez ciertas partes de la placa se hayan fabricado ese año y se utilizaron más tarde.

De todas formas miraré a ver, yo tengo otra Out Run como esa aún sin restaurar...

Old 25-ene-2009, 23:54   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si pudieras terminarla de restaurar para llevara al Stand de www.marcianitos.org para el RetroMadrid09 seria un puntazo.

Old 26-ene-2009, 00:33   #7
Yandritos
Usuario registrado
Afuuu, he estado viendo info de retro Madrid, si he tardado 6 meses en lo poco que he hecho va a ser imposible tenerla para el retro madrid de marzo. Para que esté perfecta minimo otros 6 meses, tengo mucha resina que echar y bordes que reparar, a parte de encontrar pintura adecuada para los dibujos. Lo peor es que la propia placa del juego (la del out run) tiene defectos gráficos y no va bien, ya he limpiado todos los componentes extraibles con solnic y no soy capaz de sacar imagen limpia, solo he logrado sacar el sonido limpio y algunos gráficos. Además no veo ningún hilo (aun no he encontrado) para reparar las placas.

Quizá para la próxima del 2010 si esté jeje aun así tengo el problema de sacarla de mi casa sin desmontarla (entró desmontada, imposible montada por las escaleras del sótano).

Lo que si puedo aportar es el mueble que tengo en venta que son dos módulos, pero le faltan todas las tripas.....pantalla etc, nunca tuve dinero para aquello jeje

Saludos!!!

Editado por Yandritos en 26-ene-2009 a las 00:37.

Old 26-ene-2009, 00:33   #8
Locomosxca
Marciano

Si mal no recuerdo en mi pueblo natal hubo una como esa y nos pasabamos horas, enhorabuena por esa peazo de maquina.

Old 26-ene-2009, 00:35   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Lastima

Old 26-ene-2009, 03:42   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

¡Estupenda recre, Yandritos!
Mira, te voy a pasar el enlace de una tienda española con repuestos SEGA originales. Llámales por teléfono, pues el correo que aparece no funciona. Tienen buenos precios.

http://www.leisureherrero.com/index.html

Tal vez tengan algunos para tu Out Run (compara con el manual). Esta otra siguiente es norteamericana, y seguro que tendrán algo de la Out Run...

http://www.videogameparts.com/category.sc?categoryId=61

¡Un saludo y suerte!