Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 19-jul-2007, 02:37   #1
menzies
Usuario Baneado
enmarcar marquesina

Buenas a todos... Me han mandado aquí después de preguntar en cajondesastre y se trata de unas dudas que tengo con las marquesinas de las macas. He pillado una Space-Invaders y voy a dejar la maca en el local donde curro debajo de mi casa. Y había pensado dejar una de las paredes como homenaje a las recreativas ochenteras colocando 12 ó 14 marquesinas de los juegos que me marcaron de pequeño. Conseguirlas no es problema. Lo que no sé es que tipo de marco poner a cada una, aunque creo que lo mejor es pasar del marco y colocarlas directamente ya que no sería papel sino ¿duratrans?, plástco duro, para entendernos. Si hacéis el favor de sugerirme algo os lo agradecería.
Otra posibilidad, la más bonita al menos para mí, sería poner las marquesinas cada una con luz. En eso no tengo ni idea de que aparato comprar para insertar la marquesina y meter un fluorescente. Echadme una mano, please.

Old 19-jul-2007, 09:25   #2
dasansa
Editor Marciano
desde luego con luz quedaría muy chulo, pero te lo tienes que currar tú porque te pedirán mucha pasta... con 4 maderas y alguna cosa de electricidad te lo puedes currar tú...

Old 19-jul-2007, 16:05   #3
menzies
Usuario Baneado
Gracias dasansa, cada vez la gente se pringa menos en contestar. Lo que tengo que encontrar es algo que dé volumen a cada cartel, que vaya entre la pared y el letrero del video-juego. Un trozo de madera no dejaría pasar luz, creo yo, tendría que ser un plástico grueso de 4 ó 5 cm. tambíen rectangular, un poquito más pequeño que cada rótulo para que no se vea. Seguro que hay más formas, por eso preguntaba, para no hacer ninguna chapuza ya que es la decoración de un local comercial, no la pared de mi habitación.

Old 19-jul-2007, 17:14   #4
dasansa
Editor Marciano
para un local???? mira te comento... haces un bastidor y te lo enmarcas tu... te tengo que hacer un pequeño dibujo y te va a quedar superclaro, o una foto... dame un dia ok? si ves que no repondo manda privado ¿ok?

Old 19-jul-2007, 17:31   #5
menzies
Usuario Baneado
Muchas gracias, esperaré lo que haga falta. Si te digo la verdad no sé ni lo que es un bastidor. Si tienes tiempo de imaginar imagínate la maquina Space-Invaders en un extremo y una pared maja y desnuda. La pared es de color butano y ahí es donde tengo pensado poner las láminas de las marquesinas, lo más seguro en hileras de tres seguidas y cuatro hacia abajo, eso hacen 12 láminas, 12 nombres de juegos ochenteros. Te digo todo esto por si tienes algún consejo que darme en cuanto a estética, para que quede bonito, inspirador, pero nunca hortera.
Te agradezco en el alma que hayas contestado, de verdad.

Old 20-jul-2007, 01:02   #6
dasansa
Editor Marciano
voy a intentar explicarme...
imaginate un cajon de un armario... o una caja de zapatos... imagina que le pones dentro un tubo de neon o una bombilla... y luego lo tapas con la impresión de la marquesina entre cristales o plasticos duros... la historia está en hacer el cajón...

pues te vas a una tienda de bricolage y te compras moldura (como para enmarcar) en crudo y luego tu la tintas o pintas del color que quieras. Despues la cortas a inglete (45 grados) pero en vez de planas de canto... recuerda el cajon... si la moldura es ancha, de 10 a 15 cms, te puede quedar muy bien. Como es una moldura para enmarcar lleva hecho un rebaje... ese rebaje lo aprovechas tu para poner la marquesina... unas fotos de la unión a inglete...

Lo pillas???? y si no vas a una casa de enmarcado y santas pascuas... si estubieras en valencia te conseguía buen precio, pero estas muuuu lejos..... :b:b:b

Ánimo! Intentarlo no cuesta nada!!!

Old 22-jul-2007, 12:04   #7
SoyTuHamijo
Usuario registrado
"Te digo todo esto por si tienes algún consejo que darme en cuanto a estética, para que quede bonito, inspirador, pero nunca hortera"

Es que esto no es Renault Ocasión jajajajajaja.

Pues hombre un marco como te comentan dasansa es lo mejor, un fluorescente y a volar. ¿Eres interiorista? Yo es que me dedico a la decoración, interiorismo y esparatatismo.

Old 22-jul-2007, 14:49   #8
menzies
Usuario Baneado
Interiorista femenino me gustaría... No, no soy interiorista, al menos no de objetos, pero me gusta que lo que se ve te provoque algo, aunque sea positivo, pero que provoque. Y como el local lo tengo muy chulo había pensado que con esto de las marquesinas pero bien hecho, sería la leche. Alomejor lo de la luz lo descarto porque puede ser un coñazo 12 ó 14 luces, y montar las marquesinas sin ellas, tendré que probar aunque me gustaría tener las cosas más claras y no tener ni una duda el día que vaya a hacerlo, y eso es a primeros de Octubre, después de algunas reformas y de haberlo pintado todo.
Pero yo soy un manazas en esto de lo manual y aquí en un pueblo ni con dinero tienes a alguien que te lo construya.
Y me despido dando infinitas gracias a dasansa por haber dedicado una parte de su tiempo única y exclusivamente a intentar ayudarme aportando ideas con fotos incluídas. Todavía queda gente buena, muchos días se me olvida por completo.
Gracias dasansa, gente como tú hacen que me sienta bien conmigo mismo.

Old 22-jul-2007, 18:26   #9
SoyTuHamijo
Usuario registrado
Joé macho, parece que te hubiesen dado el consejo de tu vida. Que tremendistas sois en este foro por lo poco que he leido.