Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 26-ene-2009, 00:30   #1
Bubu
Editor Marciano
[Fallo] en el buscador del foro: tildes

Al buscar palabras con tilde, las desprecia en los criterios de la búsqueda. P.ej. si busco

Code:
placas míticas
me encuentra hilos que contienen la palabara "placas", pero ninguna aparición de la palabra "míticas".

Old 26-ene-2009, 02:07   #2
mike_myers
POKE Moderador,255

Puedes probar:
(1) placas AND miticas <- asi te aseguras de que esas dos palabras aparezcan en el post, pero pueden estar en cualquier sitio
(2) "placas míticas" <- poniendolo entre comillas (asi tiene en cuenta los acentos y que estén juntas)

Si te basta con que este una de las dos, pon: placas OR míticas

PD: Personalmente yo prefiero que no distinga si pones tildes o no, es mucho más comodo.

Old 26-ene-2009, 07:48   #3
Fuents
Administrador

si realizas una búsqueda de la palabra "míticas" con tilde, el buscador funciona correctamente, el tema está en lo que ha dicho Mike Myers, el buscador por defecto solo busca la primera palabra.

Old 27-ene-2009, 15:08   #4
mike_myers
POKE Moderador,255

Otro operador que te puede servir es el NOT (para indicar que quieres que te salgan posts que no tengan una palabra)
Ej: Guerrilla NOT War -> Te puede salir algun post con Cosmic Guerrilla, pero no te sale Guerrilla War.

Tambien puedes usar parentesis:
Ej: operation AND (wolf OR thunderbolt)
Ej: (donkey OR crazy) AND kong AND NOT country <- evitas que aparezca donkey kong country

Tambien puedes usar el * como comodin. Ej: Guerri*

Old 27-ene-2009, 22:58   #5
Bubu
Editor Marciano
Coñe, no sabía que había que utilizar operadores booleanos. Creía que era como google, que uno ponía 3 ó 4 palabras y buscaba por todas ellas, y si quería un orden de esas palabras, pues las ponía entre comillas.

De todas formas para mí sí es intuitivo, porque trabajo en la infosmática, pero para un no infosmático poner cosas como "RECRE AND JPAC AND NOT IPAC" puede llegar a ser paranoico, ¿no?

Además, quizás no estaría de más informar en alguna parte que para hacer búsqueda hay que poner operadores.

Gracias por la info.

Old 28-ene-2009, 20:30   #6
mike_myers
POKE Moderador,255

en google puedes usar el + para obligar que una palabra esté y el - para obligar a que no esté. (aparte de otras opciones). También funciona lo de las comillas.
Ej: +Manic +Miner

Old 28-ene-2009, 21:16   #7
Bubu
Editor Marciano
Pues pienso que en este foro no debería hacer falta poner el AND. Es decir, como Google: si pongo "JPAC IPAC" que se a lo mismo que "JPAC AND IPAC".

Old 28-ene-2009, 21:22   #8
Fuents
Administrador

Eso díselo a los que han hecho el "buscador" del foro... es muy chustero y no lleva apenas opciones, así que jugar con el tampoco podemos...

Old 28-ene-2009, 21:25   #9
Bubu
Editor Marciano
¿Y se sabe quién es el pecadorrrrr?

Old 28-ene-2009, 21:29   #10
Fuents
Administrador

Vbulletin... . La verdad es que no tengo ni pajotera idea de quien es el que hizo dicho modulo.