Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 26-ene-2009, 01:58   #1
Luis
Marciano
Retrogamer: La revista de nuestros sueños

Hola

Como buen aficionado a todo lo retro y en especial a los arcades tengo que comentaros sobre esta revista para el que toda persona de este foro que no la conozca se aficione a ella. No se si alguna vez se ha hablado en estos foros de ella pero bueno si no lo habeis hecho yo lo comento.

Retrogamer resulta que es una publicacion inglesa sobre tematica retro y segun dicen todos (y yo tambien) es la mejor en su tematica. Se que hay revistas por ahi que tienen una seccion pequeña dedicada a juegos antiguos, pero comparar la Retrogamer a estas revistas es como comparar un troncomovil a un ferrari

Esta revista es una mina de oro para los que ansiamos informacion retro de una manera profesional. En Retrogamer lo encontramos todo: Entrevistas con desarrolladores de juegos, con musicos de juegos, revisiones de consolas y ordenadores retro (casi llore con el analisis que hicieron de mi querido Commodore 64), repaso a la historia de todas las compañias y un analisis exhaustivo y hecho con gente apasionada por lo retro de todo juego interesante comentando como se hicieron los juegos, ect. En definitiva es el eden de cualquier marciano.

Su diseño es acojonante y los articulos no hay ninguno que no sea interesante, lo malo es que todo esta en ingles pero bueno asi es una forma interactiva y agradable de aprender este idioma (yo lo tengo mas facil por haber estudiado filologia inglesa asi que a penas noto ese inconveniente).

Rezo para que algun dia se haga una revista identica en español o que traten de traducir la version inglesa pero puede ser una utopia. Si estuviera en inglaterra seria la unica revista que coleccionaria en serio.

Tambien existe lo que se llama bookazines que son una recopilacion de lo mejorcito de estos tomos. Cuando tenga posibilidad de viajar a Inglaterra, antes de ir a ver el Big Ben comprare todos estos tomos recopilatorios.

La pagina de la revista es www.retrogamer.net, echarle un vistazo porque merece un monton la pena.

Como aportacion al foro y con animo de saciar nuestra sed de informacion he de decir que tambien existen estas revistas en formato pdf lo cual es un tesoro incalculable. Se han sacado dos DVDs conteniendo el primero los numeros de Retrogamer del 1 al 30 y el segundo del 31 al 55 todos con extras jugosos que se pueden optener facilmente buscando en los torrentes de internet y usando cierto animal de carga informatico.

Espero haber sido de ayuda y haber dado a conocer a todo el que no lo conocia de este peazo de revista que todo marciano hecho y derecho deberia tener en su biblioteca personal.

Saludos a todo el foro

Old 26-ene-2009, 12:51   #2
SuperJoc
Marciano

Yo llevo suscrito más de un año y he decir que me encanta la revista, tanto que he comprado todos los números anteriores en ebay (vamos que la tengo completa).

Los contenidos son estupendos por lo general y sobretodo los analisis de juegos antiguos, con imagenes pixeladas a toda página. Tambien hablan de cosas actuales, como son los nuevos juegos de las consolas virtuales (Wii, etc) y los nuevos juegos para sistemas retro (salió hasta un juego mio para el Amstrad ).

Saludos.

Old 26-ene-2009, 13:31   #3
doragasu
Marciano

Había oído ya algo de esta publicación, pero nunca me dio por echarle un vistazo a fondo. Tiene muy buena pinta.

SuperJoc, ¿las revistas te las envían por correo a tu buzón o cómo va?

Old 26-ene-2009, 13:46   #4
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por doragasu Ver post
SuperJoc, ¿las revistas te las envían por correo a tu buzón o cómo va?
Si, las meten al buzón, no las suben a casa. En mi caso mis vecinos no me han mangado ninguna . Lo malo es que el buzón no es muy grande y el 'majete' del cartero las dobla por la mitad (a lo ancho) , aunque no se estropean lo más minimo, vienen metidas en un plastico/bolsa blanco.

Saludos.

Old 26-ene-2009, 15:23   #5
M0N
Marciano

Yo estoy suscrito hace 2 años y, aunque parezca cara, merece realmente la pena.
Por cierto, hace tiempo se intentó publicar una versión traducida al castellano de la revista y las risas de los responsables de las productoras deben seguir escuchándose...

Old 26-ene-2009, 16:25   #6
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

que buenooooooo tio que bueno

Old 26-ene-2009, 19:46   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Esta buenisima la revista pero muy cara.
La compraba en una tienda de libros pero parece que unos meses las ordenan y otros no.

Old 27-ene-2009, 22:29   #8
Luis
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por M0N Ver post
Por cierto, hace tiempo se intentó publicar una versión traducida al castellano de la revista y las risas de los responsables de las productoras deben seguir escuchándose...
Pues la verdad que es una pena eso que comentas porque estoy seguro que esta revista tendria mas publico del que algunos podrian pensar.

¿Por cierto quien intentó hacer tal hazaña?

Old 27-ene-2009, 22:37   #9
Bubu
Editor Marciano
Yo me suscribí un año, hace 3 ó 4, y lo dejé porque tenía textos enormes con letra pequeñísima y me estaba quedando ciego de leerla, jiji. Yo la pondría más barata y con menos contenidos. Ahora sí, hubo un ejemplar del que me empapé varias veces el mismo artículo, el de Atari, Activision y su Pitfall. Cómo gocé leyéndolo.