Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 26-ene-2009, 03:30   #1
zeoboromir
Usuario registrado
Como conectar pc+pantalla a un solo interruptor de sonido

Señores, falta poco, ahora viene la parte "gruesa", como conectar el pc+monitor de pc a un solo interruptor de encendido?, esta parte no la entiendo... la pantalla deberá estar siempre prendida??, consejos porfis!!

Old 26-ene-2009, 13:05   #2
Fistro
Marciano
Explicate mejor.

Mi maquina la tengo conectada de la mejor forma que creo es posible, la tengo con PC, y al enchufar el cable de la maquina se enciende toda de forma automática, la corriente de la maquina la tengo "dividida" en dos, una parte es la máquina recreativa original completa y la otra solo el PC con los altavoces de PC, le he puesto una regleta de enchufes con proteccion a picos de corriente instalada dentro de la máquina, tengo enchufados el PC, los altavoces PC y la alimentacion de la máquina recreativa, todo a la misma base de enchufes, el cable que sale fuera de la máquina es el cable de esa base de enchufes. Al enchufar el cable se encienden las dos partes de la máquina, maquina arcade y PC con sus altavoces PC, la parte de la maquina arcade es enchufar y encenderse, y la parte del PC lo mismo, puesto que tiene configurada la BIOS para que se encienda el solito cuando detecta corriente en la fuente de alimentacion del PC, funciona perfectamente, y lo mejor es que la máquina tiene un interruptor (como todas) para desconectar solo la maquina arcade, por lo que el PC sigue encendido ahorrando energía, esto lo hago cuando solo quiero escuchar música con la maquina arcade, pues le he instalado unos altavoces 2.1 con mucha potencia y utilizar la maquina arcade como jukebox en fiestas y reuniones en mi casa, rizar el rizo es poner un interruptor aparte para la luz de la marquesina, y alimentar las luces del monedero con la fuente del PC y ponerle tambien un interruptor, lo tengo así, para cuando apago la máquina para escuchar música poder enceder la marquesina y los monederos sin encender la maquina arcade, le da un toque mas distinguido a la maquina cuando la utilizo como jukebox.

El remate del ahorro energético sería utilizar bombillas de bajo consumo de esas que estan ahora de moda para la iluminacion de la marquesina, originalmente utiliza un tubo fluorescente,el consumo no es muy elevado, cuando consume es cuando "arranca" el fluorescente, pero menos consume las bombillas de bajo consumo. Y para teminar, sustituir las bombillitas de filamento de los monederos por unas de diodo led blancas, consumo en su mínima expresión

Saludos.

Old 26-ene-2009, 17:00   #3
Fuents
Administrador

http://www.marcianitos.org/tutoriale...ele-recreativa

Old 27-ene-2009, 03:56   #4
zeoboromir
Usuario registrado
Gracias a los dos!
Saludos!