Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Windows

Old 19-abr-2008, 19:34   #1
robo_z
Usuario registrado
Como Ver Windows XP en Un Monitor Arcade Que Funciona a 15hz

Antetodo Saludar a Toda la Comunidad Que Conforma Marcianitos , Me Parece Un Estupendo Foro.

La Razon Por La Cual Formulo Este Hilo es Para Pedir Un Poco de Ayuda En Cuanto a Windows y El Monitor Comun De Las Maquinas De Arcade.

El Caso es el Sgte , Desde Hace Mucho Tiempo Ya He Instalado Una Maquina de Pump it Up ( Este Juego Basado en el Emulador Stepmania ) , y Ha Stado Funcionando Con el Sgte Hardware : Un TV y Tarjeta de Video,Un CPU , Un Mando de Play Station Con Su Adaptador a PC y Las Pistas ; Hace Poco Me Trajeron Una Maquina Multijuegos (Que Tiene 1000 Juegos - BKST) y Por Lo Que Pude Ver Este Tipo De Maquina Utiliza Una Pequeña Plaquita la Cual Es Intermediaria Entre el CPU y Los Botones y Monitor Arcade.

Hace Poco Me Entro La Idea De utilizar Esta Plaquita Para Mi Stepmania , y Hasta Ahora Ya Pude Hacer Reconocer Los Botones (En Windows - Gracias a PPJOY) , Lo Que me Resta Es Hacer Funcionar El Monitor , Pero Segun Stuve Leyendo Por Aqui Los Monitores Arcade Tienen Una Frecuencia de 15hz y Sin Embargo Como Puedo Ver en Mi Monitor de PC El Promedio de Frecuencia en la Cual Esta Funcionando Windows es 75hz Cosa Que Me Tiene Preocupado Por Que No Aparecen Mas Frecuencias y Hasta Ahora No Me Atrevo a Conectar el Monitor Arcade a la PC Por Medio a Que Pueda Quemarse o se Malogre.

Me Gustaria Saber Si Existe Algun Modo Seguro , Un Programa o Algo Con Lo Cual Pueda Conectar el Monitor Arcade a la PC Sin Que Pueda Malograrse Este , y Hacer Que Funcione Windows XP Sin Problemas Para Lanzar el Stepmania.

Editado por robo_z en 19-abr-2008 a las 19:40.

Old 19-abr-2008, 23:18   #2
mauroconga
Marciano

hola robo z ,y bienvenido al foro ...
para ello existen varias opciones ;pero la que yo uso es POWER STRIP .
Este programa ,configura el video de muiltiples opciones ,inclusive ,la opcion de 15 Hz.

asomate en la web de marcianitos/tutoriales...por ahi hay un tutorial de como instalarlo ...

Old 19-abr-2008, 23:20   #3
Sistemika
Marciano

robo_z en primer lugar darte la biuenvenida al foro, y esperamos verte seguido por aqui.

Respecto a lo que dices de la frecuencia, te comento que los 75 hz que vez no corresponden a la frecuencia de horizontal, si no a la de vertical.
Cuando se hace menciòn a la frecuencia que entrega la placa de video o que recibe un monitor de PC o un monitor arcade, siempre se hace menciòn a la frecuencia de horizontal que es de 15,7 Khz para un monitor Arcade o TV y 31,5 Khz para un monitor de PC.
Tu monitor de PC, seguramente trabaja a 31,5 Khz, pero la frecuencia que haces menciòn, es la frecuencia vertical, que varìa segùn la resoluciòn que selecciones en tu PC (640x480, 800 x 600, etc...).
Rercuerda siempre en estos casos, lo importante es tener en cuenta la frecuencia horizontal.

Con respecto a poner a la protecciòn del video, puedes hacerla tanto por Hardware como por Software.

Si quieres cuidar no dañar tu monitor de Aracde puede utilizar un Software gratuito llamado soft15khz. Si lo quieres hacer por Hardware, puedes conseguir en ULTIMARC una placa de video que emite 15 Khz. Esta placa se llama ARCADEVGA.

Con estas opciones tienes que tener resuleto tu problema, aunque te cuento por experiencias personales que quemar un monitor Arcade por suministrarle 31,5 Khz es realmente un mito.

Un saludo, y espero que sea de utilidad.