Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 19-abr-2008, 21:14   #1
Paturlas
I love music games

Crazy Climber de Sonic...

Bueno, pues ya que Roselson ha tenido a bien mostrarnos la Crazy Climber de Operamatic, yo hago lo propio con la de Sonic. Sí, sí, los mismos de las Video-Sonic que muchos de los marcianos tienen en casa funcionando con el MAME.

Esta de las dos fotos que prosiguen, forma parte de la colección particular de Basilio García, y si os fijáis, en la primera foto le falta parte del dibujo del cristal. Posteriormente consiguió otro cristal completo, que es de la otra foto.

El cristal "incompleto" tuvo a bien vendermelo para la Crazy Climber de mi hermano, que la consiguió sin cristal, así que hasta entonces la tenía con un cristal de VideoSonic que tenía las mismas medidas:

Antes: Después:

Como podéis ver, además, el mueble de Basi es negro y la puerta de los monederos es diferente, y además conserva el dibujo del panel de mandos. Los joysticks han sido cambiados y se le han añadido botones, ignoro el motivo. Actualmente funciona con su placa de Crazy Climber. Como debe ser.

La de mi hermano es de un color azul marino, la puerta de monederos es de las más antiguas, y el dibujo del panel de mandos, que era serigrafía sobre el metal, estaba tan rallado que apenas quedaba nada de él y fue sacrificado y pintado de negro. Los Joysticks y botones siguen siendo los mismos originales de Sonic desde 1981. Esta máquina siempre ha estado con su placa original y también funciona al 100%. Y que así sea por muchos años que pasen.

-Paturlas-

Old 19-abr-2008, 21:59   #2
Roselson
Moderador

Siempre me ha gustado más la de Sonic; cuando estaban en explotación, la de Operamatic usaba unos joysticks de bola granate que fallaban en todas, y era un disgusto jugar, comparado con los indestructibles mandos de Sonic.

Como curiosidad, conseguí la placa de Crazy Climber de una de Sonic que estaba en una escombrera, con el mueble destrozado por los obreros; el vigilante de la obra era amigo mío y me llamó "sólo lleva dos mandos" me dijo... esto fue hace unos 6 ó 7 años, y pensé "¿Crazy Climber?", y ahí estaba la muy jodida, y la placa está bien.

Gracias por las fotos, Paturlas.

Old 23-abr-2008, 20:58   #3
catetosurfer
Marciano

Que chulería como me gustan esos monederos.

Yo ese mueble no lo he visto nunca en ningún sitio que he ido, es mas, tampoco he visto el Crazy Climber en ninguna maquina puesto.

Y ese bezel me encanta! joer que bonita es...

Old 24-abr-2008, 00:54   #4
Sistemika
Marciano

Ufff... no saben como los envidio. Parece que alli tienen muebles para elegir, en cambio aqui, es una cagada. Solo hay 3 o 4 modelos diferentes y todos son feos.
El ùnico modelo lindo, es el que tiene CristianSalta, pero la contra, es que esas màquinas son tan "Retro" (por no decir viejas - Perdòn Crsitian - ), que lo tubos estan muy gastados.

Paturlas tu mueble me encanta sobre todo por las artes, pero por la forma, me quedo con el de Roselson, ya que me parece que tiene un aire màs retro.

A propòsito Paturlas, los mandos son de Industias Lorenzo?

Editado por Sistemika en 24-abr-2008 a las 00:56. Razón: Edito acerca de los controles...

Old 24-abr-2008, 11:30   #5
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Sistemika Ver post
A propòsito Paturlas, los mandos son de Industias Lorenzo?
No. Esas palancas, al igual que los botones, los fabricaba la propia casa Sonic. De hecho, usaban los mismos botones que en los pinballs. Posteriormente, en los muebles Videosonic del monedero en la esquina derecha bajo el bezel, cambiaron la forma de las palancas, más delgadas y cambiando la bola por una pieza más larga que cubría casi toda la parte metálica. El mecanismo interior seguía siendo el mismo. Se nota en el tacto. A mí me gustaban más las palancas antiguas. Las veía mucho más robustas. Y los botones tipo pinball también los cambiaron por los pequeños comunes.

-Paturlas-