Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-ene-2009, 15:55   #1
mordiskitos
Marciano

cubre cantos de 13 mm?

Creo que no es standard, hay de 16 y 19 mm ... pero es que en mi caso, al utilizar placa de 10 mm de madera + 3~4 mm de metacrilato me quedo en 13~14 mm. Se os ocurre aguna idea para cubrir los cantos?

Gracias y un saludo

Old 26-ene-2009, 16:42   #2
Pevalle
Editor Marciano
Si te refieres a conseguir canto en "U" lo tienes muy dificil por no decir imposible ya que solo los hay en 16mm. y 19mm.
Para poder hacer algo en tu caso tendrás que recurrir a los cantos de pegar, estos si te valen para tus 13-14mm. los pegas y luego los recortas.
Además estos cantos de pegar los tienes en dos versiones:
Para ponerlos con pegamento de contacto o preencolados que ya vienen con el pegamento incorporado, este tipo de cantos los tendrás que pegar con una plancha y luego recortar el sobrante con una lima.
Lo bueno es que los hay en multitud de colores y son muy faciles de encontrar.
Si esta opcion te sirve y no sabes como ponerlos, dimelo y te lo explico con un poco mas de detalle.

un saludo

Old 26-ene-2009, 20:37   #3
mordiskitos
Marciano

Muchas gracias, ya me hago una idea.

Y para concretar mas:
- tienen algun nombre especial?
- se encuentran en ferreterias?

es que luego voy a preguntar y o no saben o me dicen que no tienen ...

Gracias tio!

por cierto, el acabado es bueno? o puede salir chapucero? no me gustaria llenarme las muñecas de pegamento de tanto jugar jeje

Old 26-ene-2009, 21:10   #4
Fuents
Administrador

Cintas para cantear. Los puedes encontrar en Leroy Merlin, Aki, etc...

Old 26-ene-2009, 22:57   #5
Pevalle
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por mordiskitos
- tienen algun nombre especial?
- se encuentran en ferreterias?
-Si, lo puedes pedir como canto para chapear y tambien en el argot profesional donde se utiliza habitualmente lo conocemos como "tacon"
-En ferreterias no lo suelen tener, el mejor sitio para comprar este material es en tiendas de bricolage donde venden de todo este tipo de materiales(tableros cortados a medida, articulos para manualidades, herramientas etc)
Suelen tener mucha variedad de colores y lo venden por metros ya que ellos lo compran en rollos de 100 mts., la ventaja es que lo puedes poner en la maca sin tener que recurrir a poner emplames.

Quote:
por cierto, el acabado es bueno? o puede salir chapucero? no me gustaria llenarme las muñecas de pegamento de tanto jugar jeje
El acabado queda muy bien, para que te hagas una idea las Video sonic por ejemplo vienen con este tipo de cantos puestos de fabrica, asi que hazte la idea si alguna vez has visto una.
Y por lo del pegamento no te preocupes que no chorrea
Por eso te recomiendo que compres el que viene preencolado y se pone con plancha, el pegamento se derrite solo cuando le aplicas una alta temperatura, luego cuando seca ya no es pegajoso.

Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar

Un saludo

Old 26-ene-2009, 23:16   #6
mordiskitos
Marciano

Muchas gracias!

Asi da gusto.

Old 26-ene-2009, 23:28   #7
Pevalle
Editor Marciano
Gracias a ti compañero, todo un detallazo

Una ultima recomendación, si utilizas el sistema de preeencolado cuando le apliques el calor con la plancha ten cuidado con el metacrilato que se encuentre cerca no vaya a ser que con el calor se deforme.

Un saludo y suerte en la aventura