Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 26-ene-2009, 19:35   #1
Artest
Usuario registrado
Maca tactil

Buenas a todos, podría alguien ayudarme, me parece muy emocionante la idea de construir una maca, pero tengo 1 problema, ni idea de hacerlo, me han ofrecido una maquina recreativa de pantalla táctil, si me la quedo, como puedo convertirla en una Maca, dicha máquina es de la marca Delta.
Gracias

Old 27-ene-2009, 02:59   #2
Radaxian
Marciano

Hola Artest, bienvenido

Dandote mi opinión,en principio no veo que transformar una playtouch sea la opción más adecuada para montar una maca,esto es así por varias razones;

seguramente vas a necesitar más espacio para jugar y más "feeling" de arcade, me refiero a que el tamaño y aspecto de un Playtouch en realidad dista mucho del que presente una recre "clasica", que es el concepto de maca que tenemos la mayoría de pirados que pululamos por aqui claro que puede que no tengas mucho espacio en casa y sólo la quieras de un jugador, normalmente no es el caso pero si es así reconozco que te puede quedar una mini-maca apañada.

A mi entender otro inconveniente, es el "sarao" que hay que liar para adaptarle todo el cableado Jamma,el panel de control y varios detalles más,aunque sobre el Jamma hay alternativas como ponerle un cable VGA directo al ordenador (damos por hecho que vas a poner un PC)

Bueno,antes de meterme en camisas de once varas,supongo que tu maca es así..

... no, es que a ver si va a ser del grupo "reverso tenebroso" (así les llamo a las macas clásicas adaptadas a Photo Play, que aberración ) y ya la hemos liao, una muestra

(NNOOOOOOOOOOOOOO! )

Bien,lágrimas aparte, si tienes una Play Touch legítima por así decirlo,creo que para adaptarla lo primero que tendrías que hacer es modificar el panel de control (tambien llamado CPO y esto es una de las muchas cosas que Marcianitos me está enseñando) para ello está la sección "El panel de control", http://www.marcianitos.org../../../forumdisplay.php?f=3 esta consulta seguramente ya estará hecha, pero ahora mismo no doy con ella.

En el monedero no creo que haya que hacer muchos cambios,aunque si es de los que lo tienen arriba en la marquesina y lo quieres poner abajo ya tenemos otra dificultad añadida,en cualquier caso lo importante es sistema de video y dentro de mi ignorancia tienes dos opciones básicas: o Jamma (dificultad más bien alta, ya que hay que insertar el cableado entero) o cable VGA directo al PC, si vas a elegir poner un ordenador yo pienso que lo más cómodo es tirar por el cable VGA,en la web hay una serie de tutoriales que con paciencia te pueden ir guiando para la conexión del monitor por cable directo al PC,como este http://www.marcianitos.org/node/142#vgaarcade en el menú del principio,es el que pone VGA a Arcade, en caso de que no quisieras fabricartelo por cualquier razón,puedes conseguir este cable aqui en Marcianitos,ya que hay marcianos que lo montan (perdón por la "publi")

La verdad es que no sé que más decir,todo lo referente al video como sabrás está en su sección correspondiente y por supuesto la sección El Mueble es vital.

Dejo tambien los tutos en general,aunque aqui hay que ir piano piano

http://www.marcianitos.org/tutoriales-recreativas

pos na tio, suerte y al toro jeje

Un saludo

Old 28-ene-2009, 02:18   #3
kike1978
Marciano

Hola Artest, al contrario que Radaxian pienso que adaptar una maquina tactil es una buena opcion, por espacio, estetica y versatilidad ya que podrias tener 2 maquinas en una, los juegos tactiles por un lado y los arcade por otro, seria la envidia de mucho marciano En realidad las tactiles son como lowboys pequeñas, tengo una Photoplay 2000 y pasa mas desapercibida que una maquinona grande. Como ventaja añadida no necesitas trabajar con 15Khz en el apartado del video ya que tiene un monitor de PC. Tambien debo decirte que el cableado jamma lo puedes comprar aparte e instalarlo en tu maquina por si quisieras usar JPAC para tener todo mas organizado y poder usar placas originales, otra opcion que te recomiendo es cablear y usar IPAC que no es tan lioso, el IPAC te permitiria usar mandos arcades y el monedero.
Si te decides a tener maquina arcade y tactil en una seria cuestion de meter la tactil como si fuera un emulador mas en el front-end, ya que la pantalla tactil funciona como si fuera un raton gracias a una placa conectada a la cpu, a una lamina que hay sobre la pantalla y a los drivers correspondientes.
Puede parecer complicado pero no lo es una vez metido en faena, si te gusta la estetica de la maquina pillatela los pasos podrian ser mas o menos estos :

1) Agujerear el panel con una corona de 30mm e Instalar los mandos y botones arcade,
2) Preparar un PC con el Emulador
3) Comprar el IPAC, cable y faston (conectores) suficientes
4) Si quieres usar el monedero, adaptar el que viene o meterle uno mecanico que funcionaria como un boton mas conectado al IPAC
5) Conectarlo todo

Mantennos informados

Old 30-ene-2009, 19:06   #4
Artest
Usuario registrado
Pez

Siento haber tardado tanto en responder, de verdad muchas gracias anticipadas, ya que me han ayudado mucho las respuestas, me he decidido a quedarmela así que os iré contando y preguntando, cuestiones, resultados y evoluciones, por ahora todavía no la he visto así que la próxima semana cuando la eche un vistazo ya os iré contando.
Saludos pares.

Old 30-ene-2009, 22:21   #5
kike1978
Marciano

Enhorabuena, ahora que tienes maquina ya eres un marciano en toda regla, pon alguna foto cuando te llegue