Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 20-abr-2008, 10:49   #1
Elaphe
Marciano
Pasos previos a la imprimacion y pintura

Estoy haciendo un panel de control en DM, que ira pintado a pistola en gris satinado, despues de la imprimacion. Ya tengo la caja ensamblada. Ahora las dudas que tengo son:

en los ajustes que necesitan perfeccionarse (medio milimetor o asi) ¿es mejor pasarle la lijadora a los sobrantes o enmasillar donde falta y luego dar lija?

¿Y si esta parte sobrante es una superficie lisa y no un canto, lijo la superficie lisa o enmasillo el canto para que quede a nivel?

Otra cosa: ¿los cantos vistos del DM, aun cuando esten perfectamente a ras en sus ajustes, han de ser enmasillados? Digo esto porque veo su textura es mas aspera que la de la superficie del DM, y no se si hay que tratar eso de alguna manera.

Mi idea es que todo quede hecho un bloque sin que se noten juntas o lineas de union.

Old 22-abr-2008, 00:18   #2
Elaphe
Marciano
Al final no he usado la masilla, sino que he lijado para corregir las imperfecciones de algunas uniones (cuestion de micras). He usado tambien lija gruesa a mano para los cantos del DM y el redondeo (cual es el termino tecnico?) de las aristas. Luego, lija fina para dejarlo todo suave. Todo, con maña y a base de cientos de pasadas.

Old 23-abr-2008, 20:52   #3
catetosurfer
Marciano

Que maleable es el dm eh? pero vas a poner alguna fotillo o vas a dejarnos en ascuas...

Yo de faría imprimación, y si viese que se quedara alguna olgura en los empalmes usaría masilla.

Saludos!