Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-ene-2009, 22:05   #1
raulvader2
Marciano

Situacion botones de servicio en CPO ¡ayuda¡

hola gente, a ver si me echais una mano

ahora estoy con el diseño del CPO, voy a jugar principalmente con MAME he puesto para dos jugadores con 6 botones y la disposición que he pensado para los botones de servicio todos en la parte superior...es la siguiente a ver que os parece...comentar también que van a ser con botones igual a los de los controles

esc...enter........player1...insert coin...player2........pause...save...load

me decís que os parece ya que estoy pensando en cambiarla por esta otra...

save...load..........player1...insert coin...player2........enter...pause...esc

cualquier ayuda os la agradecería

Old 26-ene-2009, 23:14   #2
raulvader2
Marciano

dudas con las conexiones al Ipac y al winipac

engo otra duda...

tengo un IPAC y tengo claro donde conectar las teclas de disparo y las palancas (gracias a vuestros tutoriales)

pero me ha entrado una duda respecto a asignar las teclas de ESC-ENTER-PAUSE-SAVE y LOAD ya que no estan en el IPAC como tales, me imagino entonces que tendré que utilizar el programa WINIPAC, no?

así por ejemplo, los botones ESC, ENTER, PAUSE, SAVE y LOAD dónde los conencto al IPAC?

una vez conectados los botones al IPAC, con el Winipac les asigno su función concreta a cada uno y en el caso de por ejemplo SAVE sería una convinación de teclas SHIFT+F7, no?

ups¡¡¡ se me ha olvidado decir que el otro día compré los FAST ON, me dijeron que era muuuuucho mejor que me comprara unos ya preparados, los cuales sólo hace falta introducir el cable y apretar con un alicate, ya que vienen puestos las fudas termoretráctiles...me dijeron que así era más rápido y fácil.....pero la verdad es qeu no estoy del todo convencido ya que vosotros siempre recomendáis que los soldemos aunque sea más tedioso, así que estoy hecho un lío, ....que puedo hacer, me compro los de soldar o sigo con los que me he comprado?

Editado por raulvader2 en 26-ene-2009 a las 23:22.

Old 26-ene-2009, 23:18   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Creo que cada uno pone los botones como mejor le convengan.

Utiliza a la izquierda los que mas, o menos, se utilicen y en el otro lado el resto.

Incluso los botones de "servicio" puedes ponerlos mas pequeñitos para diferenciarlos de los de: player1, player2

Saludines

Old 27-ene-2009, 09:51   #4
Plocky
Usuario registrado
Hola raulvader2

Lo de los faston, a mi particularmente me gustan más los que no traen funda y son todo metálico. Hay unos que vienen con un plástico de color bastante rígido que lo único que hacen es bonito, pero no protegen nada.

Yo lo que hago es crimpar (o como se llame, estrangular con el alicate para que no se suelte) con el alicate primeramente y luego darle un punto de soldadura (si sueldas primero, el estaño lo deja tan rígido que no se deja crimpar). Finalmente le pongo la funda retractil, que abarca el cable y la parte delgada del faston (ojo, tendrás que meter la funda en el cable antes de crimpar, de lo contrario despues ya no te entra por la parte ancha del faston). Así te queda perfecto.

Saludos

Old 27-ene-2009, 18:42   #5
raulvader2
Marciano

tengo ya asignados los siguientes botones en el IPAC:

PLAYER 1 + 6 botones
PLAYER 2 + 6 botones
INSERT COIN

necesitaría saber dónde coloco en el IPAC los botones de servicio necesito que en total son 5...

Old 27-ene-2009, 18:48   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

soldar el cable? mejor unos faston de quita y pon

Old 27-ene-2009, 23:53   #7
Plocky
Usuario registrado
Cuando digo lo de crimpar me refiero a estrangular con un alicate el fast-on con el cable dentro. Luego, para que el contacto sea perfecto "entre el cable y el faston", le doy un punto de soldadura. A lo mejor no me expliqué bien y podía parecer que sueldo el cable al switch.

Como bien dice joseccgc, lo mejor es el faston para poder quitar y poner, pero yo me refería a la unión cable-faston.

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va.

Bajo mi opinión prefiero el de la izquierda, sin el protector. Lo que hago despues de soldar es ponerle una funda termoretractil.
En el de la derecha, aún tiene las marcas de crimpar en el plástico. Pero el plástico no vale para nada, queda flojo y no es termoretractil (al menos ese modelo de faston).

Saludos

Old 28-ene-2009, 15:51   #8
berk104
Usuario registrado
yo con el ipac asigne las teclas de funcion+palanca up=intro,funcion+palanca abajo =escape,como solo tenia 6 botones por jugador me sobran 2 de cada player,con esos dos asigne load,save,pausa y me sobra uno que de momento no lo uso para nada,espero que te sirva de ayuda

Old 28-ene-2009, 17:52   #9
raulvader2
Marciano

si me ayudaste gracias¡¡¡

, entonces como me sobran 4 botones para servicio voy a poner:

ESC...ENTER.....................SAVE...LOAD

los cuales edito con el programa WINIPAC, y a su vez utilizaré combinaciones de botones para poder usar por ejemplo:

PAUSE, RESET y TAB.

que os parece? se puede hacer?

Editado por raulvader2 en 28-ene-2009 a las 17:54.

Old 28-ene-2009, 19:15   #10
berk104
Usuario registrado
poder puedes hacer lo que quieras mientras reprogrames el ipac con la asignacion de botones