Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 26-ene-2009, 22:14   #1
D-TUNE
Usuario registrado
cambiar metacrilato de videoval

Buenas, tengo una videoval con el metacrilato hecho polvo de quemaduras, sabes si hay forma de limpiarlas? donde consigo un metacrilato nuevo? se puede fabricar? he visto algo de calentarlo y tal pero lo veo super chungo.

por favor ilustradme.

Old 26-ene-2009, 22:33   #2
SuperKeko
Marciano

Hola D-Tune,

Mirate la restauración que hice de mi máquina, en mi firma, y allí verás de manera extensa como hacer lo del metacrilato. Para un metacrilato nuevo, igual sale un marciano que tiene repetido pero seguramente estará usado.
Mi recomendación es que te lo fabriques. Te garantizo que es algo dificil, pero divertido

Un saludo

Old 27-ene-2009, 00:57   #3
D-TUNE
Usuario registrado
ok, he visto tu post y ahora si que lo tengo claro, me jodo y se queda con quemaduras.

gracias y un saludo.

Old 27-ene-2009, 10:11   #4
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por D-TUNE Ver post
ok, he visto tu post y ahora si que lo tengo claro, me jodo y se queda con quemaduras.

gracias y un saludo.
No hombre, no!!. Tu pruebalo que no es tan dificil. Igual he exagerado un poquitin. Tu localiza el metacrilato por tu tierra y yo te ayudo. Si hasta tengo un video cortito calentando el panel para doblarlo y alli lo puedes ver.

Marciandad, animad al compañero, que no puede ser que se quede sin el panel que quiere!.

Edito: Y si no te animas, pues igual hacemos un business y te lo hacemos aquí y te lo enviamos.

Old 27-ene-2009, 11:16   #5
jandujar
Marciano
buff

acabo de ver el tutorial que hiciste, y me voy a tener que comer este marrón, más que nada porque he cogido el metacrilato que tenía (bastante quemado) y le he quitado la pintura con "decapador" para ver si podía salvarlo, pero entonces me he dado cuenta que las quemaduras no se pueden arreglar.

Lo peor para mí, es saber donde leches puedo pillar metacrilato sin que me claven una burrada. He leido que en leroy merlin venden "vidrio plastico", supongo que será metacrilato.

Esta semana me compraré la broca de 28mm para hacer los agujeros de los 2 botones que quiero poner adicionales a mi video selection, es para metal y espero que no pase nada si lo utilizo para el metacrilato.

Tambien espero que no me cobren mucho por el metacrilato.

Old 27-ene-2009, 11:39   #6
SuperKeko
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jandujar Ver post
buff

acabo de ver el tutorial que hiciste, y me voy a tener que comer este marrón, más que nada porque he cogido el metacrilato que tenía (bastante quemado) y le he quitado la pintura con "decapador" para ver si podía salvarlo, pero entonces me he dado cuenta que las quemaduras no se pueden arreglar.

Lo peor para mí, es saber donde leches puedo pillar metacrilato sin que me claven una burrada. He leido que en leroy merlin venden "vidrio plastico", supongo que será metacrilato.

Esta semana me compraré la broca de 28mm para hacer los agujeros de los 2 botones que quiero poner adicionales a mi video selection, es para metal y espero que no pase nada si lo utilizo para el metacrilato.

Tambien espero que no me cobren mucho por el metacrilato.
En Leroy Merlin yo compre un par de placas, pero no te las cortaban, por lo que te tenias que apañar con la caladora o con una sierra de cortar madera o algo. La placa de 2,5mm es facil de cortar pero luego no resiste a la embestida de la broca. La de 5mm es mucho mejor. Tambien he visto comentado en otro hilo que en el LM de Madrid si que cortaban el metacrilato.
Yo de ti haria lo que hice yo (claro !). Ir a una empresa de rotulación de comercios y pedir la placa con las medidas. Ellos ya tienen máquinas especiales para eso. Es más, si les marcas donde quieres los agujeros, ya te los hacen ellos. O al menos eso me dijeron.

La broca esa que te quieres comprar va bien.

Un saludo

Old 27-ene-2009, 12:45   #7
Annatar
Marciano

Yo compre la plancha de metacrilato de 2,5mm en el leroy merlin y me la cortaron, aunque luego he tenido que hacer un arreglo y cortarla yo por mi cuenta y riesgo.

Una vez que la tuve cortada a la medida del panel de control coloque una madera que hacia de martir y encima de ella el metacrilato. Luego encaje mi panel de control ya agujereado con los botones que lleva encima del metacrilato y con el taladro con la corona pero sin broca que hace de guia hice los agujeros, a la primera y sin astillas

jandujar La plancha que yo compre me costo 11,95€

Old 27-ene-2009, 13:00   #8
D-TUNE
Usuario registrado
lo de cortar y agujerear no parece dificil, lo que veo mas delicao es lo del calentar, primero hay que comprarse una decapadora y luego darle la curvatura exacta que encaje con la plancha de hierro, y sin que se rompa. Demasiao pa mi.

Old 27-ene-2009, 13:06   #9
Annatar
Marciano

Nada hombre, que no es dificil. Pones el metacrilato encima de la chapa y le pones peso encima para que no se deforme y calientas justo en la doblez de la chapa, el metacrilato se va doblando y la gravedad hace el resto

Lo de la decapadora te lo resuelve el LIDL, tienen una por 14,99 que para esto esta la mar de bien

Old 27-ene-2009, 14:07   #10
D-TUNE
Usuario registrado
joer, pues me estoy animando.

A BUSCAR DISEÑOS GUAPOS SE HA DICHO !!!!!