26-ene-2009, 22:14 | #1 |
Usuario registrado
|
cambiar metacrilato de videoval
Buenas, tengo una videoval con el metacrilato hecho polvo de quemaduras, sabes si hay forma de limpiarlas? donde consigo un metacrilato nuevo? se puede fabricar? he visto algo de calentarlo y tal pero lo veo super chungo.
por favor ilustradme. |
26-ene-2009, 22:33 | #2 |
Marciano
|
Hola D-Tune,
Mirate la restauración que hice de mi máquina, en mi firma, y allí verás de manera extensa como hacer lo del metacrilato. Para un metacrilato nuevo, igual sale un marciano que tiene repetido pero seguramente estará usado. Mi recomendación es que te lo fabriques. Te garantizo que es algo dificil, pero divertido Un saludo |
27-ene-2009, 00:57 | #3 |
Usuario registrado
|
ok, he visto tu post y ahora si que lo tengo claro, me jodo y se queda con quemaduras.
gracias y un saludo. |
27-ene-2009, 10:11 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
Marciandad, animad al compañero, que no puede ser que se quede sin el panel que quiere!. Edito: Y si no te animas, pues igual hacemos un business y te lo hacemos aquí y te lo enviamos. |
|
27-ene-2009, 11:16 | #5 |
Marciano
|
buff
acabo de ver el tutorial que hiciste, y me voy a tener que comer este marrón, más que nada porque he cogido el metacrilato que tenía (bastante quemado) y le he quitado la pintura con "decapador" para ver si podía salvarlo, pero entonces me he dado cuenta que las quemaduras no se pueden arreglar. Lo peor para mí, es saber donde leches puedo pillar metacrilato sin que me claven una burrada. He leido que en leroy merlin venden "vidrio plastico", supongo que será metacrilato. Esta semana me compraré la broca de 28mm para hacer los agujeros de los 2 botones que quiero poner adicionales a mi video selection, es para metal y espero que no pase nada si lo utilizo para el metacrilato. Tambien espero que no me cobren mucho por el metacrilato. |
27-ene-2009, 11:39 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
Yo de ti haria lo que hice yo (claro !). Ir a una empresa de rotulación de comercios y pedir la placa con las medidas. Ellos ya tienen máquinas especiales para eso. Es más, si les marcas donde quieres los agujeros, ya te los hacen ellos. O al menos eso me dijeron. La broca esa que te quieres comprar va bien. Un saludo |
|
27-ene-2009, 12:45 | #7 |
Marciano
|
Yo compre la plancha de metacrilato de 2,5mm en el leroy merlin y me la cortaron, aunque luego he tenido que hacer un arreglo y cortarla yo por mi cuenta y riesgo.
Una vez que la tuve cortada a la medida del panel de control coloque una madera que hacia de martir y encima de ella el metacrilato. Luego encaje mi panel de control ya agujereado con los botones que lleva encima del metacrilato y con el taladro con la corona pero sin broca que hace de guia hice los agujeros, a la primera y sin astillas jandujar La plancha que yo compre me costo 11,95€ |
27-ene-2009, 13:00 | #8 |
Usuario registrado
|
lo de cortar y agujerear no parece dificil, lo que veo mas delicao es lo del calentar, primero hay que comprarse una decapadora y luego darle la curvatura exacta que encaje con la plancha de hierro, y sin que se rompa. Demasiao pa mi.
|
27-ene-2009, 13:06 | #9 |
Marciano
|
Nada hombre, que no es dificil. Pones el metacrilato encima de la chapa y le pones peso encima para que no se deforme y calientas justo en la doblez de la chapa, el metacrilato se va doblando y la gravedad hace el resto
Lo de la decapadora te lo resuelve el LIDL, tienen una por 14,99 que para esto esta la mar de bien |
27-ene-2009, 14:07 | #10 |
Usuario registrado
|
joer, pues me estoy animando.
A BUSCAR DISEÑOS GUAPOS SE HA DICHO !!!!! |