Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 21-abr-2008, 07:38   #1
Luar
Usuario registrado

Maca desde cero, planos snopes "con curvas"

Hola marcianos, aqui empieza mia aventura.

Una maca desde cero. Ayer empece a cortar maderas, despues de haber leido y releido muchos tutoriales de macas y despues de haber "estudiado" concienzudamente los planos de Snopes.

Siguiendos los consejos de Snopes a rajatabla, medi y remedi, pero me vino a la cabeza la idea de la plantilla y asi fue como hice la plantilla de carton. Aqui dejo la foto:

Con la inestimable ayuda de mi perro (Nano en la foto) logre terminar la plantilla en cuestion de una hora (no es facil dibujar un plano mientras juegas con Nano).

Despues llego el tema de cortar, no habia cortado nunca antes y bueno... este es el resultado:

Despues de cortar esta y ver que el resultado no era "tan malo" me motive con la sierra de calar y corte un total de 6 tablas:

Y de momento eso es todo lo que tengo hecho del mueble. Por otro lado el hardware que esta casi listo. Mi primera idea es instalar una (mientras me llegan los componentes que voy a pedir para la maca), asi aprovecharia los arcade sticks que tengo y que le darian sensacion de maquina recreativa con juegos de peleas 3d propios de Dreamcast y algun emu.

Despues de la dreamcast, o junto a ella, instalare una modificada, esto quiere decir que tendra un disco duro de 80Gb (en principio) y una ampliacion de memoria. La xbox, originalmente tiene 64 Megas, mi intencion es comprar otra y desoldar los chips de memoria e instalarlos en los correspondientes zocales que estan libres, intentare hacer fotos del proceso.

Total, cuando lo pienso, creo que es un proyecto demasiado grande para hacerlo solo , pero como reza el dicho "con tiempo y una cania".

PD: lo siento por los signos de puntuacion y las posibles faltas de ortografia .

PD: estoy teniendo problemas con las fotos...

Editado por Luar en 21-abr-2008 a las 08:46.

Old 21-abr-2008, 08:02   #2
dasansa
Editor Marciano
para las fotos no pongas el link de la pagina que contiene la foto sino de la foto en sí.... para ello le das con el botón derecho a la foto y en propiedades te da la ruta de la foto... en el caso de la plantilla con nano sería http://www.cuelgalo.com/images/1208753211_IMG_0798.jpg

prueba y edita

Old 21-abr-2008, 09:12   #3
mccoy
Marciano

Hay esta Luar, como ya te dije esto es poco a poco, y al final terminas antes que yo tu recre, jaja.
Sabes que yo ayudar poco pero si puedo solo tienes que preguntar. Que toda la comunidad esta aqui para apoyarte. Y con un par, empezando de 0, jajja

Old 25-abr-2008, 14:33   #4
logaran
Marciano

Hombre Luar!! me alegro de verte por aqui, no me conoces pero soy amigo de Zeratull

Ya sabes que para cualquier cosa que necesites aqui estamos

Old 26-abr-2008, 19:45   #5
Luar
Usuario registrado

Quote:
Originalmente publicado por logaran Ver post
Hombre Luar!! me alegro de verte por aqui, no me conoces pero soy amigo de Zeratull

Ya sabes que para cualquier cosa que necesites aqui estamos

Muchas gracias Logaran, ya empiezan a salir las preguntas con respecto al mueble, pero lo que tengo claro por ahora es el hardware que va dentro