21-jul-2007, 00:04 | #1 |
Usuario registrado
|
Fallo imagen TV+ArcadeVGA
Buenas a todos. Soy nuevo en este mundillo, aunque sigo esta web desde hace unos meses. Me he iniciado comprándome una ArcadeVGA y un TV de 21" Philips de tubo. Aunque soy un poco manazas, el cable VGA-Scart me lo he fabricado yo siguiendo vuestro fantástico tutorial. Utilizo Windows XP y MAME Plus. El caso es que con la mayoría de los juegos va genial, pero hay algunos (siempre los mismos) en los que la pantalla en momentos puntuales empieza a dar "parpadeos rítmicos" insoportables para la vista. No son el tipo de parpadeos típicos de cuando la resolución pasa de 288, son inaguantables para los ojos, además de ir acompañados de cierto ruido al compás de estos "latigazos". ¿A qué puede ser debido?
¿Al cable VGA-Scart, al TV (no creo, es nuevo, lo compré hace 15 días) o a la Arcade VGA? Conecto simultaneamente la Arcade VGA a un monitor TFT y al TV, viéndose mal solamente en el TV (en el monitor no parpadea, se ve perfecto). Espero vuestros sabios consejos. Gracias. |
21-jul-2007, 01:04 | #2 |
Invitado
|
Prueba a tocas ajustes del TV, seguro que es de sincronismos, pero... en un tv moderno como se toca esto?? No tengo ni idea, puede que en el menú de servicio técnico, sabes entrar en este menú, tienes que buscar la manera de entrar en este menú, normalmente una secuencia de botones desde el mando a distancia.
Saludos!! |
21-jul-2007, 15:05 | #3 |
Marciano
|
ArcadeVGA + TV +MAME ...es comparable a jugar con una placa jamma original??
nunca me he planteado pillar una.....pero me estais picando |
21-jul-2007, 15:07 | #4 |
Administrador
|
eso es porque utilizas una resolucion muy alta y notas esos molestos parpadeos continuos. Prueba a bajar la resolucion de Windows o en su defecto prueba a decirle al mame que use la resolucion original para esos juegos en concreto.
|
21-jul-2007, 16:31 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
centrate en una cosaaa jejeeje esto me recuerda una cosa..... PINCHACANTOOOOS andasta mi cableeeee vgaaa??? xD un saludo. PD: solo te pasa con esos juegos? y en el mismo punto siempre??? con que juegos te pasa exactamente |
|
21-jul-2007, 17:08 | #6 |
Usuario registrado
|
En eso no consiste, utilizo siempre la resolución original del juego o la más próxima. Es un tipo de parpadeos mucho más violento y desagradable que el de estar en resoluciomnes altas. Me ocurre siempre en juegos de MAME como Streer Fighter Alpha 3, la Intro de Sunset Riders, algunos de Neo Geo y en ocasiones en el Bobble Bubble. Aparte del MAME también me pasa en el emulador Gens32Surreal_v1_76, concretamente con el juego MicroMAchines Military, y también con juegos del emulador de CPS3.
Parece cosa de brujería. Seguiremos investigando. Gracias a todos. |
21-jul-2007, 17:35 | #7 |
Administrador
|
prueba a desactivar las scanlines en dichos juegos..
|
21-jul-2007, 17:44 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
que razon tienes!! empecé renovando mi mando arcade....hice la electronica y esta funcionando perono tengo carcasa......luego la supergun.....sin carcasa todavia.....luego adaptar la supergun al mando arcade (pendiente de hacer) y ya estoy pensando en la arcade VGA XDDDDDD necesito un manitas para las carcasas!!!! de la supergun no se como mecanizar la caja de aluminio para meter los DB-15....quiero que me quede fino |
|
21-jul-2007, 23:09 | #9 |
Usuario registrado
|
No utilizo ningún filtro gráfico, ni scanlines por software, ni nada, éstas las genera la ArcadeVGA por hardware, ya que busco la fidelidad absoluta. Entro en el modo servicio, pero no veo opciones de sincronismos. Probaré con otro TV, a ver si también pasa, y así descartamos posibilidades. Saludos.
__________________________ La red es vasta e infinita Shinobita |
26-jul-2007, 19:07 | #10 |
Usuario registrado
|
SOLUCIONADO¡¡¡¡¡ Os vais a reir de mí, era una tontería. Este fallo en la imagen se producía debido a interferencias que hacía un teléfono móvil que tenía en esa habitación, increible. Ha sido apagrarlo y problema solucionado.
Recomiendo a todo el mundo que no disponga de espacio para una recre en casa mi solución: PC+ArcadeVGA+Cable VGA-Scart+Mame Plus. La fidelidad es absoluta. Gracias a todos, un saludo. __________________________________ La red es vasta e infinita Shinobita |