Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 27-ene-2009, 18:46   #1
jandujar
Marciano
ArcaDOS versión USB

Buenas marcianos.

Resulta que tengo un pc el cual tiene windows y quisiera configurarlo para mi recre.
Ya tengo muchas cosas preparadas y me gustaría poder probar el "arcados" mediante alguna versión "autobootable" mediante USB o CD (mejor USB para poder modificar los parametros y meter ROMS) sin tener que borrar mi particion de windows.

¿Alguien tiene alguna versión ya funcionando desde USB?

Sinó intentaré crearme mi propia versión en USB, pero si alguien ya la tiene hecha me ahorra el trabajo.

Saludos!!

Old 27-ene-2009, 20:31   #2
Bubu
Editor Marciano
Pues sólo tienes que usar alguna herramienta que te formatee tu USB con FAT32 y te instale un arranque, y le copias ahí las carpetas del ArcaDOS. Además, tu placa deberá tener la posibilidad de arrancar por USB.

Old 27-ene-2009, 22:12   #3
pakoman
Marciano

Lo malo es que muchos ordenadores dan problemas a la hora de arrancar desde USB, aun siendo teoricamente capaces de hacerlo. Y algunos asignan la letra A: en vez de la C: (pero para eso está el comando SUBST).

Una actualización de BIOS lo resuelve en algunos casos.

Saludos.

Old 27-ene-2009, 22:41   #4
Bubu
Editor Marciano
Eso es. Yo aconsejo en lugar de USB usar una tarjeta Compact Flash con un adaptador de CF a IDE (6 leuros). Ese adaptador se pincha en la placa del PC en el mismo conector que el del disco duro, y al arrancar es exásticamente lo mismo que si tuvieras un disco duro, con la maravilla de que:

- consume menos
- no se daña por muchos leñazos que le des a la recre, o apagones del tirón que se den
- es muy transportable y actualizable
- calienta menos la recre por dentro

Old 25-feb-2009, 16:01   #5
jandujar
Marciano
alguien ha conseguido meter un arcados en un pendrive? Yo no lo he conseguido todavía.

Old 25-feb-2009, 16:56   #6
Bubu
Editor Marciano
Yo sí. No hay ningún poblema. Sólo tienes que asegurarte, como decía más arriba, que tu placa base soporte arranque por USB.

Old 25-feb-2009, 17:03   #7
daesdae
Marciano

Interensantisisimo, aporto una idea/pista.

Si el arcados cupiese en un disquete de inicio de win98, ya tendrias un liveDisquete.

PD: coñe bubu, parece que te persigo, jeje, creeme que no es mania persecutoria ni na polestilo

Editado por daesdae en 25-feb-2009 a las 17:05.

Old 25-feb-2009, 17:10   #8
Bubu
Editor Marciano
Bueno, sólo hay que utilizar una herramienta que creo que se llama Hiren's boot CD o algo así, y entonces formateas el USB y le pones un arranque de DOS. El resto ya es sólo copiar y pegar ahí todos los archivos del ArcaDOS.
Las roms y snaps las podráis tener en un disco duro enorme aparte, y configurar ADVMAME para que tire de la letra del disco duro en lugar del USB.

Old 25-feb-2009, 17:57   #9
jandujar
Marciano
acabo de instalarme un advanceCD, que por lo visto no funcionaba en un pc que tenía (arrancaba pero no montaba el USB) y en otro si. :S

Primero verificaré si este funciona, y si no funciona me pondré el arcados.

Es para poder tener algo cuando tenga la recreativa "medio" montada y probar algo rápido. (Al final supongo que pondré el hyperspin, pero me lo estoy pensando)