Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-abr-2008, 10:57   #1
zior2202
Marciano
no se que es esto

La semana pasada puse el monitor en la maca, estoy pendiente de hacer el cable para conectar el monitor a la avga. Pues bién, como el monitor es un hantarex 28" lo he enchufado directamente a la luz, y funciona, por lo menos se enciende ya veremos depués si se ve todo correctamente, pero vamos encender enciende.

La cuestión es que cuando puse el monitor vi un cable que salia del mismo ,es negro y gordito, y termina en un enchufe de esos que acaban en dos (el de la luz, el que va del chasis a la red electrica, acaba en tres, supongo que ya sabeis a que tipo de cable con enchufe me refiero) y que tiene toda la pinta de enchufarse a una toma del chasis, que esta al lado de la de 220 v, pero no tengo ni idea de que es. ¿Alguien lo sabe?

Old 21-abr-2008, 13:56   #2
Rom Check OK!
Marciano

Hola zior2202, lo más probable es que sea el cable del degausser del tubo de imagen. El degausser es un mecanismo que permite al encender el monitor, TV ó similares, enviar una carga de corriente a un cable gordo que rodea el tubo, para de esa forma eliminar las manchas de color en algunas zonas de la pantalla causadas por una posible magnetización del tubo.

Casi seguro sea eso, busca en la placa algun sitio donde diga "degauss". Pero antes de hacer eso, me gustaría si es posible que pusieras alguna foto, así podríamos ver con más certeza si es eso u otra cosa.

Saludos!!!

Old 21-abr-2008, 14:41   #3
zior2202
Marciano
Pues es lo que sospecho, pensaba que con solo conectar el hantarex a la luz al encenderse ya hacia degausing. Muchas gracias por responder