Regresar   Foro de marcianitos.org > Cambalache marciano > Material arcade y pinballero > Ventas

Old 27-ene-2009, 23:55   #1
Zuera
Marciano

VENDO MAGNETOTERMICOS de 20 Amperios

Hola marcianitos pongo en venta 6 magnetotermicos de 20 amperios, 2 de la marca MEDEX y 4 de la marca LEMAG.
Por si necesitais alguno para cuando hos monteis vuestras macas. El precio de cada uno seran de 6 euros g.i (enviadolo por correo normal)
Si quereis alguno decirmelo, en total son 6.
1 MEDEX
1 MEDEX
1 LEMAG
1 LEMAG
1 LEMAG
1 LEMAG
Un saludo marcianitos.
Pongo una foto para las dudas...

NOTA:Este modelo no es el que vendo es el primero que he visto por internet.

Editado por Zuera en 28-ene-2009 a las 14:59.

Old 28-ene-2009, 00:55   #2
ariochgod1
Marciano

¿Qué es eso?

Old 28-ene-2009, 01:08   #3
Zuera
Marciano

Hola.

Es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos.
Es lo que normalmente va en el cuadro electrico de cada vivienda, esas cosas que cuando hay un cortocircuito o algo raro saltan pues eso es un magnetortermico tambien llamado PIA (Pequeños Interruptores Automaticos)
Esta es la foto:
Saludicos

Old 29-ene-2009, 21:16   #4
Zuera
Marciano

Up !!!

Old 30-ene-2009, 00:02   #5
Taim
Marciano

hombre, de 20A para una maca... yo tengo uno de 20 amperios para varios electrodomesticos de alto consumo, como lavadora, microondas... (no los pongo todos a la vez)

Old 30-ene-2009, 00:08   #6
Zuera
Marciano

Mas que nada se ponen como proteccion, por si la fuente falla, monitor etc.
Un magnetotermico de 20 A te aguanta perfectamente unos 4400 watios mas no. Porque sea de 20 A por eso no quiere decir que no este proteguida tu maca, en caso de cortocircuito siempre te saltara.
Por cierto tambien tengo de 10 A y de 16 A en caso de que alguien quiera que me lo diga y hablamos.
Un saludico

Old 31-ene-2009, 12:38   #7
Taim
Marciano

ah, ok, yo creia que si habia un cortocircuito lo que saltaba es el diferencial,

Old 31-ene-2009, 13:48   #8
Zuera
Marciano

Hola, para cortocircuitos lo que salta es el magnetotermico y tambien cuando el consumo es mayor de 20 A tambien saltaria para proteger la linea electrica, el diferencial lo que hace que en caso de haber una derivacion a tierra, salta, como por ejemplo cuando te da calambre una chapa de una lavadora, frigo, cocina etc.., protegiendo asi de toques indirectos.
Un saludico.

Old 31-ene-2009, 14:33   #9
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Disculpas por meterme donde no me llaman , pero tengo que decirlo.

Es inutil instalar un magnetotermico de 20 amperios en una maca ( no saltaria nunca ).

Las macas las conectameos a la linea de enchufes que se protege con un automatico de 16 A. Si hacemos un cortocircuito sera el magnetotermico de 16 A el que salte en el cuadro de proteccion de la vivienda , por ser menor que el instalado en la maquina.

Para que un automatico pueda proteger una maquina , siempre debera ser menor que el que protege la linea que alimenta esa maquina.

Pero digo aun mas , el magnetotermico lo suyo es ponerlo lo mas ajustado posible a la potencia de la recre.

Lamento este inciso

Saludos

Old 31-ene-2009, 14:43   #10
Zuera
Marciano

Hola ChispaMaster, no lamentes el inciso en eso tienes toda la razon de que es asi como lo comentas.
Toda explicacion es buena, asi que bienvenida tu opinion y gracias por esos detalles.
Saludicos.