![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Habilin Snooker
Un usuario de TecnoPinball me ha mandado fotos de este interesante pinball:
MARCA : ESCARDIBUL MODELO : HABILIN SNOOKER FABRICADA : 1959 BARCELONA ( ESPAÑA ) CLASE : JUEGO RECREATIVO HABILIN Me pregunta si hay alguien que tenga algún pinball de esta marca o información sobre este fabricante de cara a realizar un reportaje y seguir recuperando cosas de la historia del pinball en España. ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
FABULOSO ESTE PINBALL.
Bueno.. pues la verdad que yo poco te puedo decir, excepto que no esta catalogado en IPDB, vamos ni aparece ese modelo ni el Fabricante. Vamos que no esta documentado. Asique.... no estaria mal informar al equipo de IPDB para que lo incluyan y mandarles todos las fotos que puedas. Y otra cosa mas te puedo decir... ES PRECIOSO!!! Es tuyo? Quien lo vende? No se da mas datos, jeje. Saludos y a mas ver... |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
El pinball no es mío (y es una pena), tampoco tengo más fotos
La cosa es que me llegaron estas fotos en un correo sin firmar así que tampoco se de quien es. Me pareció un pinball muy interesante y también el proyecto de documentar la historia pinbalera de este fabricante de mucha solera aunque casi desconocido en nuestro mundillo. A ver si hay suerte y alguien más tiene pinballs de la marca ESCARDIBUL o sabe algo sobre ella. Tomo nota de tu sugerencia y mandaré los datos y las fotos a la ipdb |
![]() |
#4 |
I love music games
![]() |
Bueno, por lo que se ve, la casa Escardibul también fabricaba mesas de billar.
Por si alguien se confunde, el "flyer" o lo que sea de la última foto no tiene nada que ver con el pinball, aparte del fabricante. Publicita una mesa de billar snooker (una modalidad del billar que se juega con 22 bolas. 15 rojas, 6 de distintos colores, y una blanca). De todas formas, tratando de descifrar las letras del backglass del pinball sí que diría que corresponde a la Casa Escardíbul. Y parece que pone una dirección. -Paturlas- |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Bueno, la empresa sigue existiendo. Por experiencia se que si se les pregunta, puede haber suerte y alguien se acuerda de que hicieron pinballs. Yo he encontrado este correo (aunque no se si sigue vigente), por si te animas Euroflip : billares.escardibul@accesosis.es
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Efectivamente, todavía existen
En el email que me llegó decía: "En la actualidad la empresa existe y esta en la misma dirección que pone en la maquina (c/ sililia 161) pero no tocan nada de pinball. Tras conversaciones con trabajadores de la empresa me comentan que en los años 1950 / 1960 fabricaron pinballs muy bien trabajadas. Por el momento no se la cantidad ni los modelos pero me parece que podrían ser los primeros en España en fabricar estas maquinas." |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Jo, esto merece un documental...
![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Rescato este post que temia se empezara a "perder" jeje por las profundidades.
Para ver si alguien es capaz de llamar a esta casa y preguntarles hacerca de las mesas que frabricaban, nombre, caracteristicas, fechas, etc. E incluso posibles fotos o manuales de estos pinballs, para asi recojerlos en la nueva web 4.0 en la bilioteca pinball y en IPDB. Yo por mi parte, en cuanto tenga un ratillo, que ahora estoy un poco ahogado de examenes, voy a intentar averiguar algo sobre esta casa. Y haber si alguien supiera algo mas de ellos, que seria interesante tener algo mas de informacion. SAludos y A mas ver.... |
![]() |
#9 |
I love music games
![]() |
Ups!!!
Gracias por rescatar el hilo, burraco. Ya me pongo con la ficha para la 4.0 ![]() -Paturlas- |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Lo increible es que la censura dejara fabricar ese backglass!! Posiblemente este fuese el culpable de que los pinballs fueran (y siguan siendo) gravemente peligrosos y moralmente reprobables. ¿No habia alguien buscando un pinball "erótico"?
|