![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Porqué unos juegos sí van sin rotatorio y otros no?
Hola
pues he estado mirando roms de juegos que se concibieron para trackball y he visto que unas sí puedes jugar bien sin rotatorio pero otras no. cuál es la razón para esa diferencia? por ejemplo commandos y thunder zone, disparas sin problemas en la direccion hacia la que miras con el mando pero en guerrilla war e ikari warrios, sólo hacia arriba he visto un hilo en el que se habla de una versión bootleg para agregar un botón secundario al guerrilla war y poder girar el muñeco, pero estas diferencias a qué se deben? no hay ningún otro truquillo? saludos y gracias! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Buenas Boldo
Si que hay un truquillo ![]() ![]() Para elo pulsamos sobre el juego o juegos (sólo los que admiten trackball,como el Ikari y el Guerrilla entre otros)) con el segundo botón del ratón,en el menu que aparece nos vamos a Properties (abajo del todo) dentro de este menú vamos a Controllers y aqui dentro marcamos la casilla Enable Mouse Input tal que así ![]() ![]() y a pegar tiros en stereo se a dicho ![]() Sobre el tema de los controles he oido campanas pero nada seguro. Para empezar Commandos tiene un tipo de control distinto a Ikari Warriors o Guerrilla War,ya que Commandos (que yo sepa) no tiene versiones por trackball e Ikari Warriors sí, en Commandos giramos con el propio Joystick y no con un botón porque así está programado. Por lo que sé,algunos juegos como sin ir más lejos Cabal,cuentan con una versión trackball y otra preparada para joystick, el detalle es que estas versiones son "oficiales" por así decirlo, por tanto al ser emuladas,el control tipo joystick está presente en Mame (Cabal de nuevo). Otro caso más puñetero es cuando el juego sólo se a concebido en formato trackball (no me acuerdo de nombres concretos) estos juegos en su mayoría se quedan así ya sean original o clon,es decir,sólo se pueden jugar con trackball.... a no ser que se modifiquen los pines y varias cosas más que desconozco para habilitar el control para un joystick de toda la vida,cuando esto pasaba de esta manera (me refiero a cuando la inmensa mayoría de placas de "tal" juego salía unicamente en formáto trackball) al tiempo siempre aparecian una minoría de placas modificadas para joystick hechas por técnicos o por amantes del mundillo (llamemosles clones "caseros"),estas versiones pueden proceder de una placa original o de una copia hecha desde cero que un gurú de estos puede haber hecho en su casa cogiendo el código de la rom y pasandola a una placa en limpio, problema: estas placas son muy escasas y en muchas ocasiones no se llegan a volcar para su emulación,así que no las podemos disfrutar en Mame de una forma legítima. Como bien dices,aparte del cambio trackball/joystick,a veces se han de añadir botones para completar algún movimiento que originalmente se hacia con el propio trackball (disparar hacia los lados) Afortunadamente en muchos casos el "Mame Team" a solucionado esto haciendo uso del ratón,jugar el Cabal con el ratón es una experiencia extraña,pero en juegos como Guerrilla Wars puede llegar a ser una delicia ![]() Sobre lo que comentas de un botón para que Mame vaya más lento,no lo sé,no conozco dicha función,lo único que sé es que para regular de algún modo la velocidad tenemos las teclas F8 y F9, F9 se utiliza para subir frames y F8 para bajarlos,de todos modos me extraña que en ArcaDOS suceda esto,ya que el Mame empleado no es precisamente antiguo y pide bastante máquina ![]() Un saludo Editado por Radaxian en 28-ene-2009 a las 02:45. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
pues gracias radaxian!
lo malo es que en arcados esa pantalla contextual para marcar ¨mouse input¨ no se puede sacar , en XP sí (si monto este sistema en este disco duro haré lo que me comentas) se supone que si marco lo del raton, el movimiento del hombre será con éste periférico? y la palanca/stick de la maca no valdrá? y finalmente, sobre lo de la velocidad, creo que sí, que era lo de los frames, ya que algunos juegos no son muy jugables, valga la rebundancia, por ejemplo el STREET hoop me acabo de poner con el y van a toda leche los tios jeje habra que bajarle unos frames a ver. mañana probaré! saludos y gracias |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Buenas, la gran ventaja de esto es que una vez activado el ratón,tambien siguen funcionando la cruceta y los botones del mando como normalmente,vamos que puedes moverte hacia los lados y disparar con el ratón en una mano y con la otra mano manejar al personaje con la cruceta o palanca para el movimiento atrás/adelante (una autentica locura que seguro más de uno lleva tiempo haciendo
![]() En ArcaDOS no sé como va,como sabrás todas las opciones se sacan con el tabulador estando dentro del propio juego,en el caso de los controles aún no he visto como se configuran,pero seguro que te permite activar el ratón,otra cosa es colocar y manejar el ratón en una máquina recreativa, ese es otro cantar ![]() Haber si mañana puedo mirar varias cosillas y lo comentamos. buenas noches |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
menudo follón la leche!! que putada esto de los rotatorios, mira que yo recuerdo haber jugado en sus años a ikari y guerrilla war con palanca normal en los salones jeje. saludos! |
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Y, exáctamente, ¿Cómo se juega al Ikari Warriors (o al Cabal) con trackball? En una mano la palanca, en la otra el trackball y los botones... con la minga, ¿no?
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
pues al final, con lo de los frames no baja la velocidad, sino que la imagen va más o menos fluida.
a mi por lo menos me parece que hay algunos juegos que van un poco acelerados, por eso decia si se podían ralentizar de alguna forma. un saludo! |