Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 21-abr-2008, 17:17   #1
Closed Valley
Usuario registrado
Amor a primera vista

30 de marzo de 2008: No me picaba a mí mucho el tema de las macas pero...paseando por un pueblo de Toledo... en un chatarrero:

Una vez regateado con el "dueño" y llamado a unos amigos ya metidos en las macas (gracias ..... Pololito2000 y sweepblue ) y a casita.

05 de abril de 2008: Quedada, comida, birritas y REPARTO de las macas....

Como el que parte y reparte .......para mi gusto (luego veremos)

Problema: El monitor muestra solo una raya, pero gracias a Pololito2000 ya se por donde atacar (resistencia, integrado..).

20 de abril de 2008: Y para que sea todo más cómodo ... A la sala de autopsias... aquí tenéis un CSI marciano

La cosa ha ido bien, se ha quedado como estaba. Yo esperaba que ni siquiera eso. La placa funciona, sonido ok, cuando aceleras, frenas y tuerces, chirrian las ruedas (mandos ok). Y monitor: el integrado encargado.
Hasta aquí he llegado. Gracias por todo a Pololito2000 y ... sweepblue ... ¿que pasa con tu máquina? ¿No te picas? ¿Envidia?.. animo.
21 de abril de 2008:La quedada marciana del 5 de abril no solo sirvió para saber que Pololito2000 es un magnifico marciano, sino que también un imán cojonudo. !!Se le pegaban las placas a las manos!!, después de que este pedazo de chorizo me devolviera ayer una plaquita con resistencias variables, la cosa ha mejorado. Ya no estoy yo tan seguro que la averia sea la resistencia y el integrado.

Anoche descubrí que el motor que va alojado en mandos no es ningun tipo de salida y si de entrada. Se trata se un sistema de vibración de volante a la antigua usanza (precursor de los actuales vibradores de mandos). El peazo motor no se desde donde se alimenta (tanta chicha hará falta relé). Creo que se activaba cuando te salias de pista. El sistema es bonito de ver. Es un motor con un multiplicador que va a una masa a forma de leva excentrica que transmite las vibraciones a la plataforma del volante que es flotante. Una fotocopia pegada en la maquina indica que se desactivó porque producía interferencias en el TRC. Las salidas son todas por dobles potenciometros. El sistema es curioso, habrá que quererlo mucho, limpiarlo, engrasarlo, etc , pero yo este sistema no le pierdo.
26 de abril de 2008. Esto va lentísimo. Por lo pronto el mueble de mi maca y la maca de sweepblue listas para llegar a su futuro hogar sin fastidiar el parquet ni los riñones de nadie.

Recuperadas ya dos macas completas (mueble y monitor). Queda intentar recuperar una tercera con los restos de las tres restantes. De las fuentes... una tan solo el fusible. Al final funciona pero no muy bien. Las otras dos: muertas..Aunque su aspecto de componentes es inmejorable.
27 de abril de 2008: Tomando el polímetro y testeando cable por cable, comprobé que las ratas habían hecho de las suyas. (De acuerdo, Gracias Espraquin). La fuente que se mantenia inestable, lo hacía por cortos en el cableado. La alimentación del monitor no tenía más problema que unos fusibles fundidos. Me despistaba que la fuente diera (-3,9V) en la salida de (-5V). Comprobada la otra maca que si funcionaba (de sweepblue y lister), la tension en este bone era idéntica. Pues, adelante. Montado todo, LA TERCERA MACA FUNCIONA. El monitor es marca Orion (Korea) y a espera de que Pololito2000 me devuelva más placas de potenciometros de las que se le pegan a las manos por su magnetismo innato. Mientras, se ve una línea horizontal muy luminosa pero con mucho movimiento y definición. Probadas las JAMMAS, funcionan las tres.

12 junio 2008: La cosa no avanza. Por el tipo de averia, cambié el IC1, pero la cosa fué a peor ya que la sombra fantasmagorica que aparecia del video juego ha desaparacido. Al fin detecto que he fundido un fusible, y lo repongo. Como sige igual compruebo que el el IC1 tan solo tengo 14 voltios en vez de 20 (no se si esto influye). Pero lo doy por bueno. Haciendo caso a la reparación de otro marciano del foro cambio un condensador, pero sigue igual. Aburrido he decidido establecer dos lineas de reparación, una con el monitor htx9000 y otro con una maca con monitor de antiguo televisor y entrada por euroconector. Para colmo en el monitor, se me sala facilmete la chupeta. He decidido cambiar la totalidad de los condensadores.
24 Julio 2008Me funciona el Joystick con un hack con puerto teclado PS2. Os adjunto el video. Me fué sencillo

29 noviembre 2008
Despacio, pero continuo
El hack del teclado me ha dado más problemas que soluciones. Pero me puede la cabezonaria y al final funciona.

Reconozco que me he cargado unos cuantos teclados (tostados con el soldador).
Gracias Pololito2000 por el suministro de chatarra informática.

Editado por Closed Valley en 29-nov-2008 a las 21:14.

Old 21-abr-2008, 17:35   #2
NiN
Editor Marciano
¡No veo nada!

Old 21-abr-2008, 17:40   #3
Paturlas
I love music games

...porque no ha puesto nada

-Paturlas-

Old 21-abr-2008, 17:49   #4
Closed Valley
Usuario registrado
Es la primera vez que pongo un URL ... que de esto.. ni idea. Lo siento

Old 21-abr-2008, 17:50   #5
Closed Valley
Usuario registrado
¿Veis algo ya? He usado http://www.hostearimagenes.com/

Old 21-abr-2008, 18:46   #6
pololito2000
Usuario registrado
Si señor si señor!!! Ahí estuvimos probando las macas del "chatarrero" y para estar a la intemperie estaban bastante bien conservadas, una tenía hasta un nido de ratas muy curioso jeje, pero ni un rastro de cigarros, quemazos...

Ya vamos metiendo a más gente en el mundo marciano Poco a poco esto va creciendo!!!! Y una maca con volante, marchas, pedal... umnnn.

Old 21-abr-2008, 18:51   #7
Sistemika
Marciano

Lindas las máquinas. Espero ver por aqui los avances de tu proyecto.

Todavía me sorprendo por los precios que pueden llegar a conseguir una maca, y hasta a veces tirada o descartada por alguien.

Un saludo.-

Old 25-abr-2008, 00:28   #8
Closed Valley
Usuario registrado
Pololito. Enhora buena por tu cuarto color en el monitor

Old 25-abr-2008, 00:55   #9
pololito2000
Usuario registrado
De chorizo nada, que me lleve las 5 placas de potenciómetros para probarlas Te puedo decir que funcionan todas

Old 08-jul-2008, 23:28   #10
pololito2000
Usuario registrado
Cómo van las macas ClosedValley?? Cuenta cuenta!