28-ene-2009, 19:36 | #1 |
Marciano
|
Reto: Instalar windows sin teclado ni ratón
Hola.
Tengo un portátil Acer Aspire 5100 que tiene un fallo muy común: avería de puertos USB, teclado y ratón. Todo lo demás parece funcionar bien. Y si le pongo una PCMCIA de puertos USB funcionan una vez ha arrancado Linux (o windows, supongo), pero antes no. El portátil no tiene disco duro, se lo puedo poner y arranca desde HD y desde DVD, pero no desde USB. Pero no tengo teclado ni ratón ni USB hasta que un sistema operativo no cargue los drivers de la PCMCIA. Después de eso funcionan esos USB perfectamente. Entonces mi problema es instalar windows sin poder usar teclado ni ratón de 1ªs. ¿a alguien se le ocurre cómo? Saludos |
28-ene-2009, 19:52 | #2 |
Editor Marciano
|
La unica manera que se me occurre es haciendo un cd de xp con el programa nlite. Con el puedes meter xp sin que te pida confirmaciones.
El unico problema que ahora recuerdo es que al inicio de la instalacion te pedira que escogas la particion. No se si habra manera de modificar esa parte para que instale xp en la primera particion o si nlite ofrece esa opcion. La unica otra cosa que se me occure es que instales windows 98. Le quitas el disco duro y le instalas 98 en otra portatil o usando un adaptador para pc. Al terminar lo pasas otra vez a la portatil que no sirve. Editado por gonzo90017 en 28-ene-2009 a las 19:55. |
28-ene-2009, 20:23 | #4 |
Marciano
|
el problema empiezacuado te salga lo de.... pulsa una tecla para iniciar desde CD
|
28-ene-2009, 20:48 | #5 |
Marciano
|
Bueno...al menos los cd live de linux tienen una cuenta atrás que cuando llega a 0 arrancan solos.
Gracias...intentaré algo de lo que me decís. EDITO: juas, al final la respuesta pasaba por lo más fácil. Recordé que el windows xp cuando arranca la instalación carga un montón de controladores y me sonaba algo de PCMCIA, total que me ha dado por probar arrancando con un CD de Windows XP con la PCMCIA conectada y teclado y ratón conectados a esta, y cuando el Windows XP termina de cargar todos los controladores, pregunta si quieres reparar la instalación, salir o hacer una instalación nueva. Pues bien, en ese momento ya funciona el teclado Así que parece que solucionado, ahora solo me queda comprarle un disco duro e instalarlo todo a ver si funciona bien. Espero no tener que tocar nunca nada en la Bios, porque ahí si que estoy jodido. Saludos y gracias por las respuestas Editado por pakoman en 28-ene-2009 a las 21:09. |
28-ene-2009, 20:56 | #6 |
Marciano
|
Con nlite puedes hacer una instalacion completamente desatendida, particiones, red, serial, etc etc.
Mi duda es efectivamente, pulse una tecla para iniciar... pero al final eso es una opcion de arranque, fijo que hay programas que modifican las isos para que no salga eso, pero es una buena pregunta si. Opción B: Instalar el sistema operativo en otro equipo con placa similar, y luego intentar colocandolo en tu portatil que funcione. |
28-ene-2009, 21:10 | #7 |
Marciano
|
Gracias, arreglado!!
|
25-feb-2009, 13:53 | #8 |
Marciano
|
Qué hiciste al final?
|
25-feb-2009, 20:56 | #9 | |
Marciano