Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 28-ene-2009, 22:19   #1
thorsito
Marciano

Apagar pc con un pulsador

Estoy buscando la manera de apagar el pc de mi maca mediante un pulsador con su microswich, eso es posible? estoy leyendo sobre el xpadder pero no creo que me valga.

Old 28-ene-2009, 22:33   #2
Dr.evil
Usuario registrado
Hola, imagino que soldando dos cables al switch de encendido del ordenador (mide con un tester cuando pulsas, que dos puntos cierran el circuito. Ahi sueldas dos cables que van a cada pata del switch de encendido. Yo pienso hacerlo así y creo que funcionará. Pero sigo esperando mi maca que no llegaaaaaa...

Saludos

Old 29-ene-2009, 07:56   #3
lolomaka
Marciano

Es muy fácil

En tu placa base tienes dos pines que ahora mismo a través de un cablecito van al botón de arranque y apagado del PC en la propia caja.

Sólo tienes que identificar el cable, en la placa estará identificado como POW en pequeñito, alargalo y llevarlo hasta el botón de servicio.

Old 29-ene-2009, 09:08   #4
Fuents
Administrador

¿Usas mamewah? El propio mamewah es capaz de apagarte el PC pulsando un botón., pero vamos... que lo sencillo es lo que comenta lokomaka, prolongar el pulsador de power del PC y así te sirve para arrancarlo y apagarlo.

Old 29-ene-2009, 09:38   #5
berk104
Usuario registrado
yo lo tengo con el mismo boton de encendido y apagado del pc alargado hasta el boton de servicio que puse fuera de la maquina y va de lujo,eso si lo tengo con windows

Old 29-ene-2009, 13:36   #6
Fistro
Marciano
Yo lo tengo tambien con boton "oculto" (cableado al boton Power de la torre PC) para apagar primero el PC (ya sabeis que en Window$ y con el PC encendido si pulsas el boton Power se apaga solo cerrando todas las ventanas y aplicaciones abiertas en ese momento) y luego apagar la maca desde el interruptor de la regleta a donde la tengo enchufada, lo hago con el pie.

Para encender la maca es muy facil, solo tengo que darle con el pié nuevamente al interruptor (de esos con luz naraja-rojiza) de la base de enchufes y la maca se enciende toda ella solita incluido PC, le he puesto en la bios del PC que se encienda cuando detecte corriente electrica en la fuente del PC, funciona de maravilla!! Lo recomiendo.

Saludos.

Editado por Fistro en 29-ene-2009 a las 13:38.

Old 29-ene-2009, 15:02   #7
thorsito
Marciano

Gracias chicos probare eso, uso hyperspin y no consigo apagar el pc con el, se supone que se puede pero no lo consigo.