Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-abr-2008, 02:53   #1
miguel27
Usuario registrado
Muchiiiisimas dudas sobre creacion de panel de control

Buenas a todos. me presento en la web de marcianitos como uno mas de esos que necesita rememorar viejos tiempos y que no es capaz de aguantar el gusanillo de los tiempos preteritos...

Aunque llevo ya tiempo bicheando la web, aún no había posteado nada. Después de haberme empapado ya de bastantes tutos y de todo los concerniente al mundo MAME y a la creación de una maca, he decidido hacer un panel de control (por algo hay que empezar. Por mí haría una recreativa desde cero pero si entra la recreativa en casa posiblemente salga yo XD).

Bueno Os pido ayuda, porque tengo muchas dudas concernientes a la creación de un panel de control:

Mi idea es hacer un panel con dos palancas, 8 botones cada jugador, 2 botones para monedas y 2 para player 1 y 2.

Ahí van las dudas numeradas:

1º) palancas: Después de haber mirado un monton de posts, he visto que se barajan las posibilidades de:
seimitsu ls32
Sanwa jlf-tp-8 direcciones.
Eurojoystick P/E2 de Industrias Lorenzo
T stick plus (recomendada por macaco) o mag stick plus ¿Son las mismas?
He visto otras palancas con muelles ¿son mejores?

Duda universal las palancas de 8 direcciones ¿necesitan 8 conexiones? o solo 4 como las palancas de 4 direcciones.

2º) botones: Cuales son mas precisos y mas rapidos, ¿los sanwa, los seimitsu? o dan el apaño ese pack de botones de 20 que venden en hardocer gamer?

3º) He decidido comprar un ipac-2 por puerto ps/2 para conectar el panel al pc. En el caso de utilizar arcados como sistema de arranque, ¿reconocería el panel de control?

4º) Vivo en el sur. Sabeis si por aquí, por sevilla o alrededores hay tiendas que vendan los componentes?, si no es así supongo que hardcore-gamer suministra todo, no?, si no que me aconsejáis? quizás cinytres (no tengo cojones de encontrar los precios en esta pagina), o industrias Lorenzo?

Muchiiisimas gracias por adelantado. espero que haya almas caritativas que se apiaden de un pobre iluso.
Nos vemos por aquí, chao!

Old 22-abr-2008, 03:12   #2
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Miguel27 , bienvenido al foro y nos alegra que te hayas animado a participar.

Leo en tu mensaje , que tu intencion es la de fabricarte simplemente un panel de control y que todavia no estas muy suelto en esto de su creacion.

Yo te aconsejaria varias cosas.

Como primer paso , obviar la compra del ipac , dispones de otros sistemas para conectar el panel , como son la conexion por puerto paralelo , o bien el hackeo de pad.

Como sera tu primer panel de control , puedes elegir las palancas o botones que prefieras , pero para empezar optaria por comprar unas sencillas palancas y botones y si ves que le resultado se va adaptando a tus gustos quizas mejorlos.

Yo en mi recre , uso las palancas mas baratas ( eurojostick , creo que se llaman ) y unos botones sencillos y el resultado y la jugabilidad es maxima.

Todos estos materiales los compre en cinytres ( que aunque no encuentres sus precios , si les envias un mail , te responden enseguida informandote ).

Yo mis palancas costaron unos 12 euros y los botones 2 euros.

A ti te saldria el invento por unos 48 euros + gastos de envio las palancas y botones.
20 eurillos mas si compras un par de pad + lo que te costaran las tablas.

O sea que por unos 80 euros tendrias el tema funcionando. ( mas barato si te decides por la conexion por puerto paralelo ).

Las palancas de 8 direcciones , en su moviemiento permiten la pulsacion de 2 botones de direccion a la vez, las de 4 solo pueden pulsar 1 de los botones a la vez por tener limitado su movimiento.

Atrevete con tu proyecto , nosotros andamos por aqui y entre todos veras que es mas facil de lo que te puede parecer.

Nota : Sobre el arcados no te puedo comentar nada.

Saludos

Old 22-abr-2008, 10:30   #3
Mc Fly
Marciano

Hola Miguel, te comento que a las espaldas del Hipercor de Ctra. de Málaga hay una pequeña tienda de repuestos de recreativas, se llama SERVITRONIC. Tienen mucha cantidad de recambios pero poca diversidad de modelos, pásate por si encuentras algo que te pueda servir.

Salu2.

Old 22-abr-2008, 11:59   #4
WiN_GoldeS
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Mc Fly Ver post
Hola Miguel, te comento que a las espaldas del Hipercor de Ctra. de Málaga hay una pequeña tienda de repuestos de recreativas, se llama SERVITRONIC. Tienen mucha cantidad de recambios pero poca diversidad de modelos, pásate por si encuentras algo que te pueda servir.

Salu2.
Como bien dice Mc Fly, Servitronic esta muy bien, en caso de que tengan existencias, yo siempre que he ido ha sido para ver modelos en persona, después siempre he hecho el pedido a I.L., que tienen mas o menos el mismo precio, pues, ellos son los que suministran materiales a Servitronic, así pues teniendo en cuenta que estos tienen que pagar sus gastos de envío y sacarle dinero al asunto, te sale al mismo precio pedirlo todo en I.L., está mejor, pues posiblemente si vas a poner 8 botones por jugador en Servitronic no los tendrán todos, así que tendrás que ir en otra ocasión a por el resto. En todo caso, te dejo el enlace de I.L. para que eches un vistazo y nos cuentes.

http://www.industrias-lorenzo.com/

Saludos

Old 22-abr-2008, 22:43   #5
miguel27
Usuario registrado
Muchas gracias a todos. Gracias por la direccion de servitronic. ire a echar un vistazo a ver que tal.

aún estoy con la duda de las palancas, creo que voy a comprar una mag stick y otra maneta compacta, para asi tener las ventajas de cada una, ¿que opinais?

en cuanto al sistema para conectar el panel de control, según habeis comentado, es verdad que sale mas barato la conexion utlizando un cable de puerto paralelo o un hack de pad, pero no se si ninguna de las dos los reconoce el S.O. arcados , que es el que quiero ponerle. Aparte he visto que estos sistemas tienen un efecto ghosting y bloqueo de las teclas.

Creo que voy a comprar un i-pac 2 Ps/2 pero no se si tampoco es compatible con arcados, ¿sabeis si arcados reconoces los i-pac?

¿me podeis ayudar?

gracias!

Old 23-abr-2008, 02:45   #6
miguel27
Usuario registrado
Después de leer por ahí otros tutos e historias parece que he solucionado el tema de arcados.

Perdón por no leer...

Sólo me queda el tema de qué palancas elegir. Mañana me paso por servitronic y me pongo manos a la obra.

ya os cuento.

Un saludo

Old 23-abr-2008, 14:47   #7
Elaphe
Marciano
Te doy mi opinion. Olvidate de los botones japoneses. Tienen poca duracion y el tacto es incomodo a la vez que impreciso al no apreciarse bien cuando se realiza el contacto. Para mi mucho mejores los concavos occidentales de toda la vida, a ser posible con un micro tipo Cherry (menos oposicion). De palancas, mas que malas y buenas lo que hay es una diferencia enorme en cuanto a su comportamiento, su tacto, etc. Te puedo decir que yo preferiria (y haria mejores puntuaciones en los juegos) con el teclado que con algunos de los modelos que has mencionado. Tambien depende del tipo de juego. Hay datos precisos en esta web sobre recorrido, resistencia, tipo de movimiento, comportamiento en general, etc, con lo cual te puedes hacer idea, aunque lo ideal es tocar los modelos y jugar con ellos: http://www.kowal.itcom.pl/ArcadePart.../Joysticki.htm Mi consejo es el T-stick o Mando Muelle de Industrias Lorenzo, que es como el magnetico pero con muelle para volver al centro. Aun mejor que este es el que yo voy a montar en mi proximo panel, el Suzo Universal STC 500, una palanca de minimo recorrido (maxima precision) y un tacto perfecto. Se puede pedir a Madrid. Respecto a la interfaz de conexion, para dos jugadores quizas lo suyo es un ipac, aunque tambien podrias hackear dos pads de psx, la solucion preferida para mandos de 1 jugador, por lo barato, facil y versatil que resulta.

Old 24-abr-2008, 03:07   #8
miguel27
Usuario registrado
Gracias elaphe, de todas formas hoy he estado en servitronic (tienda que recibe artículos de Industrias lorenzo en sevilla) y he comprado los botones de toda la vida y tambien dos palancas, una compacta y la otra un mag stick plus. al tacto me parece mas blanda la compacta y con giros mas redondos, la otra tiene las diagonales muy marcadas. de todas formas creo que es cuestion de verlas en funcionamiento. pronto empezare con el panel.

por otro lado, Industrias L. no comercializa los I-pacs, asi que no se que hacer, creo que primero voy a intentar la conexión con un cable de puerto paralelo que da como unas 60 entradas (vaya burrada) y voy a intentar hacerlo funcionar con arcados. Si veo que me cuesta la vida, pues igual encargo el i-pac2 a hardcore gamer o a ultimarc (no se si hay otro que los venda más baratos).

Un saludo marcianos!

Old 24-abr-2008, 09:33   #9
Elaphe
Marciano
Has comprado dos modelos de palancas que, a pesar de su semejante apariencia, tienen comportamientos opuestos, como ya habras notado al manejarlas. A mi la compacta no me gusta nada. Intenta jugar a un matamarcianos con eso y veras de lo que te digo. Un amigo mio tambien la toco y dijo que le gustaba mucho hasta que la probamos con los juegos. Es raro que sea tan popular en el extranjero.

Old 24-abr-2008, 09:55   #10
Macarro
Administrador

miguel27, lo de las palancas, como te ha dicho Elaphe, es cuestión de gustos.

A mi las compactas me parece que tienen demasiado recorrido. Al principio las T-Stick o Mag-Stick parece que tienen poco recorrido, pero enseguida te acostumbras, son muy rápidas y "nerviosas" y no tienes que estar moviendo demasiado la mano para realizar los movimientos.

Eso si, al menos las mías, son muy ruidosas, supongo que será plan de cambiarle algún día los micro-switches. Pero tampoco se si todos los joysticks traen el mismo modelo de micros.