Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 23-jul-2007, 16:11   #1
Jose
Usuario registrado
Soft para el diseño de los planos...

Buenas a tod@s.

Pues cansado de hacer planos a mano, me pregunto qué soft sería el ideal para nuestros diseños...¿?

Saludos...

Old 23-jul-2007, 17:51   #2
Macarro
Administrador

Pues depende de lo que te quieras complicar, claro. Yo uso microstation, que es parecido al autocad porque es el que aprendí a manejar. Pero aprender algo así sólo para la recre es un poco locura. Debe haber programas sencillos de CAD por ahí. Echa un vistazo en softonic.

Old 23-jul-2007, 17:52   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Para aprovechar el máximo las maderas, el CORTECERTO va de lujo.
Si eres muy mañoso y te gusta las 3D, con el 3D Studio MAx, podrás hacer planos.
Si ya eres un virtuoso, te recomiendo el Autocad.
Y si no te quieres complicar la vida, Freehand también sirve.

Aunque a decir verdad, el lápiz, la hoja y el metro...es lo que mejor vá.

Old 23-jul-2007, 21:44   #4
zektor
Marciano

Hola Jose,

Si me permites la obviedad, lo ideal para dibujar planos es un programa de CAD, ya que son precisamente para eso, para dibujo técnico y diseño. Los más conocidos, los que te comentan Macarro y Lord Hiryu, son muy potentes, profesionales, pero también precisamente por ello, bastante complejos. Si nunca has usado uno, aprender su manejo para hacer los planos de una recreativa o un panel de control parece excesivo y quizá no compense.

Si estás usando Linux, la opción más popular es precisamente la más adecuada para este caso: QCad, un programa de CAD 2D gratuito (la versión para Windows es de pago) y muy sencillo. Siguiendo su manual (en inglés) creo que en una tarde puedes aprender a manejarlo sin problemas. También hay un interesante tutorial sobre él aquí.

Echando un rápido vistazo con Google, encontré dos listas (ésta y ésta) de programas de CAD gratuitos (y supongo que sencillos) para Windows. No te puedo aconsejar sobre ellos porque no he probado ninguno.

Saludos.

Old 25-jul-2007, 20:34   #5
knuckles
Marciano

No dejes de echarle un vistazo al Sketchup, fijate en las maravillas que crea Future, yo es el que he usado para mi futura Maca
http://www.marcianitos.org/tutoriales/muebleupright.php

Old 25-jul-2007, 21:10   #6
Future
Marciano

me honra tu comentario knuckles pero no olvides que el sketchup es solo para imagen, osea para hacer diseños chulos, para precision de medidas estan los demas

Old 26-jul-2007, 11:41   #7
knuckles
Marciano

Si mal no recuerdo, en Sketchup puedes trabajar con una precisión de 0,000001 cm, tampoco esta tan mal ¿no?

Old 03-ago-2007, 12:03   #8
Future
Marciano

si, pero en el tema de cortes de tableros, repartos y divisionas cualquier programa como el cad es mejor

Old 03-ago-2007, 12:07   #9
Macarro
Administrador

La única carencia "grave" que le veo al sketchup para lo que nos interesa a nosotros, hacer muebles, es que las herramientas de dibujo 2D son muy pocas. Así que como queramos hacer tangencias o cosas parecidas con curvas, vamos jodidos.

Aunque es cierto que con sketchup y dibujando luego los detalles como redondeos uniones y similares diréctamente en las tablas, tenemos lo necesario.