![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Soft para el diseño de los planos...
Buenas a tod@s.
Pues cansado de hacer planos a mano, me pregunto qué soft sería el ideal para nuestros diseños...¿? Saludos... |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Pues depende de lo que te quieras complicar, claro. Yo uso microstation, que es parecido al autocad porque es el que aprendí a manejar. Pero aprender algo así sólo para la recre es un poco locura. Debe haber programas sencillos de CAD por ahí. Echa un vistazo en softonic.
|
![]() |
#3 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Para aprovechar el máximo las maderas, el CORTECERTO va de lujo.
Si eres muy mañoso y te gusta las 3D, con el 3D Studio MAx, podrás hacer planos. Si ya eres un virtuoso, te recomiendo el Autocad. Y si no te quieres complicar la vida, Freehand también sirve. Aunque a decir verdad, el lápiz, la hoja y el metro...es lo que mejor vá. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola Jose,
Si me permites la obviedad, lo ideal para dibujar planos es un programa de CAD, ya que son precisamente para eso, para dibujo técnico y diseño. Los más conocidos, los que te comentan Macarro y Lord Hiryu, son muy potentes, profesionales, pero también precisamente por ello, bastante complejos. Si nunca has usado uno, aprender su manejo para hacer los planos de una recreativa o un panel de control parece excesivo y quizá no compense. Si estás usando Linux, la opción más popular es precisamente la más adecuada para este caso: QCad, un programa de CAD 2D gratuito (la versión para Windows es de pago) y muy sencillo. Siguiendo su manual (en inglés) creo que en una tarde puedes aprender a manejarlo sin problemas. También hay un interesante tutorial sobre él aquí. Echando un rápido vistazo con Google, encontré dos listas (ésta y ésta) de programas de CAD gratuitos (y supongo que sencillos) para Windows. No te puedo aconsejar sobre ellos porque no he probado ninguno. Saludos. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
No dejes de echarle un vistazo al Sketchup, fijate en las maravillas que crea Future, yo es el que he usado para mi futura Maca
http://www.marcianitos.org/tutoriales/muebleupright.php |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
me honra tu comentario knuckles pero no olvides que el sketchup es solo para imagen, osea para hacer diseños chulos, para precision de medidas estan los demas
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Si mal no recuerdo, en Sketchup puedes trabajar con una precisión de 0,000001 cm, tampoco esta tan mal ¿no?
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
si, pero en el tema de cortes de tableros, repartos y divisionas cualquier programa como el cad es mejor
|
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
La única carencia "grave" que le veo al sketchup para lo que nos interesa a nosotros, hacer muebles, es que las herramientas de dibujo 2D son muy pocas. Así que como queramos hacer tangencias o cosas parecidas con curvas, vamos jodidos.
Aunque es cierto que con sketchup y dibujando luego los detalles como redondeos uniones y similares diréctamente en las tablas, tenemos lo necesario. |