Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 22-abr-2008, 09:48   #1
Maxtor
Marciano

Pandora, cuenta atras

Niños, niñas, marcianos y venusianas:

El proyecto pandora ya está en su recta final y entre mayo y abril de este presente año, a un modico precio de 212€ (euro arriba, euro abajo) estará disponible la versión de desarrollador de Pandora.

Más información: http://openpandora.org/

esperar a pandora o hacerme con una GP2X? terrible decision.....

Old 03-may-2008, 04:46   #2
Maxx Power
Marciano

Si no leí mal, creo que el precio es más impuestos. Así que posiblemente rondará los 250 euros, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

Old 03-may-2008, 12:12   #3
Future
Marciano

eso que es colega?

Old 07-may-2008, 00:21   #4
Maxx Power
Marciano

"Es una consola creada por la comunidad GP2X..." Así es como se presenta. Básicamente una consola creada para permitir la carga de homebrew, principalmente emuladores, capaz de emular entre otras cosas la PSX. Incorpora Linux, Wifi, puertos USB, teclado, pantalla táctil, y un largísimo etcétera que puede ser consultado entre otros sitios, en la wikipedia. Te dejo unos enlaces al final, aunque aviso que están en inglés.

Enlace a la web del proyecto: http://openpandora.org/

Enlace a la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pandora_(console)

Espero que te sean de ayuda,
Saludos

Old 07-may-2008, 00:25   #5
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
tiene una pinta increible, lo malo es que la gente no creo que se atreva si no pone nintendo o playstation... yo seguramente me haga con una

saludos

Old 07-may-2008, 00:40   #6
Future
Marciano

gggggggggggggggggggggg
''e una maccina''
joder que guay, tenia pensado comprarme un portatil pero puede que desista....

Old 08-may-2008, 18:59   #7
doragasu
Marciano

No había oído hablar de esta máquina, pero acabo de leerme las specs y son una pasada. Lo que más me ha llamado la atención es que lleve un DSP de la familia C64x de Texas Instruments. No os podéis imaginar la potencia de cálculo que tienen esos bichos. Yo trabajo con DSPs de las familias C55x y C67x y os aseguro que se pueden hacer virguerías con estos bichos. El problema es que creo yo que poca gente tiene experiencia programando DSPs y sospecho que la mayoría de las aplicaciones no le sacarán partido, y se basarán únicamente en la CPU y la GPU.

Es la típica máquina que si tuviese mucho tiempo libre, me encantaría comprarme para cacharrear.

Old 09-may-2008, 15:00   #8
doragasu
Marciano

He mirado un poco más, y el procesador que lleva la bestia en cuestión es un OMAP3530 de Texas Instruments. Básicamente el chip es una pasada que incorpora dentro los tres componentes clave del sistema: CPU ARM Cortex 8, GPU Power VR + DSP C64x. También tiene mogollón de periféricos, como controladores de SDHC, USB On The Go 2.0 High Speed, etc. Este chip aún no se comercializa en masa, únicamente venden muestras a desarrolladores, y en pequeñas cantidades a redistribuidores como Digikey (que lo revende a $75 la unidad). Y lo que más me flipa es que está fabricado con tecnología de 65 nm.

Por lo visto, la fecha de venta de abril/mayo, es sólo para desarrolladores. Para el público normal habrá que esperar a junio/julio.

Por cierto, que de tamaño es más o menos como una DS, dicen que incluso un poco más pequeña. Cómo molaaaaa...

Cómo me encantaría disponer de tiempo y hacerme con un cacharro de estos...

Editado por doragasu en 09-may-2008 a las 15:06.

Old 05-jul-2008, 22:03   #9
PsikoX
Editor Marciano

Old 06-jul-2008, 12:15   #10
TORUMO
Marciano

Buenooooo....ahora si que me ha entrado el mono...buuf..lo que me faltaba....