![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
El cachondeo de las digitalizaciones
Saludos
Esto lo hable hace tiempo con amigos, y ahora me gustaria saber vuestra docta opinión. Desde hace no muchos años,vengo observando que varios juegos (algunos de renombre) comparten digitalizaciones de una forma descarada, cuando el juego es de la misma compañia es totalmente normal,como por ejemplo ocurre con los Golden Axe 1/2 o en el tandem Express Raider/Capitan Silver/Crude Buster (creditos/golpe con el poste y calabazas cayendo/enano) pero normalmente no es asi,y ya cuando la cosa llega a "Hollywood" ni te cuento. pongo algunos ejemplos: Phelios/Vigilante: la muerte del personaje es identica,pero con distinto pitch Double Dragon/Big Karnak: Orgullo pátrio aparte,muchas de las exclamaciones en combate del hermano en cuestión,la muerte de los enemigos y varios sonidillos más,estan en el prota del Karnak Kung-Fu Master/Double Dragon II: El mitico "Ata" de la patada de Thomas,es el meter credito del Double Secret Agent/Zero Zone: Ambos juegos comparten el "welcome" al inicio,y el puñetazo que asestan los enemigos en "Secret", en el Zero es el sonido de las fichas al chocar ![]() Shadow Dancer/Pelicula "Deuce Gigolo" (no recuerdo bien como se llama,pero te descojonas):Muerte del perro ninja en Shadow/golpeo con puerta en mirla de perrazo que ataca a Deuce Tumblepop/juego Koreano que imita al Tumble (no me acuerdo del nombre):grito del niño al morir y varios más Son sólo algunos ejemplos,no quiero rayaros con mis pajas mentales ![]() La cuestión es: ¿porque ocurre esto? ¿son sonidos genéricos? ¿no tienen copyright? ¿lo sabian las compañias? ¿me banearan del foro por colgar semejante chorrada? |
![]() |
#2 | |
Marciano
|
Quote:
Ya en serio seguramente sea como todo, pura vagueza de los desarrolladores. De todos modos veo que has estudiado el tema a fondo y seguramente tengas mas datos que yo. |
|
![]() |
#3 |
Asesino de Masas
![]() |
jajaja pues a mi me parece cojonudo el tema. Y denota sobre todo que eres muy obsevador. Yo la verdad es que no me había dado cuenta. Voy a meter créditos el el DDII a ver si de verdad sale lo de ATAA" jejeje.
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Pues tambien me habia dado cuenta: cuando muere Death Adder del Golden Axe grita igual que cuando muere el borrico del martillo empalado en una trampa en Conan el Bárbaro.
Y cuando se cae el policía del helicoptero en Acorralado suena igual que una de las muertes de un soldado del Golden Axe. ¿homenaje, quizás? |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
No se cómo funcionará el mundo de los videojuegos, pero hablando de películas, series, etc... es fácil encontrar en muchas los mismos samples.
Lucasfilm, la de Indiana Jones, Star Wars, etc... sacó hace años un conjunto de CDs de samples que son usados y abusados hasta la saciedad. Yo de esos CDs reconozco un maullido (que se usa por ejemplo en el juego del Rey León) y un grito (que se usa por ejemplo en Dark Forces cuando caemos de gran altura). |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Gracias por vuestra opinión
jeje hombre Almeyda,es que estas rayadas asi en frio.. ![]() Agradezco tu comentario Rayito,bueno el "Ata" esta un poco "remasterizado" (suena más nítido) y con un pitch más lento,yo juraria que es el mismo,tambien ayer se me olvido que en el Secret/zero (esto es buenisimo) el "You die" que suelta el jefazo del Secret en el boss de los tigres de bengala... ¡es el game over del Zero! (olé por Comad) se ve que eran fans de Data East en la época ![]() ![]() Pako,me has superao tio,en cuanto pueda me veo las pelis,(hace un siglo que no las toco) que estas cosas me sirven de laxante ![]() por lo visto si Macarro,algo parecido me comento un colega cinefilo,que está al loro de doblajes,samples ect,pero no sabiamos que estuviera a este nivel y menos lo de Lucas,por lo menos yo no lo sabia,(cuando pueda veo lo del Rey Leon ![]() De momento voy a parar,no sea que esta noche tenga pesadillas con un Pac Man que canta chirigotas de Manolo Escobar en la demo (Atension la bandaaaaa de los Pegasoooo!) eso,que Meestoyvolviendoloco.loco |