Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 22-abr-2008, 21:19   #1
byruso
Marciano

Pasar De Mame 0.90 A Mame 0.6

Os voy a contar mi caso. Tengo para la maka un P3 a 800 mhz con un gb de ram y una tarjeta gráfica tnt riva 64. Voy a usar Mamewah!.

El caso es que quiero meterle el mame pero hay un problema. El conjunto de roms (romsets creo) que tengo (unos 20 gb) son del mame 0.90. El caso es que creo que a lo mejor seria mejor ponerle un mame 0.6X o así. ¿que me recomendais?¿utilizaria mame 0.90 e irian fluidos los juegos?

El caso es que navegando por las carpetas del romset, pues me he dado cuenta que no esta lleno de archivos zip como creía sino que están descomprimidos cada uno en una carpeta ¿eso es normal?

Por último, ¿hay alguna manera de transformar esas roms para que pudiesen rular en un mame 0.6X en el caso de que me lo aconsejeis?

Por cierto. soys los mejores, gracias por todo.

Old 22-abr-2008, 21:51   #2
Macarro
Administrador

Las ROMs las tienes descomprimidas, que no es lo normal, pero vale. Eso si, te ocupan muchísimo más que sin comprimir y la mejoría de velocidad al arrancar los juegos es casi despreciable (normalmente los juegos ocupan poco).

En cuanto a bajar las roms de versión, necesitas todas las que han ido caducando a lo largo de la historia de MAME; eso es el paquete ROLLBACK. ROMSET de la versión XXX más ROLLBACK de la versión XXX = TODAS las roms publicadas en la historia de mame hasta la versión XXX.

Un rebuild de clrmamepro con esas dos cosas y puedes irte a la versión que quieras (que sea anterior a xxx, lógicamente).

Old 23-abr-2008, 10:00   #3
byruso
Marciano

A lo mejor soy muy tonto, pero ¿cómo puedo encontrar esos Rollbacks?.

Por cierto, ¿que MAME me aconsejais con este equipo?

Editado por byruso en 23-abr-2008 a las 10:03.

Old 23-abr-2008, 13:46   #4
Macarro
Administrador

El rollback lo encontrarás igual que otros packs de roms aunque son un poco más complicados de conseguir y no los actualizan tanto. Yo el último que he visto es el 0.119.

En cuanto al MAME, no me atrevo a recomendarte ninguno porque nunca he usado un equipo de esa velocidad.

Old 23-abr-2008, 18:26   #5
byruso
Marciano

Pues le acabo de preguntar a la "prima de la yegua" y no sale na de na. ¿Conoceis alguna descarga directa o asi?. ¿Conoceis ademas cuanto pesan esos rollback´s.?

Muchas gracias.

Old 23-abr-2008, 18:29   #6
Macarro
Administrador

El de 0.119 son unos 2GB pero tendrás que buscar en tiendas especializadas en MAME o en retroemulación, en los sitios "genéricos" no se preocupan por los rollback.

Old 23-abr-2008, 18:47   #7
byruso
Marciano

De verdad Macarro, no tengo ni idea de lo que quieres decirme. Dame una pista joer