Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 22-abr-2008, 21:34   #1
eanay
Marciano

restauracion fish tales

bueno, puedes despues de mi primera recreativa, llega mi primer pinball, y me e metido igual, sin tener mucha idea..., pero todo es ponerse no? buscaba un getaway, y despues de tenerla reservada el operador del lote de zaragoza dijo que no podia ser, asi que me quede una de la fish tales que le quedaban, la habia jugado en el malasombra alguna vez, y sorpresa, lleva la pegatina de que es de la misma persona, ya sabemos donde esta al que faltaba, bueno, el caso es que e empezado al restauracion y necesito una manita (o dos).

DUDAS:
e limpiado el tablero, solamente con alchool, y se a ido toda la mierda, pero no se que darle para que quede brillante, el novus es no lo encuentro, y e leido en el post de lord hyrdyu que con limpiador de plasticos de tapicerias, yo antes era chapista y aveces me hacian limpiar los coches con eso y dejaba las cosas brillantes pero como aceitosas, eso da igual?? o usais alguno especifico??

la maquina funciona entera, pero me da fallo al iniciar el test de dos swich, creo que eran el 31 y el 36, leyendo en el manual vi que uno es del diparador de la bola, y otro de la catapulta de la cascada, mi duda es, la catapulta funciona bien, y no se que hacer con el fallo ese.., un tiempo no funciono la noria por no tener la goma que la hacia funcionar pero ahora la tiene, puede ser por eso?

el otro fallo el del disparador, leyendo el manual vi q se podia poner que saliera automatica, y asi estaba puesta, pero lo e cambiado y las lanza solas, igual que antes, me e fijado y la pistola no tiene el boton cuadrado solo uno pequeñito, que parece que este agarrado, redondo y gris, creo q tenia q tener algo encima no?

y en caso de cambiarlos, como se cambian los swich esos, como los localizo? se de donde son pero no donde estan, ah y EL FALLO MAS IMPORTANTE y coñazo, a veces sin hacer nada raro, y no por lo mismo, se me apaga sola, igual que se apaga al sacar la bola, que al tocar un bumper que al tener la bola corriendo por enmedio del tablero, igual lo hace 10 veces seguidas en 5 min y luego en 1 hora no lo hace, que es eso, algun contacto? espero que si de al fuente de alimentacion o algo asi, alguien me dijo que puede ser por la puerta que la detecta como abierta, eso es cierto??? agredecere toda ayuda o link que me sirva, un saludo y gracias a todos.

PD perdon por el testamento, encima de largo y coñazo, no e dejado herederos...

Old 22-abr-2008, 21:46   #2
Magod
Editor Marciano
Pues vamos por pasos:

1.- El Novus solo lo encontrarás en tiendas fuera de españa, como www.parts4pinballs.com, www.bestofpinball.com, www.marcospec.com etc...

Hay gente que usa pulimento titanlux con buenos resultados.

Para el tema de los problemas pasaté por aquí:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc0sp.htm

Es la biblia de los que nos hemos ido metiendo en el mundillo, con leerte por encima toda la guía al menos te sonarán muchas de las cosas y sabrás donde buscar para futuros problemas

2.- Lo de los switch puede ser simplemente un problema de ajuste, yo siempre pruebo a levantarlos un poco para ver si la bola hace bien el contacto..., forzando un poco la patilla hacia arriba. Lo mejor es que lo pruebes en el modo test de la máquina (mira las guías para saber como acceder). Revisa los contactos en caso de que no funcionen

3.- Lo de que se te apague el pinball ya es otro cantar, no puede ser por lo que comentas, que sea la puerta. Al abrir la puerta solo se desactiva la tensión alta en bobinas.. etc y te lo avisa en el display. Es un tema de reseteos, prueba a apretar en una partida ambos flippers a la vez.

Aquí la solución específica
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc2sp.htm#reset

Muchas veces, simplemente reasentando los conectores de la fuente de alimentación se soluciona. Leete el enlace que te comento por si es algo peor, a mi me toco cambiar los puentes rectificadores de mi TZ, pero los encuentras en cualquier tienda de electrónica.

Suerte!

Editado por Magod en 22-abr-2008 a las 22:11.

Old 22-abr-2008, 22:14   #3
eanay
Marciano

ahora provare lo de los flipers es un culo esto de no tener internet en casa, oajla se arregle el reseteo, y del pulimento titanlux el jueves me lo pillo y asi termino de limpiar, pero lo de los swiches no lo tengo claro en tecno pinball solo dice:

Aparece "Check Switch #" (comprueba interruptor xx) en el display.
Indica que el interruptor mostrado no ha sido activado en unas 30 partidas. Verifica el LM339 que controla ese interruptor, y comprueba U20. Asegúrate que los cables o el diodo no están abiertos. La máquina compensará cualquier interruptor averiado para permitir que el juego transcurra de forma casi normal.

pero no falla la catapulta, y el disparador va, aunque atomatico puede ser algun contacto cerrado? y como lo compruebo? en en modo de test decia lo mismo siwch erros numero 31 y 36, un saludo y gracias por la ayuda!

Old 22-abr-2008, 22:19   #4
Magod
Editor Marciano
Bajate el manual del pinball

http://www.ipdb.org/files/861/Willia...ish_Manual.pdf

Y ahí te viene la ubicación de los switch.

Old 23-abr-2008, 21:22   #5
eanay
Marciano

macho eres un hacha, al darle a los dos flipers a la vez puf, reinicio, voy a leerme el post ese haber como se arregla pero me huelo que que me va a costar mucho con lo malo que soy en electronica... muchas gracias!

Old 23-abr-2008, 23:17   #6
Rusbury
Marciano

Que perraco que eres!!
Esa pezkeñina me pertenece

Old 29-abr-2008, 21:00   #7
eanay
Marciano

hay algun sitio donde descargar las imagenes de los metraquilatos de las pinballs? tengo varios rotos y como no encuentro el kit en ningun sitio, los imprimia en metrakilato, o en vinilo y los pegaria encima, alguen lo a echo? un saludo!!!

bueno, no se si esto puede ser pero vivo de alquiler en un piso viejete, tengo enchufes q tienen tres entradas y no se como se llaman, el reseteo, solo me pasa en horas punta, de cena comida y fines de semana, puede ser culpa de la red? si es asi que arreglo tiene? la semana que viene me dejan un tester, haber si lo compruebo, y si no es de la luz? por que en el tutorial no me alclaran mucho... no se donde engo q comprocar las cosas ni que placas son ni nada, una manita por favor....

Editado por eanay en 29-abr-2008 a las 21:17.

Old 30-abr-2008, 01:02   #8
JCGZGZ
Marciano
Si, es posible. En la guia de reparación de pinballs Willians/Bally, donde comentan ese fallo, hacen referencia a una mala tensión de red como principal causa de ese problema. Es "muy" normal en este tipo de pinballs: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16843

Old 30-abr-2008, 02:04   #9
juanber2
Marciano

Aqui tienes algunos plasticos para que imprimas,
http://www.ballsofsteel.net/?a=viewmachine&id=861
Por el foro hay algun post que explica como alguno lo ha hecho
http://www.marcianitos.org../../../show...7&postcount=21
Es solo un ejemplo busca por el foro, un saludo

Old 27-oct-2008, 12:49   #10
eanay
Marciano

ya la tengo funcional 100% y hasta e echo que el pez mueva la cola! le e puesto unos plasticos por encima d elos insert del tablero central, me falta cambiarle uno de la rampa dle bote, pero no me atrevo todavia, me da palo joderlo mas que arreglarlo, bueno en breve empezare con las restauracion de la SFII, pero necesito pelas para compra casi casi, Todas las bobinas, ya que no tienen fuerza, un saludo y gracias por la ayuda marcianos!