29-ene-2009, 17:19 | #1 |
Usuario registrado
|
Configurar el soft para mi maca
Hola a todos marcianitos, tengo una crisis de ansiedad, me regalaron ace una semana el mueble de una maca antigua, y quiero montarme una buena maquina para poder jugar a mis juegos de la infancia, pero tengo varios problemas 1 no se muxo de informatica 2 no entiendo nada de lo que se abla por aqui.
Lo que necesito es saber como configurar un programa para que al encender el pc me encuentre algun tipo de menu de juegos o aslgo asi parecido, y con el cual pueda con mis mandos seleccionarlo y a jugarrrrrrrr XD mi tio que tiene unas nociones basicas de electronica me modifico los mandos para poder conectarlos por usb, a traves de un minituto que vi por aqui usando unos pads para pc, pero aora, yo e usado de simpre el mame32 para jugar a los juegos, pero claro al meter un pc dentro de mi maca tendria que tener un raton aparte para poder jugar :S eso no es mui comodo, y e visto un par de videos de gente que lo usa como yo quiero, me gustaria que pudieseis ayudarme a configurar mi pc. gracias adelantadas rafter |
29-ene-2009, 17:44 | #2 |
Marciano
|
Buenas rafter.Deberias especificar el tipo de pc que tienes dentro.Según la potencia/capacidad del ordenador podrás usar unos programas u otros. A groso modo, necesitarás instalar un front-end y algún programa que oculte windows. Yo de tí me empaparia primero de los tutoriales que hay en la web.Que seguro sacas algo en claro.Sino es cuestión de ir comentando las dudas que vayas teniendo.
En mi caso con un ordenador (PIV a 2,4) estoy usando como front-end M.A.L.A y para ocultar windows el "loader marciano". Y va perfecto. Un saludo |
29-ene-2009, 19:00 | #3 |
Editor Marciano
|
Te recomiendo que uses el paquete Mamewah Instalable 1.62. Usa Mamewah como front-end y ya viene con varios emuladores instalados.
|
30-ene-2009, 17:49 | #4 |
Usuario registrado
|
Bueno, muchas gracias por las respuestas, le e estado echando un ojo al mala, siguiendo este tuto http://www.marcianitos.org/tutoriale...-configuracion pero justo al rellenar el paso "MAME executable" me devuelve un mensaje de error :
unexpected error. Mala will terminate now. check the file mala.exe.log for bug report information Y en ese archivo pone: 2009/01/30 16:39:44.03 Error: Object Class: TTabSheet, Object Function: AppDeactivate, Exception Class: EStringListError, Exception Message: List index out of bounds (0) Tras aceptar el error me devuelve un mensage: No games in the main game list of this emulator refresh main game list? Y da igual que le de a aceptar que si o que no que sale: Error opening mame xml file Agradeceria una ayuda. Por cierto los datos de mi cpu son : p4 2,66 ghz 512 ram |
30-ene-2009, 22:26 | #5 |
Usuario registrado
|
Jajajaja que buena, ya solucione el pequeño problemilla, no se porque era, pero al seleccionar otro ejecutable del los que habia en la carpeta me funciono, aora me encuentro con otro ligero problema, no se como reentrar en la configuracion, ahora cada vez que ejecuto el mala me aparece el front-end y no se como se vuelve a la parte de configurarlo, una ayudita porfavor.
Por cierto aclarar que tengo unas ganas de acabar este proyecto que es impresionante XD estoi mui contento. Muchas gracias de atemano. |
01-feb-2009, 23:26 | #6 |
Usuario registrado
|
Bueno, no insisto mas en este tema, ya tengo el mala totalmente operativo, no e parado en todo el día pero ya conseguí configurarlo, salvo una cosa, no consigo lograr que me salgan nada mas que las roms que tengo. En la lista de juegos, me aparecen todos o ninguno, e probado con:
-ocultar juegos que no contengan roms en la carpeta--> no me sale ninguno. -la opción solo juegos que funcionen ---> aparece la lista entera de juegos y solo tengo unas 100 roms. Me interesa saber si hay alguna otra opción por algún lado solo conozco esas y si no como se puede hacer uno una propia lista, porque imagino que aunque alguien tenga 1000 juegos o mas, tendrá una lista con favoritos o algo parecido. Aclaro que uso la ultima versión de mala recientemente descargada de su web. Ya casi e acabado de prepararme la maquina por encima, no pensé que lograría hacerlo, gracias a todos. |
02-feb-2009, 11:37 | #7 |
Marciano
|
Has probado con botón dcho. del ratón, "refresh game list"??
|