24-jul-2007, 10:34 | #1 |
Marciano
|
Problemas con los controles del Pang
Hola a todos.
Tengo una placa Pang que me está dando guerra. Cuando la probé la primera vez el Jugador 1 no se movía hacia la izquierda ni disparaba. El resto de botones funcionaba perfectamente. Ayer la volví a probar, y ahora el Jugador 1 no se mueve en ningún sentido, ni dispara. El Jugador 2 funciona perfectamente, y los botones de 1 y 2 jugadores y el interruptor de monedas también. Otros juegos funcionan perfectamente en el mismo mueble. El conector jamma de la placa parece estar en buen estado (lo he limpiado y revisado). ¿Sabéis por dónde pueden ir los tiros? ¿Puede ser un problema de continuidad, o quizá se haya ido algún integrado de los que gestionan los controles? Esos integrados (no me acuerdo cuáles son), se calientan relativamente, aunque no demasiado... Lo curioso es que solamente pase con los controles del Jugador 1, y que haya "ido a peor" (ya que la primera vez que lo probé funcionaban algunos controles, y ahora no). Muchas gracias a todos. Un saludo. |
24-jul-2007, 18:31 | #2 |
Usuario Baneado
|
unnnnnnnnnnnnnnnnnn
bienvenido al maravilloso mundo de las placas y sus interrupciones esporadicas
si es que la mayoria han llevado un trato denigrante y ............... un slaudo |
24-jul-2007, 18:47 | #3 |
Administrador
|
Si antes dices que funcionaban y ahora no tiene pinta de que algun componente se ha acabado de "churrascar"... revisa los componentes que haya cerca de las pistas donde falla, a ver si a simple vista puedes detectar alguna cosa...
|
24-jul-2007, 19:35 | #4 |
Editor Marciano
|
lo dicho, hay unos integrados que terminan en 245 cerca del jamma, cada pin del jamna de la placa van a las patas de esos integrados, cuando falla un boton, un lado del mando, etc son por culpa de esos integrados.
para saber cual es es muy facil, coge sel tester, pones en modo diodo o continuidad y tocas el pin del jamma que no funciona, y con la otra punta va toando las patas de esos integrados hasta que te de continuidad con una de ellas. en la pata que te de continuidad ese integrado es, no se si me he explicado bien. un saludo. |
24-jul-2007, 20:38 | #5 |
Editor Marciano
|
Nu sé si te servirá de consuelo, Marcos75 pero yo adquirí recientemente una placa PANG y al pincharla en el JAMMA de la recre me pasó esásticamente lo pippo: el muñeco no dispara, ni salta creo, sólo se mueve a izquierda y derecha, tampoco reconocía el monedero. Y además, cuando se movía en una dirección, en vez de verse el muñeco se veían sprites basura...
|
24-jul-2007, 21:46 | #6 |
Marciano
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Para confirmar que es uno de los integrados de la entrada, y antes de pensar en como cambiarlo/s (tela marinera, porque es de 20 pines + o -), miraré si a un mismo integrado van controles de los dos jugadores. Si es así, no es del integrado, porque el jugador 2 va de lujo... Entre los integrados y el conector hay puentes de resistencias, pero los he probado con el tester y parece que todo va bien.... Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré, aunque por lo que cuenta Bubu no sé si hacerme muchas ilusiones. Saludos. |
25-jul-2007, 10:45 | #7 |
Editor Marciano
|
te equivocas, el chip puede funcionar y solo estar mal el input de un boton, yo tengia un juego con 2 integrados de esos, y solo le fallaba el boton 1 del player 1, le cambie el integrado del player 1 y ya funciono nuevamente, para que un integrado este malo no tiene que dejar de funcionar completamente.
esos integrados lo unico que hace es coger una entrada y darle una salida, concretamente ese tiene 5 o 6 entradas y 5 o 6 salidas, un input y un output por cada boton. con que no funcione un boton ya hay que cambiarlo. tambien podrias poner un nuevo integrado, ponerle la alimentacion 5v y gnd, y conectar el input y el output de un boton, asi ahorras desoldarlo entero, le acoplas el chip y solo una una entrada y salida, tendrias que mirar el datasheet del integrado, eso te puede aclarar mucho. un saludo. |
25-jul-2007, 11:50 | #8 | |||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
Ya os contaré. Gracias de nuevo. Un saludo. |
|||