Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-abr-2008, 02:08   #1
pakoman
Marciano

Color Mame vs color placa jamma original

Hola

¿os habeis dado cuenta de que el color de un juego en AdvanceMame a su resolucion nativa no es el mismo que el de la misma placa jamma? (en el mismo monitor arcade y sin tocar potenciómetros, claro).

Parece que Mame no ajusta bien el contraste o el gamma por defecto, que sale con más brillo y menos contraste.

¿Hay algún ajuste que valga para todos los juegos? (por ejemplo subir el contraste a 1.2 y bajar el gamma a 0.8) ¿o depende de cada placa?

He tanteado un poco con el Mercs, pero claro, no tengo 3000 placas

Saludos

Old 23-abr-2008, 11:26   #2
gonchal2004
Marciano
pako ya te respondo en el otro hilo, pero lo hago aqui tambien. Yo probaria:

1-bajar el gama bastante (a la mitad) y subir el contraste hasta que se parezca lo maximo. Prueba y me cuentas.

2- bajar el brillo y subir el contraste bastante y mas o menos en la misma proporcion.

Editado por gonchal2004 en 23-abr-2008 a las 12:12.

Old 23-abr-2008, 11:37   #3
pakoman
Marciano

Ya, pero me refiero a la imagen sin filtros.

En teoría el advance mame bien configurado manda la misma señal de video al monitor que la correspondiente placa. Salvo que los colores se ven más claros.

Ya digo que ahora mismo solo puedo comparar con el Mercs, pero me gustaría sacar un ajuste estandar para todos los juegos, para incluirlo en el advmame.rc.

Old 23-abr-2008, 19:18   #4
Roselson
Moderador

Desde mi experiencia es difícil realizar un ajuste general; yo sobre todo trasteo con placas de las primeras, y cada una necesita un ajuste diferente para verla bien.
Las proporciones de color además, muchas veces se ven alteradas por el propio montaje de la placa en sí, que hace que se vean más oscuras, etc.
A veces, cuando jugamos con las proporciones de los colores, intentamos darle el matiz personalizado con respecto al monitor de la máquina en la que se montó, y no como en realidad se diseñó.

Old 23-abr-2008, 19:51   #5
pakoman
Marciano

Me refiero a que conecto una placa al jamma, y se ve de una forma. Ahora conecto el ordenador con advancemame al jamma y pongo ese mismo juego a resolucion nativa, y se ve distinto. (más claro)

Old 23-abr-2008, 20:00   #6
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Podría ser debido al voltaje que emite la gráfica de PC?¿'
Es decir, yo recuerdo, cuando probé la Retroarcade por primera vez, venía con el PuzzleBobble, y claro...allí, en el almacen, la encendí y se veía de PM.
Cuál fué mi sorpresa, al meterle el PC, que la imágen salia completamente negra, es decir, con los mismos ajustes que usaba el Jamma, el PC lo mostraba muy oscuro.
Lo solucioné subiendo el brillo por el flyaback.
Pero repito, no se tocaron los potenciometros para nada.

Old 23-abr-2008, 20:07   #7
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por pakoman Ver post
Me refiero a que conecto una placa al jamma, y se ve de una forma. Ahora conecto el ordenador con advancemame al jamma y pongo ese mismo juego a resolucion nativa, y se ve distinto. (más claro)
Yo es que me explico como el culo... JAJAJA

Me refiero a que es normal que de un formato a otro varíe; incluso si usas un PC y otro puede cambiar; la electrónica de cada montaje hace que cada uno sea diferente, incluso tratándose de placas iguales.
El emulador te permite promediar los juegos para calibrar a tu gusto, pero es imposible matizar cada uno con todos los que hay...