![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Fallo linea horizontal
Tengo una recreativa First Games con un monitor Hantarex y el problema es el siguiente: el otro dia tras una larga temporada sin encender la maquina estaba jugando y de repente la imagen desaparece, viendose solo una linea horizontal blanca sobre un fondo negro, mientras que al mismo tiempo se oye un fuerte zumbido que parecia salir de la fuente de alimentación. En ese momento me puse algo nervioso, me fije un poco en la linea y parecia que salia la imagen alli pero achatada toda. Luego apague la maquina y volvi a encenderla un par de veces hasta que se arregló "sola". Lo que temo ahora es que esto sea un "preludio" de una futura avería, así que me gustaría conocer la opinión de expertos, porque yo no tengo ni idea de electrónica.
|
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
posiblemente ,sea una soldadura floja o rota en :
integrado de vertical o transistores de vertical conector del yugo, o el yugo propio pueden ser mas cosas ,pero repasa primero soldaduras |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
si, el integrado del vertical es el TDA1675, es uno que tiene muchas patas , dos lineas de patas en paralelo, esta fijado a una pared metalica cogido por una especie de alambre y va pegado con masilla blanca normalmente.
ese es el culpable de la amplitud del vertical de la pantalla, si la pantalla se achata, o sale una linea blanca horizontal el fallo es ese integrado principalmente, en los polos se suele quemar una resistencia ademas. revisa las soldaduras y si el problema vuelve a salir cambie ese integrado. un saludo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
muchas gracias, lo revisare, aunque creo que tardare bastante en tocarlo porque me voy de vacaciones esta semana y la maquina no esta en mi casa. Por cierto ese integrado esta en la placa del monitor o en la caja de la que salen todos los cables de alimentacion y video, lo digo porque creo que el zumbido salia de la caja.
|
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
esta en la placa del monitor, la caja como tu le llamas que salen todos los cablespara la pantalla incluido la ventosa es el transformador de linea o tambie llamado flyback.
si sale ruido de ahi ... tiene que estar chungo. un saludo. |