Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 24-jul-2007, 20:22   #1
[UFO]
Marciano

Consultas varias acerca de VideoVal

Hola gente!

Espero ser pronto el afortunado poseedor de una VideoVal blanca y me surgen unas cuantas consultas que quiero haceros alos que la poseáis:

- ¿Los sticks pueden cambiarse sin problemas por otros en plan Ultimarc? Lo digo porque me interesaría ponerles unos Mag-Stick Plus (jugare tanto a 8-ways como a 4-ways)

- ¿Cómo es la distribución interior de la máquina? ¿Hay que montar mucho lio si quiero poner un PC (véase un PC pero sin carcasa, todo en una "bandeja")?

- ¿Cúantos botones suelen traer? ¿Tiene bastante espacio en el panel de control por si en un futuro quiero reformarlo y ponerle más botones (p.ej. 6 por jugador más botones de servicio)?

De momento eso es todo. Si ya me surge algo más lo preguntaré.

Gracias y un saludo!

Old 24-jul-2007, 21:09   #2
Bubu
Editor Marciano
Grandiosa elección, una Videval, sí señor, jiji.
Aquí tiés la mía. Te respondo a tus preguntas:

- Perfestamente. La semana pasada le cambié las palancas que trae de serie por unas Magstick plus en 10 minutos. Desatornillar, sacar la palanca, y atornillar la nueva.

- Es muy amplio por dentro. Además, trae una bandeja extraíble que es la que yo uso para poner encima el PC. Yo tengo el disco duro y el lector de CD accesibles desde la puerta del monedero, y la placa base y fuente de alimentación accesible abriendo la puerta trasera.

- Suelen traer 3 botones por jugador (además del start por jugador, claro). Pero estos 3 botones suelen tener una disposición incómoda a mi parecer para jugar, ya que están en forma de V, en lugar de A. Imagínate jugar al Gun.Smoke en el que tiés que tener los 3 dedos a la vez en los botones. ¿Cómo los situarías si los botones están en forma de V? Jodido, jodido.
Meterle más botones no es fácil, ya que tié el metacrilato que es bastante grueso, pero luego una chapa metálica horrenda, que o eres un pofesional del metal, o la tiés que mandar a que lo hagan.

Old 24-jul-2007, 21:28   #3
[UFO]
Marciano

Bubu, tienes una maca que es justo lo que yo quiero. Yo también quiero dejarle su aspecto original y, si me da, meterle su ArcaDOS (te felicito por la labor que te has montado con este tema ) y correr. Muchas gracias por tus respuestas.

Un saludo!

Old 24-jul-2007, 22:52   #4
Armenta
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por [UFO] Ver post
Hola gente!

Espero ser pronto el afortunado poseedor de una VideoVal blanca y me surgen unas cuantas consultas que quiero haceros alos que la poseáis:

- ¿Los sticks pueden cambiarse sin problemas por otros en plan Ultimarc? Lo digo porque me interesaría ponerles unos Mag-Stick Plus (jugare tanto a 8-ways como a 4-ways)
se pueden cambiar sin problemas, muy facil

Quote:
- ¿Cómo es la distribución interior de la máquina? ¿Hay que montar mucho lio si quiero poner un PC (véase un PC pero sin carcasa, todo en una "bandeja")?
en el hilo de mui maquina tienes fotos del interior, un pc sin carcasa te cabe en 300 sitios de la maquina es muy muy amplia por dentro. hay una bandeja-cesta
Quote:
- ¿Cúantos botones suelen traer? ¿Tiene bastante espacio en el panel de control por si en un futuro quiero reformarlo y ponerle más botones (p.ej. 6 por jugador más botones de servicio)?
tiene 3 botones normalmente y a veces 4 por que el operador se lo haya puesto, 3 en forma de v invertida, precioso.

si quieres mantener el dibujo original no caben 6 ni de coña. cabrian 4 justisimos.

Quote:

De momento eso es todo. Si ya me surge algo más lo preguntaré.

Gracias y un saludo!

Old 25-jul-2007, 02:36   #5
[UFO]
Marciano

Gracias Armenta por tu respuesta Leyendo un poco el foro, comenta un usuario que ha desmontado las partes de su VideoVal usando un tutorial del foro, que no encuentro pese a haber usado la búsqueda avanzada con 1.000 términos posibles. ¿Alguno tenéis el enlace de dicho tutorial?

Saludos!