24-jul-2007, 21:39 | #1 |
Marciano
|
Saturn, Mega Drive, Master System, etc. a Jamma
Pues aqui viene explicado, aunque con mi "gran" conocimiento de electronica...
A ver si alguien se atreve y hace una traduccion decente para "dummies" :b http://www.mameworld.net/pc2jamma/arc_sat2.html |
24-jul-2007, 22:01 | #2 |
Moderador
|
Esa es una de las primeras páginas que yo visité para ver mame en un monitor arcade normal, en el año 99. En el caso de las consolas, algunas son difíciles de adaptar porque no llevan salida RGB; en la página te describe cómo hacerlo con una Saturn, y muestra un sencillo amplificador de audio casero. Yo creo que es mejor buscar tutoriales en castellano que hay bastantes ya hoy en día. En general lo más problemático suelen ser los controles, ya que los mandos de algunas consolas no utilizan una masa genérica para todo el montaje, sino que llevan un integrado para codificar, ya voy a buscar algo más preciso.....
|
24-jul-2007, 22:11 | #3 |
Marciano
|
ahi te lo dice todo del video de las otras consolas tambien y de los controles! lo que pasa es que se me hace muy lioso, pero algo entiendo.
Lo del amplificador no es problema porque uso el de unos altavoces de pc destripados y creo que es de lo mejor en relacion precio-trabajo porque tienes decentes desde 6€. |
24-jul-2007, 22:22 | #4 |
Moderador
|
Yo pensaba que no llevaban RGB, pero ya veo que sí; la que seguro no tiene es la NES. Se trata simplemente de hacer coincidir pin a pin los conectores, lo que pasa es que hay que hacerlo casero, ya que es difícil de encontrar uno hecho a estas alturas. Yo me acuerdo que preparé uno para SNES hace tiempo. Si abres la clavija SCART de la Saturn verás los cables de las señales. Lo primero es identificar cada uno, y luego a soldar......
|