30-ene-2009, 00:30 | #1 |
Marciana
|
Buscando forma de catalogar los juegos
Hol@ a tod@s me gustaría que alguien me ayudara a buscar una opción para catalogar los juegos, ya que ahora empiezo a tener bastantes y ya me olvido de algunos que tengo y sobretodo de su estado.
Asíq eu si alguien lo tiene todo bien ordenadito y quiere compartir ya sabe, se lo agradecería mucho. |
30-ene-2009, 02:13 | #2 |
Usuario registrado
|
Tienes este software "LIBRARIAN PRO".
http://www.koingosw.com/products/librarianpro.php Hay la opcion de adquirir un barcode reader, supongo que esto va muy bien cuando tienes un monton de cosas. Saludos |
30-ene-2009, 03:06 | #3 |
Administrador
|
Game Collector, de pago pero muy bueno: http://www.collectorz.com/game/?sour...FQ0zQgoddQzRVA
|
30-ene-2009, 17:11 | #4 |
Marciano
|
macarro no entiendo mucho el ingles, ¿podrias explicar un poco sobre este programa?¿por que sale lo del codigo de barras?
saludos |
30-ene-2009, 17:25 | #5 |
Administrador
|
El programa básicamente es una base de datos de juegos que trae definidos un montón de campos (nombre, año, género, fecha de publicación, precio...). Por lo que lo he usado, tiene todo lo que puedas necesitar, hasta demasiados campos. Los que no quieras los puedes ocultar o inutilizar (si no recuerdo mal). El programa tiene traducción al castellano aunque en algunos casos tienes que retocar a mano algunas cosas; por ejemplo en el listado de géneros te viene -por ejemplo- arcade, run and gun, etc... y eso lo puedes editar y traducir tú mismo.
Como meter todos esos datos a mano sería muy incómodo, el programa nos da la opción de descargarlos desde internet (todos no, sólo los generales, luego nosotros podemos añadir o cambiar los que queramos como nuestra valoración personal, si lo hemos terminado o no, etc...) Para "pedir" esos datos tenemos dos opciones, la de los pobres que es introducir el nombre del juego en el buscador interno, nos muestra los resultados y haciendo click en el que queramos se descargan los datos. La opción "deluxe" es la de usar el lector de códigos de barra que se vende junto al programa (desconozco si se puede usar uno genérico, aunque creo que son algo caros). Con sólo escanear el código de barras del juego, el programa ya descarga todos los datos. Para colecciones muy grandes supongo que si vale la pena gastarse el dinero en el lector. Donde el programa tiene una limitación importante, hasta donde se yo, es que los datos los descarga desde la base de datos oficial del programa y esta sólo está en inglés. Espero que eso te ayude un poco, de todos modos, no dudes en preguntar cualquier cosa, hace tiempo que no lo uso pero de algo me acuerdo todavía. PD.- Otro fallo gordo que le vi en su momento es que las copias de seguridad de nuestra base de datos de juegos son un poco incómodas de restaurar si alguna vez formateamos el ordenador o la queremos consultar en un ordenador diferente. |
30-ene-2009, 17:28 | #6 |
Editor Marciano
|
muy bueno Macarro! me acabo de bajar el trial a ver que tal pero tiene una pinta cojonuda! muchas gracias tron
Saludetes! |
31-ene-2009, 02:03 | #7 |
Marciano
|
gracias macarrro, no tenia ni idea que existian estos programas
sin duda le echare un vistazo y puede que lo utilice si me apaño con el ingles nada, nada pues a catalogar colecciones saludos |
06-feb-2009, 15:49 | #8 |
Marciana
|
Gracias por las respuestas iré mirando las posiblilidades que posteatis a ver como lo hago
|
19-feb-2009, 19:32 | #9 |
Marciano
|
Si os sirve de algo, un lector de código de barras no es mas que un cacharro que se conecta al puerto del teclado (o al usb los más modernos) y que al pasarlo por un código TECLEA los numeros que salen debajo del código + la tecla ENTER
Vamos, que los venden caros porque son para uso comercial y los precios están hinchados, pero el chisme es más simple que un chupete. |
08-mar-2009, 18:57 | #10 |
Administrador
|
Estaba echando un vistazo por dealextreme.com y me he encontrado este lector a 40 euros con envío incluído. Al parecer falla con códigos de barras de 11cm (??? yo nunca he visto uno de esos, creo), pero para videojuegos puede ir perfecto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12559 |