Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 30-ene-2009, 11:52   #1
bictal
Usuario registrado
Ordenador para emular dreamcast,ps2,etc..?

Voy a montarme una maca, estoy en el proceso de elegir ordenador. Mi idea es que quiero tener la maca para aparte de jugar a juegos MAME, snes, Megadirve, etc... tambien la quiero para poder echarme unos vicios al Crazy Taxi, al Soul Calibur, al Rival School, Mario kart 64,etc...y viendo el foro he visto un marcianito que ponia un video donde salia su maca emulando el Shadow of Colossus!!

Mi pregunta es, que ordenador se necesita para emular bien (o al menos que si van mal no sea culpa del ordenador!) los juegos de dreamcast (me interesa mucho esta porque nunca la tuve como consola ), los de la playstation 1 i 2, etc..??

tengo dos opciones de pc, uno mucho mas potente que el otro pero quiero saber si ya con el menos potente me iria bien. Son estos:

Ordenador 1 (- potente)

Procesador: AMD Sempron 3000+ 1,8Ghz
Placa Base: Asus K8V MX Green
Memoria: 512Mb DDRI (aunque supongo que puedo encontrar mas memoria si hace falta)
Targeta grafica: ATI 9250 creo que de 256Mb

Ordenador 2 (+ potente)

Procesador: Intel Core2Duo E6600 2,4Ghz
Placa Base: Asus P5W DH Deluxe
Memoria: 8 Gb DDRII
Targeta grafica: ATI X1950XTX 512Mb

El ordenador dos lo tengo overclockeado a 3,0Ghz, pero es por refrigeracion por agua y ocupa mucho, asi que si metiese ese pc en la maca lo quitaria por un ventilador de serie y no podria overclockearlo tanto supongo. Esta ya muy atincuado el ordenador?

Bueno, cual de los dos me recomendais? Se que el 2do es mejor pero si me decis que con el primero me iran bien la mayoria de juegos me conformo! Sobre todo pensad que me tiran mucho los juegos "3D potentes"

Muchisimas gracias por todo!!

Old 30-ene-2009, 11:57   #2
lolomaka
Marciano

Tu te respondes, el 2 de calle tio!!!

Por cierto tu micro lo podras poner a 3 GHZ por aire seguro sin modificar voltajes ni nada, tienes una placa base muy buena.

Con esa ram le pondras un sistema operativo x64 verdad?

El marcianito que sale emulando el shadow soy yo jejeje. Para emular dreamcast vas sobrado, igual que para la play1, para play2 estás en el limite de la emulación correcta, dependerá en gran medida de la velocidad a la que puedas overclockear tu micro.

Tienes otro problema para emular PS2, y es la gráfica, no es compatible con Directx 10, y para emular PS2 mejor si tienes DX10 con Vista y una grafica compatible.

Editado por lolomaka en 30-ene-2009 a las 12:01.

Old 30-ene-2009, 12:00   #3
bictal
Usuario registrado
El 2 tiene mas numeros si, pero para emular juegos de dreamcast y playstation 1, no me iria bien ya el ordenador 1? Se que los de la playstation 2 seguramente no pero los demas?

Es que el ordenador 2 estaba pensando ponermelo como pc se sobremesa normal si el otro ya puede cumplir su trabajo, y una vez tenga mas pasta, comprarme otro pc i el de sobremesa (Ordenador 2) ponerlo en la maca para poder comenzar a emular juegos de Playstation 2

Old 30-ene-2009, 12:03   #4
lolomaka
Marciano

El 1 para play 1 sí, dreamcast muy muy justito, play 2 imposible.

Si vas a comprarte otro PC yo te asesoro en micros y componentes si quieres.

Old 30-ene-2009, 12:09   #5
bictal
Usuario registrado
Ok, entonces usare el Ordenador 2 para la maca si con eso puedo jugar a juegos de Playstation 1, 2 i Dreamcast aparte de todos los demas. Porque con el Ordenador 2 me iran bien los juegos de Dreamcast i Play2 no?

Por cierto, como esta el tema de la emulacion de la PS2? Va bien o aun esta en pañales? hay muchos juegos que vayan bien?

Lo que hare sera quedarme el Ordenador 1 como sobremesa (para cosas de la universidad uso un portatil, asi que el de sobremesa lo tendria un poco apartado si ya uso la maca para jugar

Muchas gracias lokomaka por tu ayuda, cuando me compre un pc nuevo ya te preguntare jejeje

Old 30-ene-2009, 15:54   #6
lolomaka
Marciano

El emulador de Play2 para mi es un 8,5 sobre 10 ahora mismo, funcionan muy bien la mayoría de los juegos, sólo hay alguno que se atragante.

El problema es que necesita mucho máquina. Tu equipo es potente, pero necesitarás overclockear hasta 3,2-3,3 GHz, no creo que tengas problema por el micro ni la placa.

Sin embargo sigo viendo que la gráfica no es la mas adecuada, por el tema de DirectX10.

Old 30-ene-2009, 16:08   #7
Fistro
Marciano
Hola, hablando de PCs, tengo uno Pentium IV 775 a 4,3Ghz o 4,4Ghz, no recuerdo ahora muy bien, con 2gb DDRII 667Mhz DualChanel con ArcadeVGA ATI 9250 128Mb DDR AGPx8, con este equipo tengo para emular Play2 perfectamente?? El PC lo tengo ventilado con un ventilador industrial, no supera los 60º a pleno rendimiento, testeado con Everest.

Saludos.

Editado por Fistro en 01-feb-2009 a las 02:33.

Old 30-ene-2009, 17:31   #8
bictal
Usuario registrado
Cuando tenga tiempo testeare el emulador en mi pc para ver si necesita cambios, pero nose si podre subirlo mas el procesador lokomaka, creo recordar que se me colgaba! i las memorias eran unas TeamXtreem 2Gb CL 4 creo, es decir eran bastante buenas.

Ahora tengo unas memorias diferentes, con unas latencias un poquito superiores, pero tengo 8Gb (4x2Gb) por eso las he cambiado, pero suben igual de momento (a 3,0Ghz) cosa que me sorprendio!, ya lo probare un poquito mas a ver!

Tu dices que es mejor si tuviera una grafica DX10, pero tanto se notaria? Si me la comprase no tendria mucha pasta, se necesita una potente? o una de un precio normal (unos 60 euros maximo) ya me tiraria bien?

Espero que me ilumineis marcianitos!! xD

gracias!!